Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Seleccin de judo lista para Panamericano

Elvismar logr cuatro medallas en cinco competencias en Europa � Pablo Ruiz


La delegación venezolana de judo se prepara en las instalaciones del polideportivo Venalum para el Panamericano de esta disciplina que se desarrollará desde el día 26 en Panamá. Los criollos cuentan con la participación de Elvismar Rodríguez, en la categoría de 70 kg.
 
 
“Los atletas seleccionados para ir al Panamericano fueron escogidos por la comisión reorganizadora en conjunto con los planificadores del Ministerio del Deporte” comentó a PRIMICIA el entrenador que acompañará a los judocas, Kilmar Campos.
 
 
La selección nacional está conformada por atletas de distintas partes del interior del país. La categoría femenina contará con cuatro participantes: en 78 kg Karen León del estado Lara, en 70 kg Elvismar Rodríguez representante de Bolívar, al igual que Anriquelis Barrios en 63 kilogramos. 
 
 
Ricardo Peña de Carabobo (81kg), Sergio Mattey también de Bolívar (73 kg), Ricardo Valderrama procedente de Distrito Capital (66 kg) y Héctor Alvarado, del estado Yaracuy (60 kg), son los encargados de representar a Venezuela en la competencia y espera conseguir varias medallas.  
 
 
Estos ocho atletas partirán rumbo a Panamá, lugar donde se realizará el torneo, el 25 o el 26 de abril. 
 
 
“El día 26 es el congresillo y el pesaje de las primeras categorías que compiten”, comentó Campos. 
 
 
Sanción
 
Los atletas venezolanos que participarán en el Panamericano de judo lo harán bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (FIJ) debido a la sanción de seis meses impuesta a la Federación Venezolana de esta disciplina.
 
 
En este caso, para no interferir con la carrera de los judocas, la FIJ les permitió seguir participando bajo su bandera hasta que  Venezuela pague la deuda económica, razón por la cual está sancionada. 
 
 
Elvismar de vuelta
 
La bolivarense Elvismar Rodríguez se reincorporó a los entrenamientos hace dos días con la mente puesta en el Panamericano venidero en Panamá.
 
 
La venezolana admitió a PRIMICIA sentirse muy satisfecha por la gira europea, en la que ganó cuatro medallas: tres de platas y un bronce, en cinco competencias.
 
 
“Descansé una semana y decidí que ya era hora de volver, el Panamericano es una competencia muy importante para nosotros”, señaló.
 
 
“Son tres o cuatro competidoras que están ahí y creo que son fuertes, pero voy en buen animo para traer de regreso una medalla”, cerró la atleta de 20 años. 



Leido: 377

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Seleccin de judo lista para Panamericano