Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Sábado 19 de Abril del 2014

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tuiteó la mañana de este sábado sobre los 204 años de la declaración de independencia.

 

“Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia,204 años del 19 de Abril y la lucha continúa”, publicó en la red social.

 

Luego escribió: “Felicitaciones a nuestro Pueblo de Libertadores que 204 años después,hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para Siempre”.

 

Además aseguró que “a un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo,nadie nos quitará el derecho a ser Felices,Libres e Independientes”.

 

“Un año de Unidad y Batalla,ejerciendo con el Pueblo el Poder,para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez”, finalizó.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) registró este sábado un sismo de magnitud 7,5 en el archipiélago de Papúa Nueva Guinea.

 

“El sismo se produjo a unos 75 km al suroeste de la ciudad de Panguna, en la isla de Buganvilia, y a 30 km de profundidad, horas después de que el USGS registrara un temblor de magnitud 6,6”, subraya AFP.

 

Por este motivo el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta para Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

 

“Temblores de esa magnitud son comunes en el área, que se asienta sobre el denominado "anillo de fuego" en el Pacífico, lugar de fricción entre placas tectónicas”, explica la agencia de noticias.

La noche de este sábado se llevará a cabo la celebración de la Vigilia pascual presidida por el papa Francisco, este es uno de los ritos más antiguos de la liturgia.

 

En el mismo, el pontífice “bautizará a diez personas de edades comprendidas entre los 7 y los 58 años, procedentes de Italia, Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia”, de acuerdo a unionradio.net.

 

Con esta ceremonia, la cristiandad velará por el tránsito de Jesús, que pasa de la cruz a la vida, de la muerte a la resurrección, según el Vaticano.

La mañana de este sábado las autoridades del Ejecutivo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dieron inicio a los actos conmemorativos del 204 aniversario de la firma del Acta de Independencia del 19 de abril de 1810.



“La actividad estuvo presidida por el ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para luego proceder a la firma del acta principal, acompañado por representantes del Alto Mando Militar y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, relata globovision.com.



Asimismo la página web del canal de noticias reseña que en dicha fecha “se reunió un Cabildo extraordinario como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII. Surgió un movimiento popular ocurrido en la ciudad de Caracas el Jueves Santo del 19 de abril de 1810, iniciando con ello la lucha por la independencia de Venezuela”.

El pasado 16 de abril el ministro de Industrias, José David Cabello, realizó su primera visita al parque industrial guayanés bajo dicha envestidura, durante la cual interactuó con los titulares de las Empresas Básicas y sus trabajadores. Además, firmó dos convenios que reimpulsarán al sector aluminio y al sector acero.

 

A primeras horas del día, el funcionario se reunió con los presidentes de las Empresas Básicas de Guayana para discutir la situación de cada una de ellas e indicó (por vía Twitter: @jdavidcabello) que “estas reuniones son con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional basada en políticas de alianzas estratégicas (...) Trabajamos para reestructurar, refundar y reorganizar todos los procesos de comercialización”.

 

Más tarde, se procedió a la firma de dos convenios, en la que participó (además del ministro Cabello) el presidente de la CVG, Carlos Osorio, de Sidor, Javier Sarmiento y de Venalum, Euclides Campos.

 

Los convenios

Desde este miércoles se suscribieron dos alianzas estratégicas con la República de China, para la adecuación tecnológica de Sidor y CVG Venalum.

 

El ministro Cabello informó que ambos convenios están valorados en 750 millones de dólares y que permitirán el reimpulso de ambas factorías.

 

El primer convenio se firmó entre la empresa China Minmetals Engineerign y Sidor, por un monto de 250 millones de dólares destinados para la instalación de una nueva línea de producción de palanquillas redondas y cuadradas, que tendrá una capacidad instalada de 700 mil toneladas métricas.

 

Y el segundo, valorado en 500 millones de dólares, se firmó entre Chalieco y Venalum, que tiene como fin la adecuación de la planta de Licuado Continuo y para el reforzamiento del suministro de electricidad de la empresa.

