Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Miércoles 23 de Abril del 2014

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez ofreció este martes un balance sobre el operativo Semana Santa 2014 en el cual se desplegaron 9.101 funcionarios en toda la región para garantizar el resguardo de los temporadistas.

 

Uno de los logros mencionados es la reducción de 30% de los accidentes y un descenso en las cifras de criminalidad.

 

“Quiero agradecer inmensamente a los 9.101 mujeres y hombres, funcionarios casi todos, pero también un grupo importante de voluntarios estudiantes de las diferentes universidades que se lanzaron a los diferentes sectores de esta inmensidad de estado (...) y se dedicaron a cuidarnos, a protegernos y hacernos sentir que estamos en un sitio limpio como en efecto pasó especialmente con la operación limpieza de la Gran Sabana”.

 

Recalcó que durante la jornada fueron abordadas las tres grandes carreteras del estado Bolívar que registran mayor afluencia en temporadas altas como son la Troncal 19 hacia Caicara, la Troncal 16 hacia Ciudad Piar y La Paragua y, la Troncal 10 que comunica con Santa Elena de Uairén.

 

El gobernador se mostró complacido por el reporte que dio el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, sobre la movilización en diferentes zonas del país.

 

En declaraciones dadas a medios nacionales Izarra señaló que en comparación al año 2013 hubo un crecimiento del turismo de 55% en el estado Bolívar, en Anzoátegui de 50%, en Sucre de 69% y 28% en Monagas.

 

“Las cifras que dieron a nivel nacional nos llenan de profundo orgullo (...) Esa movilización es una expresión del pueblo venezolano y hablo del pueblo venezolano porque esos visitantes no son de acá del estado Bolívar vinieron de otros estados”.

 

La Gran Sabana sigue siendo uno de los destinos preferidos para vacacionar y así lo constataron las autoridades durante el recorrido que hicieron en el asueto de la Semana Mayor.

 

“Podemos certificar sobre quienes decían que no vinieran a la Gran Sabana porque no había agua, que había pa’ tirar pa’ arriba, por demás, agua en todos los ríos, en todas las caídas. Eso estaba más bello que nunca y además de lo natural la belleza la daban los seres humanos que estaban allí divirtiéndose sanamente”.



Masiva movilización

Las visitas al estado Bolívar se hicieron de forma masiva a través de los terminales terrestres y aéreos, así como los puertos de chalanas.

 

Según datos de la Gobernación se contabilizaron 62.101 vehículos y 293.424 personas que accedieron en total a través del puente Angostura, puente Orinoquia, puerto de chalanas de San Félix, puerto de chalanas de Caicara y la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén.

 

En un comunicado de prensa el Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Bolívar (Saar-Bolívar) reportó una movilización de más de 3 mil pasajeros diarios en los terminales aéreos de la entidad.

 

Entre el 11 y el 20 de abril el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana registró 27.727 pasajeros nacionales, mientras que en el 2013 hubo una afluencia de 26.781 personas.

 

“También movilizó pasajeros con destino internacional, como el caso del vuelo con itinerario comercial de la aerolínea Conviasa que cubre el destino Puerto Ordaz– Georgetown (Guyana)– Puerto Ordaz, que reportó una movilización de 120 viajeros”, reseñó el informe.

La Gobernación del estado Bolívar intervendrá 4,38 kilómetros de la Avenida Antonio de Berríos, en San Félix, para mejorar las condiciones de la vialidad.

 

El anuncio lo realizó este martes el gobernador Francisco Rangel Gómez durante una inspección en la que estuvo acompañado por el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez; el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, y otros miembros de su equipo de trabajo.

 

El proceso de recuperación comprende la colocación de 5.600 toneladas de mezcla asfáltica producidas en las plantas de asfalto de la Gobernación, también incluye la demarcación, mantenimiento de aceras, cunetas y brocales, instalación de 2.500 ojos de gatos, señales de prevención y limpieza de los drenajes.

 

El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de dos meses tomando en cuenta que se acerca el período de lluvia.

 

“Esta es una obra que ya cuenta con los recursos para ejecutarla en su totalidad”, aseguró el primer mandatario regional.

 

Asimismo, informó que rehabilitarán otras arterias viales como son la avenida Cisneros, la avenida principal de 25 de Marzo y la Leopoldo Sucre Figarella, esta última con recursos aprobados por el Gobierno nacional, el cual también invertirá en la reparación del alumbrado del Puente Orinoquia.

 

¿Y los elevados?

Sobre la construcción de los distribuidores de la redoma El Dorado y la redoma de Makro (La Paz) informó que antes de iniciar ambos proyectos comenzarán a implementar una estrategia en la redoma del Parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar. Explicó que allí en lugar de hacer un elevado crearán intersecciones semaforizadas que facilitarán el paso a los conductores hacia diversos puntos.

 

“Ya tenemos el proyecto montado, ya tenemos los recursos listos pero decidimos arrancar después del 22 de mayo, el 26 exactamente, porque el 22 Ciudad Bolívar cumple 250 años y no queríamos que recibiera los 250 años con ese sitio tan neurálgico prácticamente destruido porque lo íbamos a levantar todo”.

 

Si los resultados son favorables aplicarán este mismo mecanismo en Ciudad Guayana, no solo en la redoma de Makro y El Dorado sino también en la de Bauxilum.



Varias detonaciones despertaron la curiosidad de los habitantes de Las Palmitas.

 

“Se escucharon más de cuatro disparos”, aseguró una vecina que se encontraba a las afuera de su casa observando lo sucedido.

 

El cuerpo estaba tendido sobre un charco de sangre en el frente de una casa, de color azul.

 

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de una pistola modelo Px4.

 

Dional Miguel Carmona recibió varios impactos de balas alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando dejaba a un amigo en su casa.

 

No hubo testigos al momento del crimen; solo se pudo conocer que sus verdugos estaban a bordo de una moto roja.

 

La banda El Congo podría estar vinculada con este asesinato y se presume que la venganza sea el móvil del asesinato. La víctima vivía en el sector La  Grúa desde hace varios años, y trabajaba en la empresa de envíos  Tealca. 

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró capturar a uno de los homicidas que se encontraba escondido en una canal  de aguas negras, a solo 300 metros del hecho.

 

La escena del crimen estuvo custodiada por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), Policia Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la GNB.

 

El homicida quedó identificado como Edgar Rafael Betancourt, de 26 años. La otra persona involucrada en el asesinato se dio a la fuga. 

 

Desde hace dos meses Betancourt gozaba de libertad condicionada, estuvo recluido por robo en la cárcel de Vista Hermosa. 

 

En la aprehensión se decomisó una pistola modelo Px4, dos cartuchos y un cargador.

 

Transcendió que la víctima era  amigo de uno de sus homicidas y que,  al parecer, días atrás Carmona sostuvo una fuerte discusión con unos sujetos.

 

Entre el dolor

 La mezcla de la angustia y el dolor hizo que la mamá de la víctima sufriera un desmayo.

 

Los familiares no podían creer lo que le había sucedido con Carmona. Muchas son las versiones que se escucharon entre los vecinos del sector La Grúa, unos aseguraron que Carmona se habría caído de una moto y es ahí cuando sus verdugos le dispararon.

 

Los uniformados pudieron confirmar que la víctima fue sorprendida por estos dos sujetos mientras dejaba a un conocido en su casa.  Su hermana comentó que  solo se dedicaba a trabajar y a mantener a sus tres hijos.

 

 En Semana Santa, Dional Carmona lloró la pérdida de su pequeño, de 1 año, quien se ahogó, el pasado jueves, en el balneario de Santa Rosa I.

 

El caso se conoció cuando la lancha en que viajaban naufragó con las nueve personas a bordo. El bebé fue hallado flotando cerca del balnerario por funcionarios de Protección Civil.

 

Con respecto a la muerte de Dional, sus dolientes aseguraron que fue víctima de una venganza. Afirman tener identificado la otra persona que participó en el delito.

 

Los funcionarios del Cicpc trabajan para dar con la persona que se fugó.

Los pequeñines sueñan, se imaginan mundos hechos a su medida, como determinar que el edificio más grande del mundo es tan alto como su brazo estirado. 

 

Esa capacidad de crear personajes, nombres raros, palabras nuevas y canciones inéditas es reflejo de una sana creatividad y hay infinitas formas de fomentarla. 

 

Zuleima Lara, responsable en el estado Bolívar del Instituto Autónomo Nacional Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) tiene una basta experiencia promoviendiendo la escritura, la lectura y la oralidad a través del proyecto El sombrero de la Ñ.

