Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Otra vez se abre hueco en semforo de Guaiparo

Huecos afectan vialidad y a los conductores � Jos Medina


Conductores deben transitar cautelosamente por la avenida Libertador de San Félix, específicamente cuando cruzan la intersección que dirige al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Una vez más está afectada por un desbordamiento de aguas blancas que forma lagunas y provoca la erosión del asfalto, lo que causa huecos que limitan el paso en la zona.

 

Esta situación se ha repetido en varias ocasiones y aunque el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) Caroní asfaltó el año pasado, el problema volvió a presentarse.

 

La Dirección de Vialidad de la institución se rehúsa a volver a asfaltar el tramo mientras las instituciones pertinentes, Alcaldía de Caroní e Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), no arreglen el desbordamiento.

 

El encargado del departamento, Luis Velásquez, explicó que “asfaltar sería una pérdida de material ya que el agua volverá a causar los huecos”.

 

Indicó que esta situación no implica que el instituto tenga fuera de sus planes atender la eventualidad.

 

El director mostró iniciativa al comunicarse directamente con la hidrológica -este lunes- para plantear el problema y ahora solo espera que “ellos hagan su trabajo para proceder al asfaltado”.

 

Mientras no se resuelva el problema, habitantes de los sectores adyacentes ponen su grano de area e intentan advertir a los conductores sobre la situación.

 

Los vecinos colocan obstáculos como cauchos y cajas para que observen la irregularidad de la vía, no caigan en los huecos y no afecten sus vehículos.

 

Velásquez dijo que es una reparación sencilla y explicó que el desbordamiento puede ser causado por ruptura de tuberías; aseguró que para la reparación no ocuparían más de cuatro toneladas de asfalto.








Leido: 430

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Otra vez se abre hueco en semforo de Guaiparo