Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Terrenos no son aptos para vivir

Barraca est ubicada en la orilla de la quebrada � Jos Medina


Con palos, madera y láminas de zinc deterioradas, hace un mes aproximadamente una familia inició la construcción de su casa en la calle Fe y Alegría del sector Campo Rojo.

 

Sin ningún permiso ni autorización por parte de las autoridades, estas personas marcaron territorio.

 

Noé Romero, vocero del consejo comunal de Campo Rojo sector 2, denunció que esta casa está al borde de un desagüe y explica que ese espacio no está apto para tal construcción.

 

“Las personas están desesperadas por falta de vivienda y por ello construyen donde no deben”, señala.

 

Según Romero, la propietaria alega que no puede pagar un alquiler y por ende buscó este lugar para poder vivir con sus hijos.

 

“Hay que hallar una solución para esta pareja que tiene alrededor de cuatro niños; así ellos no pueden estar y mucho menos en la orilla de una quebrada”, manifestó el vocero del consejo comunal.

 

Vecinos de la calle Fe y Alegría dicen que siempre han tenido problemas con este canal porque cuando llueve se tapa y requieren de una retroexcavadora para poder destapar el desagüe.

 

Un ejemplo de ello fue la última vez que debieron pedir ayuda a la alcaldía para impedir una inundación.

 

“Cuando el equipo de la municipalidad acudió al sitio a resolver el problema de aguas servidas, se encontró con esa barraca”, explicó Romero.

 

Promesas

 

Luis Castillo, vocero del Consejo Comunal Un Nuevo Renacer, del sector 1 de Campo Rojo, recordó las promesas del presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, sobre la construcción de 40 viviendas para la comunidad.

 

“Sabemos que el terreno no está apto para construir por el problema que hay cuando vienen las lluvias, pero por lo menos que la Gran Misión Vivienda Venezuela nos ayude a remodelar las casas”, expresó.

 

Castillo sostiene que ninguna institución ha visitado la zona para tomarlos en cuenta y en ese sentido hizo una llamado al presidente de Inviobras para que mande una comisión que resuelva el problema que presentan las familias más afectadas.

 

Buscan solución

 

Romero hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este caso y den respuesta a las necesidades de esta familia que busca tener un hogar. Explica que un alquiler está en Bs. 25 mil y no todos tienen los recursos para pagarlo.




Leido: 756

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Terrenos no son aptos para vivir