 

El ministro Cabello informó que con el proyecto de Venalum se busca elevar la producción de aluminio primario de 125 mil toneladas a 500 mil toneladas anuales. El plan tendrá un periodo de ejecución de 36 a 42 meses.

 

“Estamos trayendo la política de Nicolás Maduro para impulsar las industrias (...) Este es un nuevo impulso que se está dando en esas empresas”, declaró el ministro.

 

Visita a empresas

El titular de Industrias, José David Cabello, también visitó a Sidor, Bauxilum, Alcasa y Ferrominera, para evaluar el estado de cada factoría.

 

En el caso de Sidor, este conoció la situación de la empresa en cuanto a insumos, repuestos y niveles de producción; mientras recorrió la acería de Planchones y la planta de Barra y Alambrón.

 

Ante la parada mayor de Ferrominera Orinoco, el ministro de Industrias inspeccionó las áreas donde esta se lleva a cabo para obtener información sobre el proceso.

 

Y en CVG Alcasa, visitó la planta Extrusora y las líneas de Reducción.

 

A su vez, durante las visitas a las factorías, el ministro Cabello dialogó con los trabajadores para discutir sus impresiones sobre la situación de cada una de estas.

 

Inversión en seis meses

La firma de los convenios de Venalum y Sidor, se suman al de CVG Alcasa, el cual está valorado en 403 millones de dólares.

 

De acuerdo al ministro de Industrias, José David Cabello, los tres acuerdos suman un total de unos 1.100 millones de dólares, desembolsados en un periodo de seis meses, los cuales son parte del subsidio del Gobierno Nacional para las empresas de Guayana.

En compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recorrió este jueves los saltos, quebradas, campamentos y diferentes puntos de control, instalados en la majestuosa Gran Sabana.

 

A propósito de inspeccionar el desarrollo del Plan de Convivencia Ciudadana Ruta Santa 2014, visitaron varios sectores de la Troncal 10 que atraviesa las planicies de una de las zonas más hermosas del país.

 

Tras encontrarse en las instalaciones del aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén, cerca de las 11:00 de la mañana, tanto el ministro como el gobernador se dirigieron hasta la Quebrada de Pacheco, ubicada casi a la mitad de la sabana.

 

En el sitio supervisaron las instalaciones del hospital de campaña, el laboratorio clínico móvil, la unidad médica, así como los diferentes puntos de información y turismo, ubicados a lo largo de todo el recorrido.

 

Por tal motivo el gobernador aseguró que en el hospital móvil cuentan con un total de 12 especialistas, entre traumatólogos, cirujanos, familiares y rurales; y que está capacitado para hacer intervenciones quirúrgicas si es necesario.

 

“Las intervenciones son de menor magnitud, pero se hacen y si la situación lo requiere, estamos capacitados para trasladar a los pacientes, pues contamos con las unidades aéreas”, informó el gobernador, labor que fue destacada por el personal médico asignado.

 

Movilización de turistas

El ministro Izarra explicó que el balance hasta los momentos no es específico, pero “lo que si está claro es que todo el pueblo de Venezuela celebra la Semana Santa en paz, con el propósito de construir un país para todos”.

 

Dijo que durante su recorrido por varias partes del territorio nacional ha visto un desplazamiento avasallador y que esto le permitió constatar una alta movilidad de turistas hacia los sitios de recreación destinados para ellos.

 

“Aquí, por lo menos, hemos podido ver una gran afluencia de temporadistas que han elegido como destino, este sitio tan chévere con excelentes paisajes como los de la Gran Sabana”.

 

El gobernador del estado, por su parte, informó que el recorrido por cada punto establecido les permitió confirmar que “todo se ha desarrollado de forma extraordinaria, tal y como ocurrió en carnaval”.

 

Citó al ministro al referir que las personas salieron de sus hogares a disfrutar y acampar de los hermosos ambientes que ofrece la Gran Sabana y por ello hizo un llamado de precaución y conciencia.

 

No reportó incidencias desde el punto de vista vial o de seguridad, pero el gobernador recordó que están atentos y preparados para cualquier eventualidad en los diferentes puntos de atención al turista.

