Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

El rival deber tener problemas para anotar

El espaol confa en que su equipo sea hermtico defensivamente � Pablo Ruiz


El coach español de Gigantes de Guayana, Francisco Curro Segura, habló con los medios de comunicación por primera vez este jueves en el Gimnasio Hermanas González luego de que terminara la práctica matutina y aseguró que su equipo debe tener la misma esencia del año pasado que lo llevó a clasificar a la postemporada.

 

El ibérico dijo “queremos conservar las bases que el año pasado nos dieron éxito, que fueron ser sólidos en defensa y ser generosos en ataque”. Segura agregó que es esencial que la ofensiva pueda repartirse y que no recaiga en un solo jugador.

 

Esta situación ocurrió muchas veces en la primera parte de la temporada pasada, en la cual Axiers Sucre tuvo que llevar todo el peso en los puntos, lo cual llevó a Gigantes a perder muchos encuentros.

 

“Defensivamente tenemos ser un equipo sacrificado, esforzado, comprometido y que el rival tenga muchos problemas para meternos dos puntos; esa es nuestra idea, eso tenemos que construirlo desde hoy”, explicó el que dirigirá su segunda campaña con Los Colosos.

 

Ansiedad por saber

 

El entrenador que dirigiera en España, Uruguay y China espera que todo pueda definirse en cuanto a la cantidad de importados con la que podrán jugar los equipos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y que se termine de oficializar el tema del calendario.

 

Sobre esto último Segura confirmó que hay un calendario hecho que aún no ha sido oficial en el cual Gigantes debutaría ante Guaros de Lara en Barquisimeto el próximo fin de semana, pero debido a la participación de los crepusculares en la Liga de Las Américas esta serie será aplazada.

 

Así que los guayaneses debutarían en el Gimnasio Hermanas González la semana siguiente (3 de marzo) ante Marinos de Anzoátegui. Todo esto aún la LPB no lo hace oficial.

 

De todos modos el coach opinó que “vamos a tener la suerte o mala suerte, ya veremos, que la serie de Guaros está aplazada, ahí ganamos una semana que para trabajar vendrá fenomenal pero a nivel de ritmo no”.

 

Para Segura empezar con Guaros en Barquisimeto era bueno ya que allí habían terminado en buena forma la temporada regular pasada. “Igual no vale la pena mucho pensar en eso porque tocará cuando toque”, asentó.


Poco tiempo de preparación

 

El tiempo ideal para una pretemporada es de al menos cinco semanas, según comentó el que reside en Málaga. Al tener solo dos, anidó que los trabajos deben comprimirse. Por otro lado, volvió a comentar que está deseoso que los importados lleguen porque debe trabajar los sistemas cuanto antes con ellos.

 

Al ser preguntado hasta dónde podría llegar el equipo este año el de 44 años soltó que “a esta altura es difícil, todavía los equipos no han arrancado, no conocemos el potencial del resto ni mucho menos el de nosotros por lo cual debemos pensar a corto plazo, en estar bien cada sábado, cada semana”.




Leido: 405

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





El rival deber tener problemas para anotar