Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Basura se acumula en las esquinas

En Curagua aseguran que el aseo pasa con regularidad Foto: Yohan Velsquez


En las urbanizaciones de Unare las esquinas son el sitio escogido por los vecinos para acumular los desechos sólidos, esto a falta de contenedores de basura. Algunos ciudadanos no recogen su basura en bolsas negras, que permiten contener mejor los desperdicios, sino que los echan a la calle en bolsas de mercado que se rompen con facilidad y esparcen los desechos por la acera y las calles.

 

Los malos olores se sienten y los desperdicios fuera de las bolsas se dejan ver en las islas y brocales de distintas vías. Ni los grafitis de advertencia que dicen: “No botar basura”, ni los carteles con el mismo mensaje que colocan los vecinos sirven para evitar estas acumulaciones de desechos en las urbanizaciones de Ciudad Guayana.

 

Paso del aseo En el sector Curagua los vecinos tienen percepciones distintas sobre el paso del aseo, algunos afirma que pasa todos los días “hasta dos veces por día”, mientras que otros dicen que los camiones circulan cada dos o tres veces por semana. Para Roger Arellano, residente del sector, el problema no es que el aseo pase o no, sino que en las esquinas del sector II de Curagua “botan la basura vecinos de toda Curagua, además vienen carros desconocidos y echan sus bolsas aquí”.

 

“Los perros rompen las bolsas y también hemos visto a recogelatas que sacan la basura de las bolsas negras”, denuncia. Otras opiniones Por su parte Diomar Rocca, también residente de sector, comenta que “el aseo pasa cada dos o tres días, a veces los camiones pasan y no agarran la basura. Agrega que antes había contenedores en las esquinas pero ahora los metieron dentro de los bloques.

 

Rocca además manifiesta que “a veces cuando pasa el camión del aseo de la Alcaldía los trabajadores pide colaboración (dinero) a los vecinos”. Normativas La Ordenanza Municipal sobre Aseo Urbano Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del municipio Caroní estipula para los que boten basura en las calles sanciones desde 3 hasta 150 unidades tributarias.

 

La recomendación a los ciudadanos es sacar la basura el día que pasa el camión. De acuerdo a la planificación de la Corporación de Servicios Patrióticos Socialistas (Csps) el aseo pasa de manera interdiaria por las distintas urbanizaciones de Unare y de manera diaria por las avenidas principales de la parroquia.

 

Alumbrado

Los vecinos también solicitan alumbrado para el sector, “las vías principales no tienen luz en los postes”.

 

“Desde noviembre está oscuro y eso se presta para la delincuencia, han intentado robar a algunos vecinos en los bloques”, señala Arellano.





Leido: 559

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus

Basura se acumula en las esquinas