Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Ugma reiniciará clases el 20 de marzo

Estudiantes paralizaron clases hace diez días � José Medina


Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) llevan una semana en paro como forma de protesta ante las pésimas condiciones de la infraestructura.

 

Luego de varias reuniones con representantes del recinto académico se acordó levantar el paro y reiniciar las clases el 20 de marzo.

 

Gilberto Chacón, miembro del movimiento estudiantil de la universidad, informó que se logró una serie de compromisos, entre los que destaca la conformación de una comisión que deberá iniciar trabajos de mejoras en las distintas sedes de la casa de educación superior.

 

Además, señaló que el proceso de carnetización reiniciará el 27 de marzo para los estudiantes de la sede de Unare.

 

Inversión

También indicó que tendrán una reunión el 24 de marzo, a fin de tocar los temas que requieren una mayor inversión como lo son el proceso de inscripción y la compra de material audiovisual.

 

Los estudiantes argumentaron que ante la crisis y la “corrupción” dentro del proceso administrativo, el rector Edgar Ortiz se comprometió en garantizar un proceso digno para las próximas inscripciones.

 

Destacaron que presentaron una propuesta de inversión para una plataforma del sistema y la página web.

 

Cuota extraordinaria

De la misma manera, resaltó que el tema de la cuota extraordinaria quedará para este consejo universitario y la misma será suspendida hasta que tengan respuestas en cuanto a la forma de pago.

 

“Estamos exigiendo la modificación del párrafo seis de la carta de compromiso, así como la reducción o flexibilidad de esta cuota extraordinaria, para garantizar el acceso al pago”, afirmó.

 

De la misma manera, acotó que ningún profesor podrá violentar el derecho a la evaluación de los alumnos por la falta de pago de las mensualidades, sin previo aviso y discusión con la representación estudiantil.

 

Esperan que las máximas autoridades realicen las acciones pertinentes para garantizar el derecho de todos los estudiantes.

 

Consejo universitario

Los estudiantes de la Ugma esperan que se realice el consejo universitario el 24 de marzo, a fin de tocar los temas que necesitan de una mayor inversión.  




Leido: 929

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Ugma reiniciará clases el 20 de marzo