 

Tomando en cuenta el despliegue de seguridad que anunció hace una semana con la activación del plan Ruta Santa 2014, recordó que más de 9 mil 100 hombres y mujeres fueron desplegados a lo largo y ancho de todo el estado Bolívar.

 

Por ello mencionó que fueron instalados 300 puntos de control; no sólo en la Gran Sabana, sino también hacia el oeste, “donde están los ríos Caura y el Parguasa, así como el mismo Orinoco”.

 

Igualmente, los sitios destinado para la seguridad, salud y orientación turística, cubren parte de la Troncal 16, “donde nos topamos con Ciudad Piar y La Paragua”.

 

Hizo mención a los atractivos de los Lagos de Gurí, Macagua y Caruachi, así como los parques La Llovizna y El Cachamay, ubicados en Ciudad Guayana, donde también hay puntos de atención a turistas. 

 

Asimismo, invitó a los temporadistas a disfrutar del Cristo del Orinoco: “un evento extraordinario que se realiza en el casco histórico de Ciudad Bolívar, aprovechando en los tiempos de aguas bajas del Orinoco. Comenzó el miércoles y termina el domingo”. Esta actividad se realiza a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Impulsando el turismo

El mandatario regional provechó la ocasión para agradecer al ministro Izarra y al gobierno nacional por la Ley del Turismo que ha permitido su impulso, sobre todo en el estado Bolívar durante los últimos nueve años.

 

Dijo que en este período se ha logrado un incremento del 800% y mencionó una cifra específica que presentó una variación de 8300 plazas cama certificadas a 25 mil plazas camas certificadas por la corporación nacional de turismo.

 

Aseguró que esto se ha demostrado también con la infraestructura que se ha gestado en mantenimientos y remodelaciones de aeropuertos, carreteras y todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de un turismo sano, con protección, con salud.

 

Dijo que para este año se esperaba un ingreso de 700 mil temporadistas en todo el estado, pero que generalmente el mayor número de visitantes llega a la San Sabana y por ello ya habían contabilizado, para el jueves en la mañana, un aproximado de 29 mil vehículos.

1 de 6
PUBLICIDAD

Política

Concejal instala mesa técnica

sin imagen El concejal Herzen Marcano, instaló en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní la primera Mesa Técnica de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, en la que intervinieron representantes de 60 consejos comunales y miembros de la Sala de Batalla La

Más noticias:
Proclama de Independencia NCR realizará primer encuentro regional

Ley de Amnistía para verdadero diálogo

gris Para el dirigente de la MUD, José Zabala, el “compromiso moral del Gobierno con Chávez no deja que liberen a los presos políticos”

Más noticias:
Jtpsuv aplaude avances en Empresas Básicas Acampan por inseguridad y crisis

Protestan acampando

cargando Sectores de oposición realizaron en Alta Vista “el viacrucis de los venezolanos”, con estaciones que señalaban los problemas que padece el país

Más noticias:
Gobierno y la MUD no lograron un acuerdo por la Ley de Amnistía Denuncian crisis en empresas

Nación

Siguen protestas en Chacao durante la Semana Santa

sin imagen El municipio Chacao, en Caracas, amaneció con tranquilidad este sábado luego de tres días sucesivos de disturbios que obligaron a suspender actos religiosos con motivo de la Semana Santa

Más noticias:
Iniciaron actos conmemorativos a la firma del Acta de Independencia Incremento de 12% en movilización de turistas durante Semana Santa

Maduro: "204 años del 19 de Abril y la lucha continúa”

gris El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tuiteó la mañana de este sábado sobre los 204 años de la declaración de independencia

Más noticias:
Izarra ofrece cifras sobre aumento de flujo turístico durante asueto Ministro para el Ambiente: Gobierno fortalece los parques nacionales

Abren arca que resguarda Acta de la Independencia

cargando Durante la mañana de este sábado realizaron la apertura del arca desde el Concejo Municipal como parte de los actos conmemorativos a los 204 de la firma del Acta de Independencia

Más noticias:
Antonio Álvarez presente Operativo Semana Santa de Vargas Viernes Santo: El sacrificio del hijo de Dios

Economía

Alba, Celac, Mercosur y Unasur crearán mercado común

sin imagen El ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció la creación de un mercado mancomunado para fomentar la producción sostenible en América Latina.

Más noticias:
Pdvsa busca aumentar producción de lubricantes Bautista advierte caída de 80% del sector autopartes

Arranca nueva ofensiva económica

gris El Gobierno nacional no dio detalles bajo los que se manejará la nueva oleada pero adelantó que no se tratará únicamente de inspecciones a los comercios

Más noticias:
Matteo Renzi anuncia medidas para "estimular" el crecimiento Supervisan terminales de Ciudad Guayana

Nuevas oportunidades para metalúrgicos

cargando La sinergia entre el sector privado y el Estado venezolano puede ser la oportunidad para las empresas que quedaron a la deriva cuando inició la crisis en las industrias básicas de Guayana

Más noticias:
Pdval mantiene jornadas en la Semana Mayor El euro subió ligeramente frente al dólar

Trabajo

Corpoelec dictó taller

sin imagen A través de alianzas interinstitucionales, entre Corpoelec y empresas públicas y privadas, se llevó a cabo en Ciudad Guayana el taller “Conociendo mis Temperamentos”, el cual estuvo dirigido a 380 trabajadores de diversas organizaciones

Más noticias:
Ministro Cabello firmó convenios Cevegistas exigen cese de abusos

Avanza adecuación de vías

gris Los ferromineros ejecutan la operación en dos fases. El proyecto es parte del plan de recuperación de la estatal

Más noticias:
Sidor y Venalum firmaron acuerdos con empresas chinas Honran diferencia de utilidades

Ferrocasa aprueba nuevo tabulador

cargando El presidente de la empresa informó que los trabajadores ganaban un poco más del salario mínimo y que por ello decidió ajustar el tabulador

Más noticias:
Sutralum rechaza políticas de CVG Preocupados por fallas en el pago de deudas

Ciudad

Pocas unidades

sin imagen Usuarios se quejan del sobreprecio en el pasaje de autobuses que cubren las rutas urbanas, pues oscila entre Bs.10 y Bs.15 por persona.

Más noticias:
Balnearios repletos Normalidad impera durante el asueto

Parques Cachamay y La Llovizna esperan más visitantes

gris Son emblema de Ciudad Guayana y dos paradas casi obligadas para quienes ingresan desde otros estados rumbo al sur del país

Más noticias:
Alta afluencia por terminales terrestres Opciones culturales para visitar durante Semana Santa

Guayana convertida en basurero

cargando Ciudad Guayana ha tenido mejores momentos. La cara que presenta en estos momentos tanto a los habitantes como a los visitantes dista de la que en algún momento era una ciudad limpia

Más noticias:
Balnearios esperan por los temporadistas Tránsito Terrestre con mano dura en Semana Santa

Región

OEV inspecciona construcción de nuevos urbanismos en Cedeño y Sucre

sin imagen Durante el asueto de la Semana Santa, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, inspeccionó el avance de las viviendas que se construyen en dichos municipios.

Más noticias:
Activado operativo para resguardar a temporadistas que regresan al estado Bolívar Izarra y Rangel visitaron la Sabana

Sesenta y seis viviendas dignas en Ciudad Angostura

gris Bajo el concepto de cogestión, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez favorecen políticas de inclusión y obras de calidad en el estado Bolívar.

Más noticias:
Reforzarán operativo Rangel Gómez busca fortalecer producción agrícola en Sifontes

Reforzarán legislación sobre tenencia de tierras en el estado Bolívar

cargando Con el objetivo de poner orden a un tema que afecta a miles de propietarios y contrarrestar las estafas inmobiliarias, el Consejo Legislativo del estado Bolívar trabajará conjuntamente con las diferentes alcaldías de la entidad.

Más noticias:
Ciudad Bolívar se prepara para Clásico Ciclístico Operativo de limpieza en La Gran Sabana

Mundo

Murió 15 horas después que su esposa

sin imagen En Ohio, una pareja de ancianos que tenía 70 años de casados murió con 15 horas de diferencia.

