Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Cardona repiti la dosis en la 8va

El criollo espera mantener el ritmo las prximos das � Cortesa/Prototipos


El venezolano Nicolás Cardona mantiene su ritmo en el Rally Dakar 2017 al repetir en la octava etapa de este martes la misma actuación que había hecho el lunes en la séptima tanda, es decir, llegó en el puesto 33 y se mantiene de 34 en la clasificación general de las motos.

 

La etapa de este martes no fue una común por el mal clima que había entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina).

 

Por esta razón, la organización de la competencia tuvo que modificar el recorrido debido a torrenciales aguaceros; colocaron la especial en dos tramos.

 

La primera parte fue de 171 kilómetros en territorio boliviano, mientras que la otra fue de 246 km en Argentina. Además, la última parte del trazado de la octava tanda, que tuvo un total de 892 kilómetros, se complicó debido a un derrumbe que ocurrió por las fuertes lluvias que han caído en Argentina.

 

Aún así los participantes lograron llegar a Salta, un poco después de la hora estipulada pero lo hicieron. Cardona terminó con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 7 segundos.

 

El ganador de la etapa fue Joan Barreda, quien logró finalizar en 4 horas, 28 minutos y 21 segundos. La actuación del criollo le valió subir un puesto en su división marathon, ya que el que estaba por delante de él, el estonio Toomas Triisa, llegó de 45 con 5 horas, 12 minutos y 37 segundos.

 

Loeb dio el zarpazo

El francés Sebastian Loeb dio el zarpazo que buscaba en la complicada etapa ocho al ganarle por más de tres minutos y medio a su compatriota Stephane Peterhansel, por lo que ahora en la general el primero le saca 1:38 minutos al segundo.

 

Aún así, Loeb, no está satisfecho ya que declaró a los medios al terminar la etapa que quería abrir un hueco más grande respecto a su rival, pero en los últimos 80 kilómetros de carrera se le espichó un caucho y perdieron varios minutos cambiándolo. Una de las mejores etapas del rally o sino la mejor, la novena, que estaba pautada para este miércoles fue suspendida por las fuertes lluvias que azotan la zona de Jujuy en Argentina.


Una nota de prensa oficial de la organización expresa que este miércoles será un día para que todos los medios de la carrera se reagrupen en Chilecito de la mejor forma, para reanudar el jueves hacia San Juan.  




Leido: 196

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Cardona repiti la dosis en la 8va