Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Alcalda de Caron sustituir bombillos daados

Sancionarn a quienes deterioren el sistema de alumbrado Foto: Miguel Frontado


En distintos lugares de Ciudad Guayana el alumbrado de las avenidas y zonas residenciales está deteriorado, dejando las calles parcialmente iluminadas o por el contrario totalmente a oscuras.

 

Sin embargo, la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales (Csps) de la Alcaldía de Caroní, está implementando un plan de sustitución de los bombillos dañados por bombillos ahorradores.

 

Así lo aseguró José Ignacio Brito, coordinador del sistema de alumbrado público de la Csps. Informó que desde finales del 2012 hasta el primer trimestre del 2013 han colocado 9.700 bombillos ahorradores en diferentes parroquias del municipio tales como Vista al Sol, Simón Bolívar y Unare.

 

Debido a que se agotó el material disponible, actualmente están esperando un nuevo lote de más de ocho mil unidades para continuar los operativos de mantenimiento.

 

Explicó que la delincuencia y el sabotaje son los factores que contribuyen a que ocurran problemas con el alumbrado, no solo porque se roban el cableado sino también porque golpean los postes y manipulan ilícitamente el sistema para apagar las luces.

 

Subrayó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes cometan estos actos vandálicos.





Leido: 543

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Alcalda de Caron sustituir bombillos daados