Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Falta de agua los llev a protestar


Varios familias de diversos sectores, están cansados de pagar altas suman de dinero para obtener agua. En lo últimos cuatro meses ya han emprendido varias protestas por la misma situación.

 

Son varias las protestas que se han suscitado en el municipio Casacoima por las fallas en el suministro de agua potable.

 

Esta es la segunda vez, en cuatro meses que las comunidades emprenden una protesta pacífica solicitando al alcalde José Santaella que solvente la situación.

 

Adriana Lapchama, quien reside en el sector Guanaguanare, relata la pesadilla que viven al no tener agua: “Siempre hemos tenido problemas con el agua y cada día los camiones cisternas aumentan más, un tambor mediano te lo quieren llenar por 50 bolívares, pero no solo eso es lo único, también carecemos de asfaltado.

 

Neoman Soublett, vocero del área de Finanzas del sector Libertador I, explica que hace dos meses fue retirada la bomba que surtía agua a sectores aledaños a Libertador, por Hidrodelta.

 

“La situación es tan crítica que en mi sector instalaron una bomba que surtía a otro sector y no al de nosotros, ahora el aparato se dañó desde hace dos meses y nadie tiene agua. Le pedimos al Alcalde que dé la cara y le recodamos que la Constitución ampara que podamos hacer protestas pacíficas”.

 

En el olvido quedó

Hace algún tiempo en el municipio Casacoima se inició la construcción de una planta de tratamiento, emprendida por la Gobernación del estado Delta Amacuro, pero lejano está el sueño de terminarla.

 

“Hace un año que se inició la construcción. Siempre empiezan las cosas y no las terminan, sabiendo las necesidades que hay. No solo el agua es nuestro dolor de cabeza sino el alumbrado de la vialidad que es pésimo”, relata Mervin Nuñez, quien reside en Libertador.

 

En reiteradas oportunidades, los habitantes de los sectores ya nombrados han pedido al Alcalde que realice la donación de tanques para las familias y la construcción de otros que puedan surtir de agua a todas las viviendas y escuelas.

 

En el olvido, también quedó el asfaltado de las vías y la construcción y restauración de escuelas de todo el municipio.





Leido: 397

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus

Falta de agua los llev a protestar