 

Hoy Zuleima junto a su equipo estarán en la Librería del Sur leyéndole cuentos a los hijos de las Madres del Barrio de la parroquia Universidad. “La idea es que conozcan la librería como un espacio también de ellos, y motivarlos a inventar sus propias historias”.

 

Creación asertiva

Hay muchas formas de estimular la imaginación. “Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los textos animados despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones”, escribe la editora de GuiaInfantil.com, Vilma Medina.

 

Pero cuando se trabaja en grupos hay que buscar estrategias ingeniosas para desarrollar este tipo de aprendizaje. Una de las que más le gusta a Zuleima Lara se llama el Binomio Fantástico.

 

La táctica consiste en crear un cuento a partir de dos palabras sacadas al azar de una bolsa o sombrero. “Usamos el Binomio Fantástico en niños a partir de tercer grado y depende del objetivo, los disponemos en pareja o en grupo, y a partir de dos palabras ellos son capaces de construir una historieta de un tema específico”, explica la promotora cultural.

 

El trabajo de Lara también lo ha llevado a comunidades donde incentiva a niños a partir de segundo grado a escribir su historia de vida y la de su comunidad. Con esas experiencias los vecinos han podido reconocer a los personajes y espacios patrimoniales dentro de su localidad

 

Prácticos consejos

La Asociación Española de Pedriatría de Atención Primaria recomienda que para fomentar desde el hogar la lectura de los niños y desarrollar la oralidad hay que seguir algunos parámetros básicos: 

 

- Organizar: la desorganización puede estar reñida con la lectura. Es importante ayudar a los niños a ordenar su tiempo y su biblioteca.

 

- Ser constantes: todos los días hay que reservar un tiempo para leer, en momentos relajados y con buena disposición.

 

- Pedir consejo: es importante buscar asesoría en el colegio, las bibliotecas y las librerías sobre los textos más adecuados dependiendo del niño y edad.

 

- Escuchar: en las preguntas de los niños y los adolescentes está la clave para aprender sobre sus gustos y motivaciones.

 

- Estimular y alentar: cualquier situación puede proporcionar motivos para llegar a los libros. Por ello recomiendan dejar siempre libros al alcance de los niños.

 

- Dar el ejemplo: las personas adultas son un modelo de lectura para niños y jóvenes, que muchas veces los imitan; es importante leer delante de ellos.

 

- Respetar: los niños tienen derecho a elegir. Hay que estar pendientes de sus gustos y de cómo evolucionan.

 

- Proponer, no imponer: es mejor sugerir que imponer. Hay que evitar tratar la lectura como una obligación.

 

- Acompañar: el apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No conviene dejar a los niños solos cuando aparentemente saben leer.

 

- Compartir: El hábito de la lectura se contagia leyendo junto a los niños.

Los hermanos Siulvis José y Edgar Rafael Marcano Marcano de 26 y 35 años respectivamente, fueron sometidos a la audiencia de presentación por haber asesinado a golpes a una niña de 4 años.

 

Los Fiscales 10º y 13º del Ministerio Público solicitaron la privativa de libertad y el juez la acordó con  traslado al Internado Judicial de Vista Hermosa por trato cruel, violación continua y homicidio, según informó este lunes el comisario Carlos Dugarte, jefe del Cicpc, subdelegación Ciudad Bolívar. Trascendió que los sujetos no violaban a la pequeña de cuatro años, quien era hija de Siulvis y sobrina de Edgar, pero sí a sus hermanitas de cinco y ocho.

 

Las tres infantes presuntamente eran sometidas a constantes golpizas para así evitar que los delataran por lo que le hacían a las dos mayores. Por ello, el martes 15, la niña de cuatro años ingresó gravemente lesionada a la emergencia del Hospital Ruiz y Páez y murió este domingo en la madrugada, a consecuencia de una hemorragia interna, desprendimiento del riñón y politraumatismo.

 

Pesquisas 

Tras conocer el resultado de la autopsia, los detectives del Cicpc iniciaron una investigación que determinó la violación continua que sufrían las otras dos hermanas de la occisa. 

 

Buscaron tanto al padre como al tío de las víctimas y lograron su aprehensión horas más tarde en la calle Bolívar de San José de Chirica, en San Félix. Los sujetos estaban reunidos con unos familiares que trataron de resistirse a la captura, por lo que también fueron detenidos. Supuestamente ingerían licor y drogas.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó la segunda fase de ofensiva económica. 

