Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

72 % de estudiantes regresaron a clases

Realizarn actividades por el Da del Maestro � Jos Medina


Las autoridades Sheila Saavedra, directora de la zona educativa de Bolívar, Brizeida Quiñones, secretaria de educación, y Miriam Rivero, directora sectorial educación de Bolivar, en rueda de prensa realizada en el Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi, Puerto Ordaz, informaron sobre el regreso a clases y actividades por el Día del Maestro.

 

Saavedra detalló que en el regreso a clases hubo una asistencia del 72 % de los estudiantes de educación básica.

 

Esto corresponde a aproximadamente 400.000 estudiantes en todo el estado Bolívar.

 

Respecto al personal administrativo, docente y obrero, la afluencia fue del 95 %.

 

Quiñones subrayó que es una cifra satisfactoria, sin embargo, esperan que la semana cierre con la mayor parte del estudiantado asistiendo regularmente a sus clases.

 

Día del Maestro

Las autoridades explicaron que se realizarán distintas actividades para conmemorar el Día del Maestro durante todo el mes de enero.

 

Algunas de estas estarán vinculadas a la celebración de los carnavales y la declaración de El Callao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Quiñones explicó que varias de estas actividades serán encuentros deportivos en las instituciones con los docentes y estudiantes.

 

También habrá concursos de talento, cultura, canto y baile, donde los estudiantes podrán ver a sus profesores realizar actividades donde se destacan.

 

Saavedra explicó que con esto los maestros podrán llamar la atención del estudiantado y servir como un incentivo para que ellos desarrollen otras actividades. Aprovecharán para realizarle un homenaje a Eucario García, educador y cultor que falleció en 2016.

 

Entrega de títulos

El día 20 de enero entregarán títulos a los docentes de las escuelas estadales en el auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

Quiñones señaló que estos han recibido una preparación para ejercer como educadores.

 

Mientras que los día 30 y 31 realizarán en el mismo sitio, una jornada de buen trato y derechos humanos donde los docentes participarán y educarán a los participantes sobre la importancia del respeto.

  

Vandalismo

Quiñones indicó que durante la temporada vacacional algunas instituciones sufrieron daños menores.

 

Manifestó que estos son daños “por dañar”, ya que en varios de los recintos entraron y rompieron algunas cosas sin llevarse nada de valor. En ocasiones han sufrido hurtos de la comida perteneciente al Sistema de Alimentación Escolar.




Leido: 484

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





72 % de estudiantes regresaron a clases