Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Lunes 21 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow ciudad Arrow Vecinos piden inclusión en la Gran Misión Vivienda

Vecinos piden inclusión en la Gran Misión Vivienda

Publicado el: Jueves, 08 de Agosto del 2013 | Autor: Andreína Carrasco
© Foto: Andreína Carrasco200 familias carecen de un techo propio en la comunidad

Dos años de trámites no han dado hasta ahora los frutos esperados. Los habitantes de la urbanización Guayana (UD-293) se sienten excluidos de los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

En el 2011 el consejo comunal Vecinos Unidos emprendió una lucha al resguardar con la comunidad un lote de terrenos de la manzana K donde prevén la construcción de viviendas para 200 familias del sector que carecen de un hogar propio.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) son algunos de los entes públicos a los cuales han acudido para presentar su propuesta y los recaudos exigidos sin tener de parte de las instituciones un pronunciamiento concreto por escrito.

 

“Tenemos un proyecto habitacional en Inviobras, dijeron que ya estaba casi aprobado y fuimos a buscar respuestas antier y me dicen que transfirieron ese proyecto a Inavi, entonces vamos a Inavi y nos dicen que tenemos que hacer una nueva solicitud”, explicó Marianela Pagola, vocera del consejo comunal.

 

Preocupación

Desde la semana pasada se realiza el movimiento de tierras en un lote adyacente al que está resguardando el consejo comunal Vecinos Unidos, presuntamente se trata de un proyecto de Inavi para dar respuesta a dos asociaciones civiles mediante la construcción de apartamentos.

 

Esto ha generado preocupación en la comunidad, pues temen que los organismos del Estado ignoren los procedimientos legales que ha realizado el consejo comunal para el proyecto habitacional de las 200 familias.

 

Alexander Gallego, vecino, espera que las autoridades competentes se manifiesten para que sea respetado el perímetro del terreno que está en resguardo. Hacen un llamado al presidente del Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, y al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD