Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Jess Limardo da medalla a Bolvar

Jess Limardo (d) fue el mejor bolivarense este lunes � Cortesa/Instagram Jess Limardo


La esgrima no esperó mucho tiempo en este 2017 para llevar a cabo su primer evento, pues este lunes arrancó la I Válida Nacional Adulto en San Felipe, capital del estado Yaracuy, donde Bolívar consiguió su primera medalla gracias a Jesús Limardo, quien consiguió la presea de bronce.

 

El equipo bolivarense luce fortalecido debido a que los atletas que entrenan en Europa aún no se han ido al viejo continente.

 

Planean marcharse el 14 de enero a Polonia, según señaló el entrenador Benry Martínez desde Yaracuy.

 

En el primer día se disputaron las modalidades de espada masculina, florete femenino y sable femenino. La delegación sureña está conformada por 17 atletas entre espada y florete.

 

La espada masculina contó con la participación de los bolivarenses Jesús y Francisco Limardo además de Willian Gascón. El segundo de estos terminó en el octavo puesto, mientras que Gascón cerró en el sexto lugar.

 

Cabe recordar que estas válidas nacionales son acumulativas para el ranking de la disciplina en el país, el cual es comandado por los tres hermanos Limardo: Rubén, Francisco y Jesús, en ese mismo orden, debido a sus actuaciones en eventos mundiales.

 

Momento de las muchachas

Martínez espera que para este martes, cuando se terminará la competencia, el equipo bolivarense sume más medallas con las estelares María Gabriela Martínez y Patrizia Piovesan, quienes batallarán en la rama femenina de la espada. Además estará la campeona juvenil 2016, Betyumil Posada.

 

En el caso de Piovesan se incorporará a última hora, ya que no pudo viajar en primera instancia con el conjunto de Bolívar.

 

Se esperaba que llegara este lunes por la noche a San Felipe.

 

En el femenino la única que vio acción en la primera jornada fue Geyglis Mendoza, quien culminó con un quinto lugar en la modalidad de florete.

 

Al igual que este lunes, este martes la tanda iniciará a las 9:00 de la mañana. La segunda Válida Nacional ya tiene fecha y está pautada para el 11 y 12 de marzo de este año, cuando muy probablemente se lleve a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

 

El único atleta élite que no dijo presente en el evento que arranca el año para la esgrima venezolana fue Rubén Limardo, el campeón olímpico de Londres 2012, debido a que partió a Polonia días antes que el resto de sus compañeros, para comenzar con su preparación para los torneos de este 2017. 




Leido: 379

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Jess Limardo da medalla a Bolvar