Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Lunes 21 de Abril del 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, arribó en horas de la madrugada a Venezuela con el propósito de reforzar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el canciller fue recibido por su homólogo venezolano Elías Jaua, así como por el viceministro para Asia, Medio, Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

 

También hizo acto de presencia el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian y demás funcionarios diplomáticos acreditados, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

 

"Le damos la bienvenida a Venezuela al canciller chino, Wang Yi, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático" declaró, el Ministro venezolano.

 

Esta visita de alto nivel del del Gobierno chino demuestra su interés por fortalecer vínculos con el Gobierno Bolivariano así como dinamizar aún más la cooperación binacional, de cuyos resultados ya se beneficia el pueblo venezolano en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otros, añade la nota.

 

Se prevé que el representante diplomático sostenga más tarde una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

El robo y hurto dentro de los establecimientos comerciales sigue siendo uno de los flagelos más comunes en el estado Bolívar.

 

Por eso las instituciones policiales y militares agotan estrategias para tratar de minimizar dichos crímenes a través de diferentes planes de seguridad.

 

Al menos fue lo que aseguró el coronel Juvenal Villegas, director general de la Policía del estado Bolívar (PEB), este miércoles de Semana Santa, a propósito de la captura de dos sujetos que habían robado un comercio en Upata.

 

Explicó que en comparación con el 2013, este delito se ha reducido 31%.

 

En el marco del Plan de Convivencia Ciudadana Ruta Santa 2014, dijo que desde enero se ha evidenciado un decrecimiento significativo para este crimen.

 

Mostró estadística (ver la tabla) y en ese sentido se evidencia la reducción general de robos entre enero y abril: 38 en el 2013 y 26 en 2014. En hurtos pasó de 25 el año pasado a 17 durante el periodo en curso, en todo el estado Bolívar.

 

Se cree que estas estadísticas incluyen solo crímenes resueltos o, al menos, denunciados ante las autoridades. En algunos de los casos los agraviados no reportan lo ocurrido. 

 

Su llamado fue a la colectividad a tener más confianza en las instituciones policiales y en las estrategias de trabajo implementados para garantizar paz.

 

Detenidos

La iniciativa de ofrecer un balance respecto a la reducción e robos y hurtos en comercios surgió por la captura de dos criminales en el municipio Piar.

 

Trascendió que Eddie Daniel Pesce y Alí José Parache de 22 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos la tarde del miércoles en la avenida Raúl Leoni.

 

El procedimiento estuvo a cargo de los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Piar y se realizó en flagrancia, después de cometer el robo.

 

Al parecer, desde tempranas horas del martes, los sujetos se instalaron frente al local comercial dedicado a la venta de repuestos de vehículos donde pretendían perpetrar el crimen.

 

Según informó Villegas, aprovecharon el descuido del propietario cuando abría la santamaría y con un arma de fuego lo sometieron.

 

Bajo amenaza de muerte lo obligaron a entrar al establecimiento y sacar todo el dinero que había en la caja; para ello, hicieron que colocara el efectivo dentro de una bolsa, para después huir.

 

Una comisión de la Policía del estado Bolívar (PEB) patrullaba por el lugar cuando notó la actitud sospechosa del par de criminales. 

 

Dieron la voz de alto, pero tanto Eddie como Alí se atrevieron a desafiarlos y comenzaron a correr.

 

Fue entonces cuando los estadales dieron inicio a una persecución que culminó varios metros más adelante, pero para el momento, los delincuentes ya habían soltado botín.

 

A los criminales se les incautaron los 3 mil 570 bolívares que presuntamente robaron del local comercial, así como el arma de fuego con la que perpetraron el crimen.

 

Se trató de una pistola calibre 9.75 milímetros, la cual estaba en poder de Alí Parache, quien tiene un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego desde el año 2009.

 

Ambos sujetos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público que dos días después realizó la audiencia de presentación ante un Tribunal de Control.

 

En dicho acto judicial, el fiscal solicitó la privativa de libertad basándose en las actuaciones realizadas por los funcionarios actuantes y el juez la aceptó y ordenó el cumplimiento de tal medida.

 

También hizo efectiva la precalificación de los delitos hechas por la Fiscalía de porte ilícito y robo agravado.

 

Por ello, tanto Eddie como Alí, deberán esperar la audiencia preliminar recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa y cumplir su debido proceso judicial.

 

Ciudad Bolívar.- Bolivarenses fieles de la iglesia Catedral se reunieron a tempranas horas de este domingo, para revivir el anuncio de la resurrección del “Rey de Reyes”.

 

Ulises Gutiérrez, arzobispo de  Ciudad Bolívar, estuvo a cargo de la misa de Pascua, a la que asistieron más de 300 feligreses.

 

Como recordó la máxima autoridad de la iglesia, los creyentes se mantuvieron en vigilia desde el sábado y se realizó la bendición del fuego con el lucernario, incendio del Cirio Pascual, para iluminar la noche y evocar la resurrección, como Jesús regresó de entre los muertos para guiar al mundo.

 

“Recordamos la bendición del agua, el bautismo y los compromisos bautismales. Luego hicimos un repaso por la historia de la salvación”, dijo Gutiérrez, para recordar el anuncio que por más de 2 mil años han hecho: Resucitó el Señor.

 

¡Aleluya!

La liturgia de este domingo fue más larga y estaba llena de alegría y emoción. 

 

La vestidura de los sacerdotes fue de color blanco, como llamado a la paz, el  amor y la armonía que desean para el mundo.

 

Los cantos fueron alegres y la palabra que más se repitió  en toda la homilía fue ¡Aleluya, Cristo está vivo!. 

 

“Jesús está presente entre nosotros y en nuestros corazones. Esta es la fiesta más grande de los católicos y es la Pascua. La liturgia nos invita a dar un repaso de los acontecimientos más emblemáticos de Jesús. Hemos terminado el tiempo de Cuaresma con el Triduo y arrancamos el tiempo de Pascua  que son 40 días y este tiempo concluye con la Ascensión de Jesucristo al cielo”, anunció.

 

Al término de la misa los creyentes se reunieron a la espera de la bendición del agua, donde el arzobispo presidió el acto con unas palabras y seguidamente derramó líquido bendito sobre los fieles deseosos de un mejor porvenir para sus familias y el país.

 

Aclaró que todas estas actividades se deberían de hacer en familia ya que es un momento de reconciliación, armonía y de renovación de la fe católica. Y dejó claro que durante la Cuaresma y la Semana Santa es importante la confesión y cumplir el sacramento de reconciliación no solo con Dios sino con los demás.

 

“En Ciudad Bolívar contamos con 17 parroquias de atención directa con un sacerdote, pero al agregar las capillas podemos decir que el pueblo bolivarense cuenta con 30 lugares de oración”, detalló monseñor.

 

Este domingo solo se realizaron dos misas (9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde) por la Pascua.

 

A la salida de cada homilía, los feligreses realizaron su acostumbrado recorrido por los espacios de la parroquia, específicamente donde están los santos, para orar por sus familiares.

 

Luís Gómez explicó que desde que inició el cronograma de la Semana Santa no ha faltado a ninguna de las actividades para pedirle a Jesús del Nazareno. 

 

Igual hizo Marlin Sotillo, aunque su prioridad fue solicitar salud para ella y su entorno.

El disfrute del asueto fue bueno mientras duró. Este domingo les tocó madrugar a los visitantes para regresar a sus destinos y en las terminales terrestres llovieron las quejas por la falta de pasajes.

 

En el Manuel Piar de Puerto Ordaz, habían pocas oficinas de boletería abiertas y no tenían servicio eléctrico durante la mañana.

 

Mirta Lejer, se encontraba en la sala de espera del ala nueva desde las 5:00 a.m., buscando un pasaje para Caracas.

 

Aunque no era exigente y se conformaría con la primera línea que saliera, ya había tocado varias puertas y la respuesta era la misma: No hay. “Hay gente que tiene días viniendo para acá y nada que consiguen”.

 

Además se quejó de que no tenían ningún funcionario al cual dirigirse. 

 

El andén de carros por puesto en la entrada de la terminal estaba abarrotada de varias filas según los destinos.

 

Habían personas esperando para irse a Ciudad Bolívar y Maturín; para este último destino desconocían el precio.

 

“Dicen que el chofer es el que sabe, pero no sabemos cuánto cobrará”, sostuvo un usuario.

 

Sin embargo, al iniciar la temporada la administradora de la terminal, July de Pérez, insistió que los pasajeros debían pagar directamente en taquilla para evitar malentendidos. 

 

Las personas que esperaban carro por puesto para El Tigre pasaban por la misma situación, desconocían el costo del pasaje.

 

“¿Por bus? No tocamos esa tecla porque lo más seguro es que no hay pasajes”, manifestó resignada una usuaria.

 

Puerto La Cruz era otro de los destinos solicitados pero no había carros cargando. 

 

La cartelera de precios no era una referencia para los pasajeros pues, alguien le agregó unos ceros de más alterando las tarifas a tres y cuatro cifras.

 

Sin ningún funcionario o encargado a la vista, quedaba de parte de los choferes informar el costo del pasaje. 

 

En la terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta, la situación no era distinta, solo con  las oficinas de boletería improvisadas por la remodelación.

 

Habían pasajeros que después de intentar en Puerto Ordaz, buscaban otras opciones en San Félix.

 

Lisbeth Guare, indicó que estaban regresando el dinero a los que habían comprado en Expresos Los Llanos porque las unidades estaban dañadas y ahora no consiguen pasaje.

 

Apuntó que se quedaron “con los crespos hechos”, quienes iban a San Cristóbal, Barinas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.

 

Una fila esperaba comprar pasajes para Puerto La Cruz con la línea Valle de Guantar pero para el día de hoy lunes a las 6:00 a.m., y 4:00 p.m. 

 

Con esperanzas

Sin contar un trayecto de más de ocho horas en carretera, las visitas de occidente, debían esperar otro par de horas más para conseguir pasaje de retorno.

 

Hacían una cola con la esperanza de que habilitaran alguna unidad que los llevara hasta sus ciudades de origen.

 

Pese a que ya habían comprado en Expresos del Sur, la línea estaba regresando el dinero porque los buses se dañaron, según lo indicó una de las usuarias, Yudith Mateu. 

 

“Aquí lo que hay es que tener palanca para poder comprar pasaje”, “no nos dan soluciones”, “todo lo que he gastado me alcanza para irme en avión pero tampoco hay cupo”, eran los comentarios que se sumaban a la lista de reclamos.

 

Los visitantes estaban cansados y después de este rato amargo, lamentablemente, señalaron que no les quedaron ganas de regresar a Ciudad Guayana. 

Ciudad Bolívar.-  Por más de cinco años los cristianos evangélicos realizan los retiros espirituales en la Semana Santa.

 

Samuel Nava, supervisor del Distrito Nº 4 de la Iglesia Pentecostal El Nombre de Jesús, informó siete estados del Oriente del país participaron en la entidad. “Estamos integrados por 30 congregación para un total de 30 pastores”, indicó Nava.

 

Durante los cuatro días de reunión realizaron servicios para predicar la palabra de Dios y reflexionar sobre ella, al tiempo de ratificar su compromiso en la evangelización.

 

Navas puntualizó que las pautas establecidas en el cronograma de actividades se efectuaron satisfactoriamente: “Cada culto que hicimos desde el jueves hasta el domingo tocamos temas de interés.  Leímos versículos de la Biblia donde interpretamos y  analizamos cada una de las palabras”.

 

Se hizo una división de grupos por etarios, ya que alegaron que el mensaje de Dios es el mismo pero este debe ser explicado de acuerdo a la capacidad alcanzada según la edad. 

 

También habilitaron grupos de discusión para solteros, casados y ancianos.

 

 

Convivencia

Este tipo de actividades también ayudan a la integración con los hermanos que hacen vida en otras iglesias.

 

No obstante, recordó que antes de iniciar el retiro se hizo un llamado a quienes no pertenecen a congregación alguna para que se incorporarán al retiro espiritual.

 

“Nuestro llamado llegó a 50 personas de diferentes parte de la ciudad que compartieron y disfrutaron con nosotros”, resaltó Nava.

 

Hermanos de la iglesia indicaron que el retiro en lugares abierto ayuda a tener contacto con la naturaleza y encontrar el llamado de Dios y les permite intercambiar experiencias positivas con otras organizaciones. 

 

Esperan realizar el próximo año la actividad es los mismo espacios de La Churuata. 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebró este domingo ante una muchedumbre congregada en la plaza de San Pedro su segunda misa de Pascua como pontífice, al término de la cual pidió que "cesen todas las guerras" e instó al "diálogo y la reconciliación" en Venezuela.

 

Ante miles de personas provenientes de todo el mundo, el papa se pronunció a favor del diálogo y la reconciliación para todos los conflictos que azotan el planeta: Venezuela, Ucrania, Siria, Irak, Medio Oriente, Nigeria, entre otros.

 

"Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", instó el papa argentino en un llamado para que siga el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, a fin de encontrar una salida a la crisis política en este país sudamericano.

 

Cumpliendo con la tradición del domingo de Pascua, Francisco rogó para que "cesen todas las guerras" e instó a la comunidad internacional a "impedir la violencia" en Ucrania, donde la tensión se incrementó este domingo por un tiroteo mortal en una ciudad bajo control de fuerzas favorables a Rusia.

 

"Te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz por los esfuerzos en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país", dijo el pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.

 

Francisco pidió también paz entre israelíes y palestinos, rogó por las "víctimas de la violencia fratricida en Irak" y fustigó a las partes en Siria para que "tengan la audacia de negociar la paz". 

 

1 de 6
PUBLICIDAD

Política

Europa verificará si hay “dictadura” en Venezuela

sin imagen María Corina Machado afirmó que una delegación ad hoc del Parlamento Europeo visitará Venezuela para constatar si ocurren violaciones a los derechos humanos.

Más noticias:
“Regalar un pastelito no debe ser un delito” Iº Congreso Nacional de Podemos en Guayana

Marcha por “la resurrección de la democracia”

gris En una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cientos de opositores marcharon este domingo de Pascua en Caracas

Más noticias:
Ortega: Ley de Amnistía es una coartada de la oposición Concejal instala mesa técnica

Renovaron directiva

cargando La juramentación será el próximo 26 de abril en la comunidad Las Morucas

Más noticias:
Ley de Amnistía para verdadero diálogo Protestan acampando

Nación

Canciller de China llegó a Venezuela

sin imagen Se prevé que el representante diplomático sostenga más tarde una reunión con el presidente Nicolás Maduro

Más noticias:
Morrocoy recibió a 267.000 a turistas en Semana Santa Ejecutivo evaluaría "casos puntuales" sobre la Ley de Amnistía

Normalidad en las principales vías del centro del país

cargando Este domingo el tránsito circula con total normalidad en las principales arterias viales en el centro del pías. Así lo informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta.

Más noticias:
Amoroso: Las guarimbas “han sido derrotada parcialmente” Siguen protestas en Chacao durante la Semana Santa

Economía

Piratería aún es negocio

sin imagen En las calles de la ciudad es evidente que los guayaneses prefieren comprar copias de música y películas antes que pagar por un original

Más noticias:
Este lunes vence plazo para pagar segunda porción del ISLR Escasez se contrae

Borges: "Venezuela padece la crisis económica más grave de la historia"

gris El coordinador de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges denunció este domingo el aumento del gasto público y otros temas durante la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias:
Producción nacional bajo lupa Jornada exitosa

Negocio familiar

cargando Original y atractiva es la venta de jugos naturales Jehová es Mi Pastor. Su dueño asegura tener el remedio para algunos males

Más noticias:
Alba, Celac, Mercosur y Unasur crearán mercado común Arranca nueva ofensiva económica

Trabajo

Por el bono

sin imagen Los trabajadores del sector aluminio ya recibieron el pago que correspondía a la diferencia de las utilidades, pero aún faltan beneficios por honrar

Más noticias:
Alcasa y Bauxilum apuntan al reflote Corpoelec dictó taller

Exigen cumplir con orden presidencial

gris Dirigencia sindical del sector eléctrico asegura que la nueva Junta Directiva coacciona participación de los trabajadores

Más noticias:
Avanza adecuación de vías Ferrocasa aprueba nuevo tabulador

Esperan respuestas

cargando Los trabajadores de la briquetera querían escuchar la buena nueva de parte de los ministros Cabello y Osorio durante sus visitas a la región, pero hasta la fecha el silencio permanece.

Más noticias:
Ministro Cabello firmó convenios Cevegistas exigen cese de abusos

Ciudad

Tranquilidad reinó en los balnearios

sin imagen Visitantes se quejaron de los elevados precios en los balnearios por el servicio de malocas y estacionamiento de vehículos

Más noticias:
No consiguen pasajes para el occidente del país Aún sin señalización

Odisea en retorno

gris Falta de cupo, sobreprecio en tarifas de pasaje, desconocimiento de cambios, y ningún funcionario a quien dirigirse, fueron las quejas de los usuarios de las terminales terrestres de Ciudad Guayana.

Más noticias:
Piscinas caseras Módulos asistenciales solitarios

Cristianos evangélicos cumplieron con su retiro espiritual

cargando Desde el 17 hasta el 20 de abril los integrantes de la Iglesia Pentecostal El Nombre de Jesús se reunieron para adorar y alabar a Jesucristo en el sector Cardozo de la parroquia José Antonio Páez.

Más noticias:
Pocas unidades Parques Cachamay y La Llovizna esperan más visitantes

Región

¡Aleluya, Cristo está vivo!

sin imagen A partir de la Resurrección de Jesucristo se renuevan los compromisos bautismales y la fe católica. La autoridad máxima de la iglesia hace un llamado a todos los feligreses para cumplir la palabra de Dios y seguir los mandamientos.

Más noticias:
Rangel Gómez satisfecho por esta Semana Santa Cristo del Orinoco renueva la fe

En Heres quemaron a Judas

gris En la capital del estado Bolívar quemaron tres Judas en la parroquia Catedral. Habitantes de la zona indicaron que previo a la quema realizan actividades culturales. 

Más noticias:
OEV inspecciona construcción de nuevos urbanismos en Cedeño y Sucre Sesenta y seis viviendas dignas en Ciudad Angostura

El retorno va lento

cargando Representantes del Tomás Heres han decidido extender el operativo de Semana Santa hasta el miércoles 23, a fin de dar respuesta a las temporadistas que aún siguen en la urbe.

Más noticias:
Reforzarán legislación sobre tenencia de tierras en el estado Bolívar Activado operativo para resguardar a temporadistas que regresan al estado Bolívar

Mundo

Siria fijó fecha para las elecciones presidenciales

sin imagen Estos comicios tendrán lugar en plena guerra que causa estragos en Siria desde marzo de 2011 y ya ha dejado más de 150.000 muertos

Más noticias:
El maratón de Boston regresa este lunes Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia con 166 personas a bordo

Clama por la paz

gris El Pontífice clausuró la Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Resurrección, en la que pronunció un mensaje en pro del cese de los problemas en Venezuela, Ucrania, Irak, entre otras naciones.

Más noticias:
Decretan toque de queda en este de Ucrania Papa Francisco pide por la concordia fraterna en Venezuela

Comerciante de arte capturado en España

cargando Un español sospechoso de vender obras de arte falsificadas, y haber ganado millones de dólares, fue arrestado al sur de España este viernes.

Más noticias:
Terrible hallazgo: 40 fetos hacinados en una morgue de Brasil Virus del Ébola en Guinea es una nueva cepa

Deportes

Funcionaron los cambios

sin imagen El debutante Dominic McGuire lideró el ataque de los guayaneses, que necesitaron de un tiempo extra para imponerse.

Más noticias:
Rondón marcó triplete Salomón Rondón anotó y dio asistencia

Selección partió

gris El equipo infantil disputará el Campeonato Nacional con otros cuatro equipos en tierras zulianas, a partir del martes

Más noticias:
Jiménez: “Vamos a luchar hasta el final” NBA: Greivis Vásquez se destaca en inicio de postemporada

Maldonado quedó en el puesto 14 del Gran Premio de China

cargando El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, culminó este domingo en el décimo cuarto lugar en el Gran Premio de China, reseña AVN

Más noticias:
Cinco por tres boletos Tigres de Aragua: Luis Sojo es el nuevo mánager del equipo

Placeres

Un año sin Joaquín

sin imagen Tras haber pasado 12 meses de la desaparición física de quien fuera el Vicepresidente de Variedades de Venevisión por varios años, los famosos y no tan famosos tienen presente su legado en la TV

Más noticias:
Séptimo Cine: la gran pantalla en un solo click Dayannys Barreto apuesta al modelaje

Irina Shayk se convirtió en una “conejita” de Pascua

gris La novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, felicitó a sus seguidores de Facebook de una manera muy original.

Más noticias:
Leandro Aguinalde ama la TV La dulce Yariannys Gómez

El Capitán América en la cima por tercera semana consecutiva

cargando El Capitán América lidera por tercera semana consecutiva las taquillas de Estados Unidos y Canadá

Más noticias:
El centrado Eduardo Linares Quema de Judas en Campo Rojo

Sucesos

Buscan homicidas de PEB en El Callao

sin imagen Se cree que los sujetos emboscaron a los policías para evitar que realizaran labores de patrullaje en el sector El Chile de El Perú

Más noticias:
En Caracas: 87 detenidos y seis bandas desmanteladas Murió en colisión

Exitoso dispositivo de seguridad

gris Semana Santa Segura 2014 contó con 300 puntos de control y 9 mil 101 funcionarios, adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad

Más noticias:
PEB capturó a mujer con pistola Falleció por inmersión en vía Caruachi

Reducción de 31% en robo y hurto a comercios

cargando El coronel Juvenal Villegas, director general de la Policía del estado Bolívar (PEB), dijo que en comparación con el 2013, los delitos cometidos dentro de locales comerciales han tenido una disminución significativa.

Más noticias:
Más de cinco crímenes ocurrieron durante asueto Investigan homicidio

Salud

Abejas medicinales en Rumania

sin imagen El país europeo es puntero en apiterapia, una rama de la medicina alternativa existente desde la antigua Grecia.

Más noticias:
Propiedades y usos de la cebada Lista de alimentos libres de lactosa

Propiedades del aguacate

gris Pese a las creencias populares la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial para la salud como algunos piensan

Más noticias:
Remedios caseros para los poros abiertos 10 usos del agua oxigenada

Baja la barriga con agua de berenjena

cargando La barriguita es muy molesta, no solo es antiestética, sino que también implica un problema de salud

Más noticias:
La milagrosa manzana verde Tips para aclarar las axilas

Servicios

Aprende a reciclar en casa

sin imagen Reciclar y reutilizar algunos productos no solo nos ayuda a proteger el medio ambiente, también nos permite ahorrar dinero

Más noticias:
Vacaciones: El agua es primordial Cuídate de la insolación

Uso correcto del triángulo de seguridad

gris Siempre es recomendable llevar dos triángulos de seguridad y un chaleco reflectan en el carro por si se accidenta y deba hacer reparaciones de emergencia en la carretera o espera ayuda

Más noticias:
Protegerse del dengue Ahorre energía al lavar la ropa

Reglas básicas de primeros auxilios

cargando Se entiende por Primeros Auxilios el conjunto de actuaciones que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional

Más noticias:
Cuidar el agua es cuidar el planeta ¿Cuánto liquido debe tomar su hijo al día?

Hogar

Cómo hacer un atrapa sueño

sin imagen Desde la cultura antigua americana se cree que los atrapa sueño se usan para no tener pesadillas o “atraparlas” o los que se querían recordar

Más noticias:
Trucos contra las moscas Soluciones para los problemas cotidianos en el hogar

Haz tus propios ambientadores

cargando Además de tener una casa organizada, con la adecuada decoración y colores y muy limpia, no está demás darle un toque de frescura y aroma al ambiente

Más noticias:
Alimentos de humanos que pueden consumir los gatos Cómo eliminar las hormigas en la cocina con limones

Especiales

Estrada: “Hay que buscar puntos de encuentro”

sin imagen “Venezuela vive un proceso inédito (...) de autoritarismo, con profunda presencia militar”, que no puede ser considerado una dictadura, pero que nos llevó a un nivel de conflictividad social desconocido para la historia nacional

Más noticias:
Un proyecto de vida hace la diferencia Pros y contras del primer año de gestión

Sin rechazo a las embarazadas en sistema educativo

gris Entres instituciones educativas hay al menos 24 casos de embarazo en muchachas no mayores de 17 años. Este problema, considerado de salud pública, se puede atender en varios centros de salud y en los clubes de adolescentes

Más noticias:
Hora a hora de un 13 de abril De limpia piso al inicio a obstetra de profesión

La vida entre la isla y Las Chalanas

cargando Rafael Hernández conoce los ríos Orinoco y Caroní como la palma de su mano, tanto así, que le ha dedicado toda su vida a llevar pasajeros entre Las Chalanas y Los Barrancos

Más noticias:
Menos cáncer de cuello uterino en Guayana “Le he limpiado los zapatos a toda San Félix”
EDICION DIGITAL
Edicion Digital
Lo Más
Reciente
Clasificados
PUBLICIDAD
INSTAGRAM
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD