Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Previenen embarazo en adolescentes

Jvenes a partir de 14 aos recibieron anticonceptivos � Archivo PRIMICIA


La Misión Niño Jesús realiza actividades para reducir el índice de embarazo y enfermedades de transmisión sexual (ETS) en niños y adolescentes de Bolívar.

 

El programa impulsa la salud sexual responsable con talleres y charlas en escuelas del estado.

 

En lo que va de año han entregado 3.600 preservativos a jóvenes, informa la doctora Ylyimary Hernández, vocera de la misión.

 

Además colocaron 160 implantes anticonceptivos y 200 dispositivos intrauterinos a adolescentes a partir de 14 años.

 

“El requisito es que pesen entre 50 y 60 kilogramos y no tengan  problemas de salud como hipertensión, hemoglobina baja o trastornos menstruales”, explicó.

 

También esterilizaron a 60 madres mayores de 25 años, con tres hijos o más, en el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y el Centro de Diagnóstico Integral La Victoria, ambos en San Félix.

 

“En cuatro años hemos logrado esterilizar a 5.600 mujeres mayores de 30 años que ya tienen sus familias conformadas, pero ahora nos enfocamos en niñas y adolescentes”, puntualizó.

 

A las comunidades

 

Hernández habló sobre la conformación del “Estado Mayor de Juventud”, integrado por 250 niños de escuelas, adolescentes de liceos y jóvenes universitarios entre 13 y 20 años, para educar sobre el embarazo temprano en Caroní.

 

Indicó que el objetivo es llegar a los jóvenes a partir de los 13 años, ya que son más susceptibles a recibir información del tema.

 

La misión ya está instalada en 11 bases de misiones de Bolívar, principalmente en los municipios Caroní, Piar y Heres.

 

La especialista invita a los comités locales de abastecimiento y producción y Comité de Salud, a estrechar lazos con la Misión Niño Jesús para dictar los talleres en las 44 bases de misiones del estado.

 

Hernández anunció un convenio con la Alcaldía de Heres para abordar las comunidades del municipio este lunes, pues “hay una alta incidencia de niñas embarazadas y muertes neonatales”.

 

Centro de denuncias

 

Ylyimary Hernández informó que además del trabajo de sensibilización y prevención que realiza la Misión Niño Jesús, este también es un ente receptor de denuncias de violencia obstétrica. Las oficinas de atención están ubicadas en el local Nº43 del Centro Comercial Icabarú, San Félix.




Leido: 559

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Previenen embarazo en adolescentes