Como medida para impedir que los delincuentes ingresen a la urbanización, proponen  construir un muro en los alrededores de la calle Palermo.

 

"/>
Llovizna runners
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Jueves 24 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow ciudad Arrow Vecinos de Los Olivos discuten propuestas de seguridad

Vecinos de Los Olivos discuten propuestas de seguridad

Publicado el: Lunes, 24 de Octubre del 2011 | Autor: AC

Vecinos de la urbanización Los Olivos se reunieron este domingo en una asamblea de ciudadanos para discutir los principales problemas de la comunidad. El primero es la situación de inseguridad que hay en el sector. Los habitantes aún no tienen respuestas de Regulación Urbana sobre las medidas de protección que aplicarán las autoridades en la zona para reducir los delitos, en vista de que la Alcaldía se opuso a la instalación de portones en las calles Madeira, Lisboa y Oporto.

 

Marisela Rodríguez, vocera del comité de hábitat y vivienda del consejo comunal Entre Ríos, informó que invitaron a representantes de Regulación Urbana, Policía Municipal, Bomberos y a la Policía del estado Bolívar (PEB) a una reunión que se realizó el jueves pasado pero a ésta solo asistió el vocero del Centro de Coordinación Policial Los Olivos. Indicó que Regulación Urbana se comprometió a presentar, junto a estos organismos, un proyecto alternativo al cierre total de las vías públicas, pero aun no lo ha hecho. ?Ellos (la Policía del estado Bolívar) están de acuerdo con que se haga el cierre de las calles porque no cuentan con suficientes unidades, sobre todo en las noches?.

 

Rodríguez indicó que la PEB está dispuesta a asistir a otras reuniones para buscar soluciones. Los vecinos insistirán en concretar un encuentro con los funcionarios de Regulación Urbana para obtener una respuesta definitiva, por lo pronto tienen la propuesta de que la Alcaldía los apoye en la construcción de una cerca perimetral en los alrededores de la calle Palermo, para impedir que los delincuentes ingresen a la urbanización por esa zona. ?Tenemos demasiados conflictos en cuanto a la inseguridad, estamos bueno pues... prácticamente en zona roja?.

 

Caso de las viviendas

Otros de los puntos tocados en la reunión fue el déficit habitacional que hay en Los Olivos. El consejo comunal Entre Ríos contabilizó 160 familias que necesitan una casa propia, sin incluir las estadísticas de las otras tres organizaciones comunales que hay en la comunidad.

 

La urbanización solo tiene un terreno apto para uso residencial, señaló Rodríguez, y está ubicado detrás del Colegio Los Próceres. Según la vocera de vivienda y hábitat están haciendo los trámites legales para conocer la posibilidad de que esas tierras sirvan para dar una solución habitacional a los vecinos.

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD