Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Espada femenina con plata y bronce

Prxima Vlida Nacional ser en Maracaibo en marzo � Cortesa/Benry Martnez


Con una medalla de plata y otra de bronce en la espada femenina, Bolívar cerró su participación en la I Válida Nacional de esgrima de la categoría adulto, que se disputó en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Patrizia Piovesan alcanzó la medalla de plata tras caer 9x8 en la final este martes ante Eliana Lugo, representante de la entidad anfitriona.

 

María Gabriela Martínez se quedó con el bronce al vencer a Aurora Vilera, exponente de Distrito Capital. Piovesan venció a Martínez en la disputa por el boleto a la final, mismo renglón en el que la también guayanesa Betyumil Posada ocupó la octava casilla al perder ante Lizze Asis, representante de Guárico.

 

Danierys Maya fue décima y Edgarlyn Izarra terminó en el puesto 17 de la clasificación general de la espada femenina. Ambas pertenecen a la categoría juvenil.

 

También en la jornada de este martes, el bolivarense Janderson Briceño quedó de sexto en la tabla de florete masculino.

 

Yerbinson Fernández fue décimo en la misma modalidad. Con la presea broncínea de Jesús Limardo en la primera jornada, Bolívar sumó tres medallas, una plateada y dos de bronce en la primera competencia de 2017. La próxima Válida Nacional será el 11 y 12 de marzo, en Maracaibo, estado Zulia.

  

Querían más

 En la agenda del lunes compitieron los representantes de espada masculino, sable y florete femenino.

 

Mientras que este martes hicieron lo propio los atletas de espada femenino, florete y sable masculino. Benry Martínez, entrenador de la selección bolivarense, expresó a PRIMICIA que la entidad mantiene buenos resultados en las diferentes modalidades.

 

“Ayer (lunes) tres de Bolívar terminaron en tabla de ocho, de seis participantes. Hoy (martes) con cinco participantes en la espada femenina, tres quedaron en tabla de ocho, una ganó plata, bronce y un octavo lugar. En florete tuvimos una sola participante y fue quinta”, explicó el entrenador. Martínez agregó que entre sus expectativas estaba sumar más medallas.

 

“Esperábamos más pero mantenemos el medallero en las modalidades fuertes”, indicó Martínez, quien viajó con la delegación guayanesa al estado Yaracuy.




Leido: 306

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Espada femenina con plata y bronce