Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Capacitan a docentes del estado Bolívar

Aprendieron distintas áreas � Elieser Silveira


Maestros de Bolívar aprendieron sobre distintas áreas en el Congreso Pedagógico Municipal 2017.

 

La directora de la Zona Educativa del estado, Sheyla Saavedra, explicó que la capacitación giró en torno a cuatro temas fundamentales: programa “Manos a la Siembra”, transformación curricular, medios de comunicación y un espacio de autoevaluación.

 

Realizaron varias mesas de trabajo entre el viernes y el sábado donde los docentes recibieron la educación.

 

Los participantes se conocieron y compartieron experiencias académicas para renovar el desempeño en las aulas de clase, hogares y la comunidad.

 

En esta actividad forman parte los colectivos pedagógicos de investigación, encuentros pedagógicos, centros de formación y micro misión Simón Rodríguez, que integran el Sistema de Investigación y Formación permanente del Magisterio Venezolano, que inspecciona la calidad de la educación. 

 

En el programa también ofrecieron información a los docentes sobre los estudios de postgrado que pueden realizar a través de la micromisión. 

 

Todos irán a un congreso a nivel nacional este lunes y luego se les informará sobre el evento de capacitación nacional.

 

En los 11 municipios del estado Bolívar participaron 6.661 docentes en 24 sedes educativas. En Caroní el total fue de 1.245 educadores en cuatro sedes (Escuela Bolivariana Nacional Unare II y las Unidades Educativas Nacionales Alta Vista Sur, Joaquina Sánchez y Ramón Isidro Montes). Los ponentes ascienden a 221, según cifras de la directora de la Zona Educativa.







Leido: 699

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Capacitan a docentes del estado Bolívar