Adebol llevó a cabo el IV clasificatorio para obtener los últimos clasificados a la selección del estado Bolívar.

"/>
Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Domingo 20 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow deportes Arrow 24 atletas clasificados a la selección de Bolívar

24 atletas clasificados a la selección de Bolívar

Publicado el: Lunes, 11 de Marzo del 2013 | Autor: Marianny Aponte

El IV y último clasificatorio se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de Mi Rinconcito donde participaron 12 atletas de la disciplina.

 

Este fin de semana se realizaron dos clasificatorios que dieron como resultado la selección del estado Bolívar, integrada por 12 atletas principales y dos suplentes, tanto en masculino como en femenino.

 

La Federación Venezolana de Dominó incluye en su reglamento que cada asociación debe organizar mínimo cuatro clasificatorios, es decir que, la Asociación de Dominó del estado Bolívar cumplió la normativa del ente rector de la disciplina.

 

Clasificados

La selección femenina del estado Bolívar está conformada por Gregoria Salas, Marjorie Sotillo, Carmen García, Dixie Rodríguez, Ligia Montaño, Mildred Belisario, Gelasia Romero, Blanca Bolívar, Shirley Acosta, Maritza Guilarte, Eilen Marin y Keila Romero.

 

Las jugadoras suplentes de esta selección son Marilu Goitté, Esperanza Chacón y Elvira Bueno.

 

La selección masculina la componen Jorge Marcano, Laudilio Goitté, Dani Bassin, Jesús García, Andrés Brito, Jean Rodríguez, Carlos Puche, Engels Prada, José Nicolás Maurera, Elen Aguache y Miguel Romero.

 

Los atletas suplentes son Osvaldo Carveti, Richard Guevara y César Guevara.

 

Tercer clasificatorio

Los atletas destacados del III clasificatorio son Laudilio Goitté y Nicolás Maurera, ambos ganaron 71 puntos en el ranking.

 

Por las mujeres, las mejores de la jornada fueron Shirley Acosta y Maritza Guilarte, las dos representaron al Colegio de Médicos.

 

Tanto Acosta como Guilarte lograron 71 puntos en el ranking.

 

Invitados especiales

La jornada de este domingo contó con la participación de César Vera, quien fue dos veces subcampeón nacional en individuales de dominó en los años 2011 y 2012.

 

Vera ascendió a la categoría adulto por haber cumplido 18 años recientemente.

 

El IV clasificatorio contó con la presencia de la presidenta de la Organización Especial de Bolas Criollas, Trina Morales.

 

Próximos eventos

La Asociación de Dominó del estado Bolívar, a través de su presidente Marcel Castro, ha planteado la iniciativa de organizar un torneo estadal dos semanas antes de cada abierto nacional.

 

?Estos torneos estadales son una oportunidad para nuestros atletas que deseen participar en abiertos y torneos nacionales?, expresó Marcel Castro, presidente de Adebol.

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD