Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Nuevo ente para combatir la basura

Los focos de desechos slidos en la ciudad no se acaban � Archivo PRIMICIA/Ricardo Rondn


La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps), adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Caroní, no ha podido atender eficientemente la problemática en el tema de recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana.

 

Hace dos semanas hubo cambios en la presidencia de la Csps y pasó de estar en manos de Raúl Mora a ser comandada por Néstor Petit. Este último arrancó su gestión con el inició de un “Plan Agresivo de Saneamiento Ambiental en Caroní”.

 

Sin embargo las cuadrillas conformadas por 200 personas, entre trabajadores de la corporación, promotores, consejos comunales, miembros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez y Círculos de Lucha Popular, no han sido suficientes para alcanzar los objetivos. Petit explicó vía telefónica que el operativo se paralizó luego de los sucesos del pasado viernes 31 de julio.

 

“Tuvimos que resguardar los camiones, no pudieron salir por los disturbios. Detuvimos el operativo en las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril, Simón Bolívar y Dalla Costa”, informó el presidente de la Csps. La alcaldía cuenta con 20 camiones y 12 compactadoras operativas.

 

Este miércoles retomaron la eliminación de focos de basura en Unare y en Dalla Costa con camiones pailover de carga frontal.



Otro plan en marcha

A raíz de los acontecimientos de la semana pasada en la avenida Manuel Piar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones en materia de seguridad y transporte.

 

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, dio a conocer instrucciones en materia de desechos sólidos.

 

“Fueron aprobados 10 camiones cisternas, 30 compactadoras y 20 camiones 350 para un plan de limpieza”, indicó el también candidato a diputado por el estado Bolívar.

 

Rodríguez quien ha estado en las últimas inspecciones en distintos lugares de Ciudad Guayana, explicó que Maduro instruyó para crear una corporación para recolectar la basura y embellecer el municipio.

 

Destino impreciso

Durante la inspección del Bus de Transporte Rápido, el gobernador Francisco Rangel Gómez, dijo que la corporación encargada de los desechos sólidos podría ser la CVG, sin embargo no se descarta que se cree una institución sólo para atacar el problema de la basura en la ciudad.  




Leido: 1493

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Nuevo ente para combatir la basura