Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Orinokia se llena de historia patria

La exposicin recorrer todos los departamentos del estado � Wilfredo lvarez


El secretario de gobierno, Teodardo Porras y la secretaria de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, inauguraron la exposición bicentenaria sobre la Batalla de San Félix, en el centro comercial Orinokia Mall.

 

La atracción tiene tres zonas a recorrer; la primera, ubicada en el área de Santo Tomé, cuenta la historia y explica los personajes, ahí se presentan piezas arqueológicas recuperadas.

 

La segunda, en la plaza Aluminio de Orinokia, está dirigida a los niños para que dibujen libremente lo aprendido en la primera estación.

 

La última, en plaza Merú, están recreados los próceres de la independencia y otras personalidades importantes de la historia. Porras invita a todos los niños a convertirse en sus personajes favoritos. El evento se extenderá desde este 18 de marzo hasta el 8 de abril.

 

En las calles

Porras indicó que han ido a las escuelas donde los niños han realizado murales alusivos al bicentenario de la Batalla de San Félix.

 

Aseguró que esta semanaejecutarán los murales escogidos en varios sitios de Ciudad Guayana para decorar las calles con el evento histórico que se celebra el 11 de abril.

 

Por su parte, Quiñones resaltó la importancia formativa. “Es necesario que las personas conozcan los hechos de la historia, cómo sucedieron, por qué, el rescate de la octava estrella y la significación que esto tiene”. 

 

La actividad la realizan las secretarías de cultura y educación de la gobernación. 

 

“La historia sale de las páginas”

Brizeida Quiñones explicó que esta es una actividad cultural que le crea dinamismo al aprendizaje histórico. “La historia sale de las páginas”. Dijo que el recorrido bicentenario se desarrolla en todo el estado Bolívar, iniciando en Cedeño y terminará en Caroní el 11 de abril, día que se conmemora la Batalla de San Félix.




Leido: 907

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Orinokia se llena de historia patria