Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Alcalda sin camiones para solventar problemas de las aguas servidas

Necesitan mnimo tres camiones para toda la ciudad � Archivo PRIMICIA/Jos Medina


La Alcaldía de Caroní, encargada de realizar las labores de mantenimiento a las tuberías de aguas servidas a través de la Dirección de Servicios Hidráulicos, no cuenta con el equipo para atender a toda Ciudad Guayana.

 

Wilfredo Perdomo, director de Servicios Hidráulicos, contó que el despacho se encuentra inactivo ya que están en la espera de algunos repuestos para poder reactivar un camión vacuum para realizar el destape de cloacas.

 

“Estamos esperando que esta semana las empresas de venta empiecen actividades para comprar la pieza que nos hace falta”.

 

Apoyo

Mientras esperan resolver la falla que tiene el camión, la dirección está apoyándose de empresas como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Orinoco Iron y la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar). Perdomo indicó que Corpoelec y Orinoco Iron apoyarán prestando algunos camiones; y aunque no le compete a Hidrobolívar el destape de las tuberías, la empresa ha asumido algunas de las denuncias.

 

La dirección le ha transferido a la hidrológica las solicitudes de problemas de aguas servidas más graves en las comunidades.

 

“Queremos realizar un trabajo mancomunado para así poder solventar la mayoría de las peticiones que hemos recibido en este tiempo”.


Observación

En plan del año 2017, la dirección ha realizado estudios para determinar cuales son los lugares que necesitan ser atendidos con prioridad cuando reanuden actividades.

 

El director informó que las zonas que se encuentran con mayores problemas actualmente se encuentran en Chirica, por lo que tienen planeado iniciar sus actividades en esa parroquia; luego le siguen Vista al Sol, y sectores en Core 8.

 

Perdomo agregó que son necesarios unos tres camiones vacuum como mínimo para poder atender la mayoría de las solicitudes en el menor tiempo posible.

 

Las comunidades que tienen problemas con las redes de aguas servidas pueden denunciar dirigiéndose directamente a la oficina de la Dirección de Obras, cercana a las instalaciones de la Alcaldía; o a través del 0416-5906660.

 

Origen de la falla

El director de Servicios Hidráulicos, Wilfredo Perdomo, explicó que echar papel y otros desperdicios en los desagües, obstruye las redes de aguas servidas.

 

Además, viviendas han conectado los drenajes de agua de lluvia con los de aguas negras, cuando las tuberías de esta última son de 8 pulgadas y las de los drenajes pluviales superan las 18 pulgadas.




Leido: 712

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Alcalda sin camiones para solventar problemas de las aguas servidas