 

Maduro definió 11 motores para la producción, con lo cual aseguró harán las inversiones necesarias. Los ejes de trabajo son  el sector petrolero; así como el construcción; industrial (incluyendo las Empresas Básicas); automotriz; agropecuarias; agroindustria; turismo; textil y calzado; minería; comunicaciones y alta tecnología.  

 

Aunque dijo que los detalles se darán hoy exhortó a todos los sectores a sumarse a la nueva ofensiva económica y a “cambiar el modelo rentista” de la economía que hay en Venezuela. 

 

El mandatario hizo el llamado a producir en el país. “Esta es una oportunidad que nos estamos dando para ir a un nuevo nivel, de producción y de sustitución de importaciones”. 

 

En el programa En Contacto con Maduro aseguró que la nueva ofensiva económica tiene un carácter rectificador, aunque ratificó el modelo socialista de Gobierno. 

 

Hizo un llamado a la clase obrera de las Empresas Básicas, servicios, petroleros, entre otros para que estén al frente de la construcción de la nueva economía productiva.  

 

Indicó que hay “muchas perturbaciones en abastecimiento, de los precios, que creo son graves. (...) Hay perturbaciones que  son inducidas por las mafias, por el contrabando nacional”. 

 

Dijo que han definido 50 productos para garantizar el abastecimiento por la vía de la producción nacional. 

 

El mandatario detalló que “ya tiene una listado de precios justos” para algunos rubros de la economía que será dado a conocer hoy. Maduro destacó que uno de los sectores que se ajustará a la Ley de Precios Justos será el sector automotor.

 

Asimismo pidió a los empresarios cumplir con la Ley de Precios Justos. El mandatario también cargo contra Fedecámaras y su presidente, Jorge Roig. 

 

Reuniones análisis

Anunció que este viernes se iniciará una jornada nacional de inspección a todos los locales comerciales del país. 

 

El mandatario dijo que publicarán la resolución para el cálculo de precios justos; en los cuales algunos bajarán de costos, otros subirán y algunos se mantendrán, indicó. 

 

El Jefe de Estado informó que este martes se llevó a cabo una reunión con el tren ministerial para dirigir los pasos de la nueva etapa de la ofensiva económica.

 

“Hemos hecho una reunión larga, intensa, productiva del equipo económico con la participación de los ministros que van a estar al frente de toda la jornada de ofensiva económica”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la transmisión del programa radial En contacto con Maduro.

 

El jefe de Estado indicó que la reunión comenzó a la 1:00 de la tarde y en ella se discutió “la producción, el abastecimiento y los precios justos, que precisamente hoy comienza su transitar hacia el nuevo orden económico interno”.

 

Por otra parte,  su rechazo los actos de violencia. Resaltó que “todos podemos convivir como hermanos”. “No va a haber impunidad”, sentenció. “Los vamos a buscar, los vamos a capturar y van a pagar sus crímenes”, dijo a los responsables de los hechos de violencia. 

 

(Con información de Globovisión, Últimas Noticias y AVN)

 
1 de 6
PUBLICIDAD

Política

La Consituyente, según Diosdado Cabello

sin imagen El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, asegura que la Constituyente que pretenden convocar los sectores de la derecha tiene fines egoístas.

Más noticias:
Albornoz: Estamos viviendo un gobierno histórico Colocaron obstáculos

Tercer diálogo será este jueves

gris La próxima sesión de diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno nacional será este jueves, afirmó el secretario general del grupo de oposición, Ramón Guillermo Aveledo.

Más noticias:
Médicos acuerdan apoyar protestas pacíficas “Juramos ante Dios no dejar las calles hasta que seamos libres”

Realizarán encuentro revolucionario en Guayana

cargando La ponencia principal estará a cargo de presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer, quien expondrá sobre “la lucha imperialista como bandera de la revolución bolivariana”

Más noticias:
MCM: “Hoy introduzco amparo constitucional ante TSJ" Rosa de Scarano candidata de la MUD a la alcaldía de San Diego

Nación

Precipitaciones leves en casi todo el país

sin imagen Este pronóstico de precipitaciones leves será para primeras horas del mañana y al final de la tarde

Más noticias:
Detuvieron a 9 personas en Chacao durante allanamientos Ofrecen ofrenda floral al Libertador en conmemoración del 19-A

Interrupción del servicio eléctrico disminuyó 41% este último año

gris El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó este martes sobre los avances en el sector eléctrico.

Más noticias:
Más de 500 mil personas se movilizaron vía aérea en esta SS Martes sin lluvia en el oriente del país

Este viernes se reactivará el Plan Patria Segura

cargando Rodríguez Torres resaltó que el secuestro se ha disminuido en más de 51 % y el homicidio en más de 17 % en relación a 2013

Más noticias:
No quieren que solo parlamentarios integren comisión de la verdad (Video) Maduro: "Producción, abastecimiento y precios justos" son los objetivos centrales

Economía

Maduro llama a producir

sin imagen El primer mandatario nacional incluirá el sector automotriz en la Ley de Precios Justos. Los detalles de la ofensiva económica se conocerán hoy.

Más noticias:
Barril Opep se ubicó en 105,34 dólares Gobierno aumenta subsidio del arroz

Invertirán 19.359 millones de bolívares para mejorar sector aéreo y acuático

gris El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, detalló las obras para el desarrollo de los principales puertos y aeropuertos del país.

Más noticias:
Canasta básica llegó a Bs. 17.572,50 en marzo Nueva ofensiva económica arranca este martes

Sector automotriz empeora cada día

cargando El representante de Canidra precisó que la deuda de Cadivi con el sector se encuentra entre 60 y 70 millones de dólares

Más noticias:
Estrategias para el abastecimiento Inatur arrancará operativos de cobro en Bolívar

Trabajo

Pobres condiciones

sin imagen Sindicato de la Alcaldía de Caroní denunció que en el Terminal de Pasajeros de San Félix los funcionarios laboran en condiciones inseguras.

Más noticias:
Brazos caídos en Muelle de Alcasa Paro en Jardines del Orinoco

Aprueban alianza FMO - Briquetera del Orinoco

gris El vicerpresidente de la CVG, Heber Aguilar, informó a los trabajadores de Briquetera del Orinoco, que el proyecto fue admitido por el Ministerio de Industrias.

Más noticias:
“Ministro debe reunirse con los trabajadores” Siderúrgicos piden refundar Sutiss

Denuncian malas condiciones laborales

cargando Los trabajadores indicaron que el alcalde de Caroní, José Ramón López, no se ha abocado a culminar las labores de reparación del terminal

Más noticias:
Sutralum celebra firma de convenio “No caigamos en las provocaciones del sindicato"

Ciudad

Exitoso operativo Semana Santa 2014

sin imagen El gobernador Francisco Rangel Gómez reconoció el esfuerzo de los funcionarios que participaron en el desarrollo de las actividades para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor

Más noticias:
Unexpistas irán a Miraflores a solicitar mejoras Villa Central olvidada

Gobernación mejorará avenidas

La Antonio de Berríos, Cisneros, 25 de Marzo y Sucre Figarella serán atendidas por el gobierno regional con el asfaltado, demarcación y mantenimiento de aceras, cunetas y drenajes

Más noticias:
Activan este martes punto móvil de cedulación en Guayana Día de la Tierra en pro de ciudades verdes

Invitan a colecta para construcción de la catedral 

cargando Representantes de la Fundación Catedral de la Diócesis de Ciudad Guayana y la Cámara de Comercio de Caroní invitan a la feligresía a participar este domingo 27 de abril  en una colecta que se realizará en las misas de cada parroquia a favor de la construc

Más noticias:
Unefa celebra 15 años de fundación Apamates advierten que viene la lluvia

Región

Aprobada gestión de Rangel Gómez

sin imagen Los legisladores oficialistas dieron su votos para aprobar el informe de gestión, mientras que la bancada opositora negó su voto argumentando que lo especificado en el resumen no soluciona los problemas reales del estado.

Más noticias:
Rescatan tradiciones venezolanas Turistas juiciosos

Exitoso operativo Semana Santa 2014

gris El gobernador Francisco Rangel Gómez reconoció el esfuerzo de los funcionarios que participaron en el desarrollo de las actividades para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor.

Más noticias:
Corpoelec garantiza el servicio Jóvenes seguirán en la calle

PDVAL San Lorenzo cumple 3 años al servicio de los piarenses

cargando El punto San Lorenzo, ubicado en el Manteco-Upata, municipio Piar del estado Bolívar, ha distribuido más de 4.187 toneladas de alimentos en sus anaqueles.

