Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Infografa | 13 casos de difteria

Autoridades sanitarias enfocadas en vacunacin � Ilustracin PRIMICIA/ Lilia DSousa


El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó que hay 13 casos de difteria en el estado Bolívar y anunció que se harán operativos de vacunación. 

 

“Estamos atacándola con un equipo focalizado en todos los puntos, precisamente en el municipio Sifonte sector San Antonio donde se encuentra el riesgo,  tenemos todo un equipo trabajando para solucionar, no solo los casos de difteria, sino de paludismo y todas las enfermedades”, resaltó.

 

Además, anunció que este martes llegará al estado un contingente 100  médicos integrales y especialistas enlazados por el Ministerio para la Salud.

 

También informó que comenzaron con el programa 100 % Barrio Adentro, que implica la activación de un gran equipo de médicos integrales que estará en la calle con enfermeras visitando cada una de las escuelas y residencias.

 

Asimismo, señaló que para este gran operativo se estarán activando los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), que apoyarán en todas las jornadas en las comunidades.

 

La máxima autoridad del estado Bolívar manifestó que estas medidas de prevención serán para disminuir los casos de paludismo que se han suscitado en el estado, además de los casos de difteria. “Es una medida preventiva y de ataque a las enfermedades”, resaltó.

 

Vacunación

Rangel Gómez afirmó que cuentan con todas las vacunas y los materiales para este operativo.

 

En todo el estado Bolívar están dispuestos 300 puntos para la inmunización; incluye ambulatorios de la red del Instituto de Salud Pública, así como centros asistenciales del Instituto Venezolano del Seguro Social.  

 

La difteria es una infección aguda causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que se contrae a través de las gotitas respiratorias de la tos o estornudos de una persona infectada.

 

Entre los síntomas están: fiebre y escalofríos, dolor de garganta, tos, babeo, coloración azulada de la piel, secreción nasal acuosa y con sangre, dificultad respiratoria o con ruidos, úlceras en la piel.




Leido: 53356

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Infografa | 13 casos de difteria