Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Cierran escuela en Las Morucas por insalubridad

Nios de preescolar son los ms afectados � Jos Medina


“¡Queremos salud!”, “¡Queremos que fumiguen!”, “¡Queremos agua!”, eran las consignas que gritaban niños y representantes de la Unidad Educativa Las Morucas. En esta escuela de la parroquia 5 de Julio se reunieron para protestar desde las 7:00 de la mañana y trancar la vía, porque ya no veían otra forma de llamar la atención de las autoridades.
 
Andrea Centeno, mamá de una niña de cuatro años enferma con paludismo, exigió la fumigación porque todas las veces que se han acercado hasta la alcaldía  las han “peloteado”, ya que “nos dicen que no pertenecemos a este sector sino a aquel, entonces ninguno nos hace caso”.
 
“Nada más se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones”, puntualizó.
 
 
Un derecho humano
 
Hernán Flores, asesor legal, reconoció con toda la responsabilidad que al cerrar la escuela están violentando el derecho a la educación de los infantes, pero antepone la acción del estado, “ellos están violentando el derecho de nuestros hijos a la salud”.
 
Las madres temen que sus hijos terminen por contagiarse si siguen asistiendo a clases con otros niños enfermos, en un plantel insalubre.
 
 
Urgencia
 
Igdalia Orta,  tiene tres nietos enfermos de dengue clásico y  hemorrágico, hospitalizados en un centro médico de San Félix. Es una urgencia porque aún cuando sus nietos pueden recibir atención médica, se siente “desesperada” debido a la escasez  de medicinas. 
 
“Movemos los muebles para limpiar y sale el montón de plaga”, dijo preocupada una de las docentes del plantel, quien también tiene a dos de sus hijos enfermos por dengue.
 
 
Exigen soluciones
 
Los representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Las Morucas aseguraron que no van a permitir que sus hijos sigan asistiendo a una institución con las condiciones “como están”. Igdalia Orta dijo que seguirán protestando hasta que “por lo menos” lleguen a fumigar.



Leido: 457

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Cierran escuela en Las Morucas por insalubridad