Más noticias:
Invertirán en el Matadero Municipal Conductores cerraron vía Upata- El Palmar

Mundo

¿En México buscan censurar Internet?

sin imagen Un paquete de reformas en materia de telecomunicaciones generó una intensa campaña en redes sociales en contra del gobierno mexicano.

Más noticias:
El papa Francisco se reunirá con el primer ministro de Ucrania "En agosto nos vemos" la obra póstuma de García Márquez

Evo Morales promulga ley de defensa del espacio aéreo

gris Las fuerzas armadas bolivianas podrán derribar naves implicadas con el narcotráfico o que violen la seguridad nacional, de acuerdo a la nueva ley de defensa del espacio aéreo.

Más noticias:
Población española se reduce Investigan nuevo caso de ataque químico en Siria

Ayunan frente a la Casa Blanca

cargando Un grupo de 16 inmigrantes y activistas iniciaron una dieta líquida frente a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a suspender las deportaciones.

Más noticias:
Colombia se rinde ante la grandeza de Gabo Suspenden búsqueda del avión malasio por ciclón

Deportes

Barcelona sin Neymar

sin imagen Para el último mes de la temporada, el FC Barcelona no contará con el brasileño Neymar ni con el lateral español Jordi Alba.

Más noticias:
“Los juegos son una final para nosotros” “Esto es inesperado”

Popovich es elegido por segunda vez técnico del año en la NBA

gris Popovich obtuvo 59 votos para el primer lugar. Jeff Hornacek, de Phoenix, terminó en el segundo lugar y Tom Thibodeau, de Chicago, terminó tercero en la votación

Más noticias:
Moyes fuera del Manchester United Meb Keflezighi gana Maratón de Boston

Roban sede de la FVF durante la madrugada de este martes

cargando Se informó que las oficinas más afectadas fueron la de Presidencia, Fútbol Sala y Sistemas (donde está la caja fuerte, la cual fue violentada).

Más noticias:
Mourinho sobre el Atlético de Madrid: "Es un equipo al que respeto" Para Simeone el partido contra el Chelsea se decidirá por “detalles”

Placeres

Los mágicos niños lectores

sin imagen Las técnicas son inagotables a la hora de poner a trabajar la imaginación. En el hogar, la escuela o la comunidad, cualquier espacio es el ideal para fomentar el amor por los libros y las historias

Más noticias:
Jay Z y Beyoncé se perderán la boda de Kim y Kanye “Coko” Sosa niega haber sido novio de María Gabriel Chávez

Cuando muere un pintor

gris La historia de las artes plásticas venezolanas abre un espacio para recordar a uno de sus grandes baluartes, el reconocido pintor Oswaldo Vigas.

Más noticias:
Juanes quiere grabar un dúo con Shakira Ricky Martin estrena “Vida”, su canción para el Mundial

¿Juan Gabriel tiene cáncer?

cargando Según la revista TVNotas, un presunto amigo de Juan Gabriel reveló que padece cáncer de intestino desde hace tres años.

Más noticias:
Lengua criollita Carlos Issa tiene talento de sobra

Sucesos

Se resistieron a voz de alto

sin imagen Quedaron a la orden de la Fiscalía Auxiliar Décima del Mi- nisterio Público por los delitos de resistencia a la autoridad y dar información falsa

Más noticias:
Cárcel para violadores Atrapan a homicida

Asesinan a estudiante en Alta Vista

gris La víctima recibió un impacto de bala a nivel de la cien, y de manera instantánea murió en Alta Vista Sur. El joven estudiaba en la Unexpo y trabajaba en un centro comercial

Más noticias:
Denuncian excesos policiales Niña muere arrollada en Barrio Moscú

Ultiman a sujeto en La Grúa

cargando A las 11:30 de la mañana, dos sujetos abordo de una moto le dispararon a Dional Miguel Carmona, de 27 años, el hecho ocurrió en Las Palmitas. La víctima era el menor de tres años y se ganaba la vida trabajando en una empresa de envíos.

Más noticias:
Capturados con droga Niña de 3 años muere después de ser violada

Tecnología

La mató porque le mintió en Facebook

sin imagen Un joven asesinó a su novia virtual de Facebook después de que ésta le mintiera sobre su edad y estado civil, y después se suicidó en el estado de Madhya Pradesh en la India.

