Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Artillera lista para levantar Caron

Asistentes celebraban la unidad que profesaron las autoridades � Ricardo Rondn


“No vamos a descansar hasta tener a la ciudad más limpia de Venezuela”, vociferó el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, durante el lanzamiento del plan integral de mantenimiento urbano.

 

En este programa que arrancó oficialmente este viernes participan la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Gobernación del estado Bolívar, Empresas Básicas, Fuerza Armada Nacional, Petro San Félix, Corpo San Félix, así como Barrio Nuevo Barro Tricolor. 

 

Con el lema “Caroní más limpio y más nuestro”, Aguilera auguró un servicio de primera en cuanto a recolección de desechos sólidos y dijo que esta falla desaparecería de Ciudad Guayana.

 

Incluyó dentro del plan el alumbrado, demarcación, señalización y semaforización, gracias a la unidad institucional.

 

Manifestó que del Plan Guayana Socialista se aprobó una gran cantidad de recursos para asfaltado, terminal de pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta en San Félix y para la seguridad.

 

“No podemos fallarle al pueblo”, reiteró.

 

Asimismo aclaró que donde lo solicite la “revolución” allí estará y descartó aspiraciones en la alcaldía o gobernación.

 

Cálculos

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, M/G Justo Noguera Pietri, precisó que de acuerdo al último censo el municipio Caroní cuenta con una población de un millón 14 mil habitantes y se producen 1.4 kg de basura en temporadas normales.

 

“1.400 toneladas al día, no habíamos alcanzado la capacidad”, admitió Noguera, sobre todo respecto a San Félix.

 

No obstante, destacó que en un lapso de cuatro días se alcanzaría la estabilidad.

 

Dijo que se requieren 40 compactadoras y solo se tiene el 30 % hasta ahora, pero con las gestiones del exministro de Educación, Héctor Rodríguez (candidato a la Asamblea Nacional), ante el Consejo Federal de Gobierno conseguirán de 25 a 30 próximamente, “ya salieron de su país de origen”, dispuso.

 

Explicó que en este nuevo plan las Empresas Básicas tienen instrucciones para dar respuestas por cuadrantes.

 

Señaló, por ejemplo, que el oeste de la ciudad -en Core 8- corresponderá a la Gobernación del estado Bolívar.

 

El viceministro de Industrias confirmó que llevan 33 de 245 escuelas atendidas con desmalezamiento, filtración y servicios como de aguas negras y potable.

 

Jesús Mantilla, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), agregó que para este plan aportarán 200 hombres que participarán en la recolección y potenciarán la seguridad.

 

Además, conducirán la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), a lo que Aguilera agregó que los funcionarios colocarán mano dura para quienes arrojen basura en sitios no permisados.

 

Rehabilitarán vías

La preocupación del presidente Nicolás Maduro por el municipio Caroní fue lo que llevó a aprobar este plan y otros proyectos, alegó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. 

 

Inició mencionando las mejoras a la Avenida Manuel Piar en pintura y bacheo, así como rehabilitación de vialidad interna de parroquia 11 de Abril, urbanismo en el sector I de esta comunidad y otro en el sector III de 25 de Marzo.

 

Dentro de los planes también está la intervención de la vialidad interna de Vista Al Sol: rutas I y V, sector III de La Victoria.

 

Con entusiasmo, el gobernador anunció la rehabilitación y bacheo del sector Cambalache, así como la Avenida Guarapiche y casco central de Unare; además de buenas noticias para Villa La Paragua, El Llanito, Villa Bahía  y Villa Celestial.

 

El pavimentado alcanzará a las parroquias Simón Bolívar y Dalla Costa. Mencionó a la calle Las Palmitas, sector La Grúa, así como la intervención de la Avenida Libertador desde el cruce de la 46 a la sede del 1-7-1.

 

La vía Bolivia en la parroquia Cachamay, así como la Avenida principal de Francisca Duarte serán atendidas.

 

Más proyectos

Rangel Gómez resaltó la construcción del Boulevard Turístico Comercial La Económica, espacio de paz en la UD-326, módulo escolar en la parroquia Universidad, cancha techada en 11 de Abril y ampliación de la planta de bloque Construbolívar.

 

Todos estos proyectos suman una inversión de 1.139 millones de bolívares.

 

A Heres también le corresponden estas mejoras en Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta, Agua salada.

 

“Eriberto nos buscó y ahora estamos integrados”, recalcó el primer mandatario regional.

 

El gobernador anunció otros dos grandes proyectos que no van a arrancar ahora como los anteriores que ya están en proceso de licitación: Distribuidor en la redoma El Dorado y una súper plaza en el cerro histórico El Gallo.

 

Los Centro de Diagnóstico Integral serán remozados por 10 millones de bolívares y recordaron los 500 millones aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el mercado municipal de Chirica tras los saqueos en San Félix.

 

El hospital para el este de la ciudad será una realidad así como un macroproyecto de aguas servidas para el oeste (Core 8, Las Amazonas), incluyendo el colector Libertador por unos 600 millones de bolívares.

 

Explicó que los servicios para estos sectores de la parroquia Unare se planificaron para 20 mil habitantes y ahora superan una población de 70 mil.




Leido: 1202

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Artillera lista para levantar Caron