Más noticias:
Santos viajará a México al homenaje de Gabriel García Márquez Sacan primeros cadáveres del transbordador surcoreano

Registraron sismo de 4.8 en Guatemala

gris El estatal Instituto de Sismología (Insivumeh) informó este sábado sobre un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter en las regiones del centro y sur de Guatemala

Más noticias:
Sismo de 7.5 estremece al archipiélago de Papúa Nueva Guinea Papa Francisco presidirá Vigilia pascual este sábado

Sismo entre Panamá y Costa Rica no deja daños ni víctimas

cargando El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó este sábado un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter por el Pacífico occidental de dicho país

Más noticias:
Un Via Crucis para recordar a los que sufren Raúl Castro se pronuncia por la muerte de García Márquez

Deportes

NBA: Greivis Vásquez se destaca en inicio de postemporada

sin imagen El basquetbolista caraqueño se hizo con 18 puntos en el partido, a pesar de que los Raptors de Toronto cayeron frente a los Nets de Brooklyn, con pizarra de 94-87.

Más noticias:
Puyol descartado para el partido contra Athletic Bilbao Rouga: “Estamos muy confiados”

Cinco por tres boletos

gris Con los primeros tres ya clasificados, la batalla se centrará en definir los otros tres puestos entre cinco candidatos. Sólo dos juegos marcan la distancia.

Más noticias:
Cristiano Ronaldo regresó a entrenamientos Neymar y Jordi Alba de baja por un mes

Tigres de Aragua: Luis Sojo es el nuevo mánager del equipo

cargando La directiva de Tigres de Aragua anunció vía Twitter que Luis Sojo será el entrenador del equipo para temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Más noticias:
Valcke inspeccionará estadios sin finalizar del Mundial Real Madrid se impuso ante el Barcelona y es el campeón de la Copa del Rey

Placeres

¡Confirmado! Zac Efron tiene novia

sin imagen El sexy actor Zac Efron ya tiene una nueva novia y a la pareja “le va muy bien”

Más noticias:
Juan Gabriel sale de hospital en Las Vegas La familia salsera llora con la muerte de don Cheo Feliciano

Gwen Stefani reemplazará a Christina Aguilera en The Voice

gris La cantante Gwen Stefani se convertirá en el nueva jueza de The Voice para reemplazar a Christina Aguilera, según informó TMZ

Más noticias:
“En Venezuela son más salseros que en Puerto Rico” María Gabriela Isler: “Hay mucha tristeza en mi país"

Beyoncé y Jay-Z realizarán su primera gira juntos

cargando Confirmado, la famosa pareja musical Jay-Z y Beyoncé realizarán por primera vez una gira juntos

Más noticias:
Confirmaron segunda parte de Mrs. Doubtfire Ashton Kutcher y Mila Kunis tendrán una niña

Sucesos

Asesinan a mecánico en El Dique

sin imagen Dos sujetos desconocidos llegaron al balneario y comenzaron a disparar contra la multitud. Varios lograron escapar, no así un joven mecánico de Quebrada Honda. La víctima dejó dos niñas huérfanas, de tres y un año de edad

Más noticias:
Cicpc no allanó El Chispero “Comando” busca a Gordo Bayón

Hallan cuerpo de un bebé en el Balneario Santa Rosa I

gris Equipos de rescate y seguridad de Caroní hallaron sin vida el cuerpo de un niño de 1 año de edad en el Balneario Santa Rosa I

Más noticias:
Madre mata a seis bebés en Utah Capturan a dos “chamitos” atracadores

Asesinan a minero en el Callao

cargando Luis Manuel Rivas murió pocos minutos después de haber ingresado al hospital Juan Germán Roscio

Más noticias:
Vecino le disparó en la cabeza Mueren dos motorizados en el Paseo Caroní

Tecnología

El Game Boy cumple 25 años

sin imagen En 1989 un aparato con display verde y negro que mostraba la imagen pixelada de un videojuego levantó un imperio millonario que hoy queda a un lado por el avance de teléfonos inteligentes y tabletas.

Más noticias:
Facebook ofrecerá la herramienta Amigos Cercanos Nokia advierte falla en cargadores de su tableta Lumia 2520

Android: los móviles supremos en Estados Unidos

gris Un sondeo difundido el viernes dio a conocer que la plataforma de Google Android ocupó la mayoría de los teléfono móviles en el mercado estadounidense a principios de este año.

Más noticias:
Google SÍ revisa los correos que envías y recibes en Gmail Video: Observa esta nueva impresora portátil

Facebook podrá localizar a tus amigos

cargando La red social anunció la creación de una función que permitirá a los usuarios saber desde su teléfono inteligente dónde se encuentran sus contactos

Más noticias:
TV de ultra alta definición para el Mundial Facebook estaría preparando sistema de pago móvil

Salud

Lista de alimentos libres de lactosa

sin imagen La lactosa es el azúcar que contiene esencialmente la leche

Más noticias:
La milagrosa manzana verde Tips para aclarar las axilas

Remedios caseros para los poros abiertos

gris En los anuncios de cremas comerciales vemos que la modelos tienen una piel perfecta, y nada que ver de esos molestos poros abiertos

Más noticias:
Cinco remedios caseros para las varices Cómo evitar que se formen marcas de sudor en las axilas

10 usos del agua oxigenada

cargando Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín

Más noticias:
Cómo comer menos carne Consejos para manejar el estrés laboral

Servicios

Reglas básicas de primeros auxilios

sin imagen Se entiende por Primeros Auxilios el conjunto de actuaciones que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional

Más noticias:
Protegerse del dengue Ahorre energía al lavar la ropa

Vacaciones: El agua es primordial

gris Cuando vayas a la playas además de no olvidarte de la toalla, tampoco te olvides del agua

Más noticias:
Cuidar el agua es cuidar el planeta ¿Cuánto liquido debe tomar su hijo al día?

Cuídate de la insolación

cargando La insolación se provoca por la exposición prolongada a temperaturas altas, ingestión limitada de líquidos y/o a un fallo del mecanismo de regulación de temperatura

Más noticias:
Tips para comprar autos usados Estar hidratado da mejores notas

Hogar

Cómo hacer un atrapa sueño

sin imagen Desde la cultura antigua americana se cree que los atrapa sueño se usan para no tener pesadillas o “atraparlas” o los que se querían recordar

Más noticias:
Trucos contra las moscas Soluciones para los problemas cotidianos en el hogar

Haz tus propios ambientadores

cargando Además de tener una casa organizada, con la adecuada decoración y colores y muy limpia, no está demás darle un toque de frescura y aroma al ambiente

Más noticias:
Alimentos de humanos que pueden consumir los gatos Cómo eliminar las hormigas en la cocina con limones

Especiales

Sin rechazo a las embarazadas en sistema educativo

sin imagen Entres instituciones educativas hay al menos 24 casos de embarazo en muchachas no mayores de 17 años. Este problema, considerado de salud pública, se puede atender en varios centros de salud y en los clubes de adolescentes

Más noticias:
Pros y contras del primer año de gestión Hora a hora de un 13 de abril

La vida entre la isla y Las Chalanas

gris Rafael Hernández conoce los ríos Orinoco y Caroní como la palma de su mano, tanto así, que le ha dedicado toda su vida a llevar pasajeros entre Las Chalanas y Los Barrancos

Más noticias:
De limpia piso al inicio a obstetra de profesión Menos cáncer de cuello uterino en Guayana

Un proyecto de vida hace la diferencia

cargando 91 de cada 1 mil gestantes en Venezuela tienen menos de 18 años. La atención para que este número baje debe venir desde el hogar

Más noticias:
“Le he limpiado los zapatos a toda San Félix” Pérez: La Habana se cae en pedazos, literalmente
EDICION DIGITAL
Edicion Digital
Lo Más
Reciente
Clasificados
PUBLICIDAD
INSTAGRAM
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD