La cuadrilla de aguas servidas de Hidrobolívar se activó ayer jueves en la comunidad Inés Romero dando continuidad al programa de atenciones para achiques y destapes que se realizan en Ciudad Guayana par"/>
Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Domingo 20 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow ciudad Arrow Hidrobolívar inicia plan de saneamiento en Inés Romero

Hidrobolívar inicia plan de saneamiento en Inés Romero

Publicado el: Viernes, 22 de Junio del 2012 | Autor: Nota de Prensa

?Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, las aguas servidas se brotaron y comenzaron a anegar las casas de la comunidad. Viendo esta problemática que se presentó desde hace 20 días, nos apersonamos en la sede de Hidrobolívar donde nos atendieron unos ingenieros. Ellos vinieron, analizaron la situación y hoy están nuevamente dándonos respuestas. Estamos muy contentos y agradecidos por atendernos?, apuntó Guillermina Pèrez, perteneciente al consejo comunal II, del sector de Inés Romero.

 

De acuerdo a informaciones aportadas por los Ingenieros de Hidrobolívar que están al frente de la situación, los desbordamientos se deben a una obstrucción en un sitio de la red, por cuanto se dedicaron primero a realizar un diagnóstico para ubicar el lugar. En Inés Romero esta búsqueda fue minuciosa y ameritó realizar excavaciones para verificar la obstrucción y eliminar la gran cantidad de sedimentos desechos que se encuentran en el interior de la red. Los trabajos se realizaron en un colector de 12 pulgadas sedimentado.

 

Asimismo, la Gobernación del Estado Bolívar a través de su operadora Hidrobolívar se encuentra desplegada por varias zonas de la ciudad atendiendo solicitudes de aguas servidas, como es el caso del sector La constituyente donde se está realizando un achique a los pozos sépticos, también en el Core 8 donde el pasado martes de sanearon las manzanas 54 y 55, las cuales se encuentra adyacentes a la clínica ?San Rafaél?.Es importante destacar que los trabajos de limpieza y mantenimiento se ejecutan gracias a los novedosos camiones ?Vactor? que entregó el gobernador Francisco Rangel Gómez a la hidrológica.

 

Con información de Prensa Hidrobolívar

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD