Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Aprendizaje en parroquia San Buenaventura

Realizan cursos diversos cursos � Elieser Silveira


Jesús Martínez, coordinador de programas sociales de la parroquia San Buenaventura, en El Roble, San Félix, invita a la comunidad guayacitana a acudir a los programas que la iglesia realiza permanentemente.

 

A través de estas actividades, los miembros de la institución religiosa esperan la integración de los ciudadanos en eventos socioproductivos, culturales, musicales, religiosos y debate de distintos temas. En San Buenaventura proponen combatir la “descomposición social” con este tipo de actividades positivas.

 

También desempeñan este plan dentro de las comunidades que lo necesiten.

 

Martínez explica que quienes lo requieran se pongan en contacto con la parroquia para poder llevar los talleres y preparación a la comunidad.

 

“La clave es la organización y la formación”, dijo Martínez.

 

En ese sentido realizan cursos de panadería, pastelería, asistente de farmacia y laboratorio, red de computación, creación de lencería, entre otros.

 

La iglesia realiza, desde hace varios años, estos programas y se mantiene a través de la autogestión o  el apoyo de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y el Centro de Capacitación Laboral (Cecal).



 








Leido: 712

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Aprendizaje en parroquia San Buenaventura