Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Mineros vino de atrás y salvó un empate ante Aragua

Brayan Hurtado selló el empate minerista � Jesús Abinazar


Mineros de Guayana pudo rescatar un punto ante Aragua con el que empató 3-3 en el CTE Cachamay en la séptima fecha del Torneo Apertura. En un partido en el que fue expulsado Richard Blanco anotaron por los mineristas Imanol Iriberri, Ángel Osorio y Brayan Hurtado. Por los aragüeños lo hizo el guayanés Juan Antonio García. 
 
Los locales tuvieron un gris primer tiempo. Al minuto 8, Juan Antonio García hizo su primera amenaza, el balón fue a parar a las manos del portero Luis Romero, el delantero de Puerto Ordaz en un mano a mano ante Romero mandó el balón por encima del arco.
 
Al 16, Richard Blanco remató directo al arco, el portero Jonathan Yustiz tapó el disparo y dio rebote, pero luego controló. Poco después el de La Guaira probó de nuevo en la frontal del área y otra vez el meta desvió la pelota a la última línea. 
 
Mineros mejoró y en contragolpe por la banda derecha el juvenil Brayan Hurtado le envió el centro al argentino Iriberri que cabeceó para mandarla a guardar y poner el 1x0 al minuto 26. Pero solo dos minutos después García empató con un disparo cruzado, ante la mirada de los defensores. 
 
Aragua tomó ventaja al 34 cuando Jarold Herrera cobró un córner, la pelota quedó suelta lo que aprovechó García para marcar el 1-2. Los negriazules buscaron el empate con remates de Blanco y Hurtado que no llegaron a buen término. 
 
 
Remontada
 
Los de Juan Domingo Tolisano salieron en el complemento con la firme intención de conseguir la paridad con un disparo de Blanco desde la media luna que tomó Yustiz, al 52, Iriberri desaprovechó una ocasión clara mandando la esférica por encima del arco tras un buen centro de Francisco Pol.
 
Con las líneas adelantadas de Mineros, Juan García se escapó en carrera, se deshizo de tres defensores y disparó  de media distancia para marcar un golazo que le dio el 1-3 a la visita.
 
Tolisano puso en cancha a Argenis Gómez por Aristóteles Romero y el equipo mejoró un poco más. Se acercaron al arco visitante y fue al 73 que logró acercarse con un gol de Osorio con un remate de lejos. 
 
Al 74, Hurtado llegó al fondo y envió el pase que sus compañeros no pudieron conectar, Blanco disparó por la banda izquierda, pero Yustiz evitó la caída de su pórtico, antes Javier López había disparado de cabeza, pero el balón se fue desviado. 
 
Con la insistencia de Mineros, al 78, Hurtado tomó una pelota rifada en el área para marcar el 3-3, es su primer gol en Primera División, en la jugada cayó Osorio con un golpe en el rostro que le costó cinco puntos de sutura. 
 
Los mineristas presionaron con un córner cobrado por Gómez que tuvo que desviar el portero de Aragua al 81, luego lo intentaron López e Iriberri sin éxito, dejando el marcador igual. Cabe destacar que Blanco fue expulsado al 83 por agredir a un contrario, el delantero comentó que reaccionó porque el rival lo escupió. 
 
Hurtado marcó su primer gol en Primera División para darle el empate a su equipo.
 
Los negriazules jugarán tres partidos seguidos de visitantes en las próximas semanas
 



Leido: 603

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Mineros vino de atrás y salvó un empate ante Aragua