Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Lluvias colapsaron redes de aguas negras

Piden que la alcalda o Sidor les ofrezca ayuda � Pablo Ruiz


A pesar que las lluvias no han dejado afectaciones en las zonas consideradas por Protección Civil Caroní como de alto riesgo o vulnerables, algunas viviendas han sufrido daños de contaminación por el colapso de las redes de aguas servidas.

 

En la manzana 116 de las Teodokildas los vecinos aseguran que desde hace unos ocho meses las bocas de visita están colapsadas, pero que desde noviembre las tanquillas dentro de las casas comenzaron a desbordarse.

 

Al menos unas diez familias están afectadas con la acumulación de aguas servidas; en algunos casos el agua inunda hasta los interiores.

 

Un grupo de vecinos notificó el hecho a la dirección de Aguas Servidas de Hidrobolívar, cuyo equipo de trabajo realizó una inspección en la cual determinaron que la tanquilla colectora está obstruida y que por ello no circulan las cloacas.

 

Sin recursos

El planteamiento de los técnicos fue que, por autogestión, los vecinos descubrieran la boca de visita con maquinarias pesadas.

 

“Nos dijeron que después que tuviéramos eso listo vendrían a ver si tenían la pieza y la cambiaban”, aseguró Enio González, uno de los perjudicados.

 

Hasta ahora los habitantes de la comunidad no han podido iniciar las labores porque no cuentan con los recursos ni los contactos; además critican que el consejo comunal no se interesa por resolver.

 

Por ello indicaron que solicitarán ayuda a la dirección de Servicios Generales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para que su presidente, Justo Noguera Pietri, apruebe el trabajo que deben realizar en el lugar.

 

Protesta

En vista de los constantes llamados que presuntamente han realizado tanto a Hidrobolívar como a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) de la alcaldía del Caroní, este lunes a las 7:00 de la mañana cerraron la calle en protesta. Aseguraron que se mantendrán así hasta tener respuestas.




Leido: 491

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Lluvias colapsaron redes de aguas negras