Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Trabajan de la mano con adultos mayores

Los adultos mayores son atendidos de forma especializada � Archivo PRIMICIA/ Jess Abinazar


En los últimos 18 años inició una serie de acciones para incorporar al adulto mayor en las diferentes actividades que  desarrollaban en sus comunidades.

 

Estas actividades han sido motivadas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien desplegó distintos planes sociales para los adultos mayores.

 

Uno de los logros que celebra el mandatario es la creación de la Fundación Armonía, instituto encargado de brindar atención integral a personas de la tercera edad que preside la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel.

 

Con apoyo del programa Encuentros de Esperanza, Fundación Armonía logra atender a más de mil adultos mayores, uno de los factores claves en el logro de estas metas es el enlace entre la institución y los círculos de abuelos creados en los 11 municipios del estado Bolívar.

 

Yasmín Villarroel, directora de la fundación, manifestó que en el primer trimestre recibieron la visita de 36 círculos y atendieron a 607 adultos mayores provenientes de estas organizaciones.

 

A cada uno los atendieron con actividades educativas, espirituales, terapéuticas, de salud, recreativas y culturales.

 

Por su parte, Marlis Reyes secretaria del círculo del abuelos “Colinas de Unare venció todos los obstáculos”, agradeció todo el apoyo brindado por la gobernación a través de la Fundación Armonía.

 

Asegura que todo el personal desde un primer contacto se mostró receptivo y con grandes deseos de atender a cada uno de los adultos mayores con los que ella trabaja.

 

La Fundación Armonía espera que para este siguiente trimestre del año se multipliquen los adultos mayores que llegan a la sede, interesados en conocer sobre los programas que se ofrecen y sobre todo en mejorar su salud física y emocional.




Leido: 438

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Trabajan de la mano con adultos mayores