Más noticias:
¡Nunca reveles tu ubicación en WhatsApp! Un doodle dedicado a la Tierra en su día

iOS 7.1.1 ya está disponible

gris Puedes actualizar mediante tu dispositivo con los siguientes pasos: Ajustes > General > Actualización de Software o bien mediante iTunes

Más noticias:
Facebook lanzará su propia red de publicidad Game Boy cumple ¡25 años!

Apple ecológica por el Día de la Tierra

cargando Esta es la forma en que la empresa de la manzanita reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la presentación de su nuevo informe de responsabilidad medioambiental

Más noticias:
Microsoft cierra la compra de Nokia este viernes Nasa convoca a un selfie global

Salud

Técnicas de respiración para reducir el estrés

sin imagen Respirar es una función vital: lo hacemos todo el tiempo. Pero, ¿sabías que eso que hacemos todo el tiempo puede esconder el secreto para relajarnos?

Más noticias:
Túa Túa para los riñones Cómo mejorar la circulación en las piernas

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una mamografía?

gris En la actualidad, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las mujeres mayores de 40 años se hagan una mamografía cada año

Más noticias:
Descubre los ingredientes de las papas fritas de McDonalds Quemadores de grasa naturales

Beneficios del vinagre en la ensalada

cargando Como dicen nuestras sabias madres, a veces no debemos consumir algo por sabroso si no por sus ayuda a contrarrestar esas sustancias

Más noticias:
¿Por qué se producen los quistes uterinos? Abejas medicinales en Rumania

Servicios

Cómo hacer un huerto en casa

sin imagen Definitivamente los vegetales saben mejor si los cultivamos nosotros mismos, a la vez, suelen resultarnos más económicos que si los compramos en cualquier establecimiento

Más noticias:
Reglas básicas de primeros auxilios Vacaciones: El agua es primordial

Aprende a reciclar en casa

gris Reciclar y reutilizar algunos productos no solo nos ayuda a proteger el medio ambiente, también nos permite ahorrar dinero

Más noticias:
Cuídate de la insolación Protegerse del dengue

Uso correcto del triángulo de seguridad

cargando Siempre es recomendable llevar dos triángulos de seguridad y un chaleco reflectan en el carro por si se accidenta y deba hacer reparaciones de emergencia en la carretera o espera ayuda

Más noticias:
Ahorre energía al lavar la ropa Cuidar el agua es cuidar el planeta

Hogar

Plantas que sirven para limpiar nuestro hogar

sin imagen ¡La naturaleza es sorprendente! Seguro que no sabías de éstas 6 plantas que sirven para limpiar el hogar

Más noticias:
Conoce cómo encerar tus pisos de cerámicas Cómo hacer un atrapa sueño

Pollo al ajillo

gris Tan solo necesitas 5 ingredientes y par de minutos para hacer esta recetar

Más noticias:
Cómo hacer una lámpara de metal con reciclaje Haz tus propios ambientadores

Ideas para reciclar, reutilizar y reducir en tu jardín

cargando ¿Quieres contribuir con el medio ambiente? Entonces son te pierdas estas ideas para reciclar, reutilizar y reducir en tu jardín

Más noticias:
Trucos contra las moscas Soluciones para los problemas cotidianos en el hogar

Especiales

Perder peso sin morir de hambre

sin imagen Especialista en nutrición de la Universidad Internacional de Florida, esta venezolana nos cuenta lo sencillo y natural que puede ser adaptarse a un estilo de vida sano que nos permita estar saludables y sentirnos en forma

Más noticias:
Sin rechazo a las embarazadas en sistema educativo La vida entre la isla y Las Chalanas

Explotando un talento

gris Nérida Centeno es una experta en elaborar fantasías con globos. Tiene solo dos años en el negocio, pero se ganó con pulso una certificación internacional por su talento y todo fue por un golpe del destino

Más noticias:
Un proyecto de vida hace la diferencia Pros y contras del primer año de gestión

Estrada: “Hay que buscar puntos de encuentro”

cargando “Venezuela vive un proceso inédito (...) de autoritarismo, con profunda presencia militar”, que no puede ser considerado una dictadura, pero que nos llevó a un nivel de conflictividad social desconocido para la historia nacional

Más noticias:
Hora a hora de un 13 de abril De limpia piso al inicio a obstetra de profesión
EDICION DIGITAL
Edicion Digital
Primicia en Linea
Lo Más
Reciente
Clasificados
PUBLICIDAD
INSTAGRAM
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD