Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Vergara va por un cupo en Real Madrid

Ricardo Vergara se desempea como portero Csar Flores


El futbolista bolivarense Ricardo Vergara asistirá a un chequeo en España para luchar por un cupo en el equipo sub16 del Real Madrid. El atleta informó que viajará en dos semanas aproximadamente junto a Gionis Díaz, quien es el otro bolivarense que quedó seleccionado para viajar a Europa. 

 

Vergara, quien es portero, explicó que aproximadamente 240 futbolistas estuvieron presentes en el campamento que se hizo en la ciudad, en que escogieron a ellos dos en esa categoría. Esta será la primera vez que el atleta saldrá del país para un evento deportivo y dijo que su sueño “es quedarme en España y jugar para la Vinotinto”. 

 

El futbolista indicó que en este campamento internacional tendrán una serie de pruebas y jugarán contra el equipo de allá, también explicó que no hay un límite de cupos, los entrenadores escogerán a los atletas que ellos consideren que pueden pertenecer al equipo. “En el nombre de Jesús voy a quedar, pero el nivel es alto”, agregó Vergara.

 

El bolivarense está preparado para asistir a este evento y dijo que está “emocionado y nervioso”, pero con ganas de demostrar sus habilidades en el balompié. 

 

El 20 de marzo habrá una concentración en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con todos los atletas de Venezuela que fueron seleccionados y el 22 partirán todos a España. 

 

Mientras tanto, el atleta entrena todos los días a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo Venalum con su club. 

 

Inicios

El atleta dijo que inició en el fútbol desde muy pequeño, pero lo dejó por un tiempo y lo retomó cuando tenía ocho años, desde entonces ha pertenecido al Club Venalum.

 

Vergara, quien ahora tiene 15 años, ha representado al estado Bolívar en diferentes contiendas; en el Campeonato Interregional del 2012 quedó campeón, al igual que en el Campeonato Nacional del 2013, que se realizó en el estado Portuguesa. El año pasado también estuvo compitiendo en la Copa Maltín Polar. 

 

Actualmente Vergara cursa cuarto año de bachillerato y hasta los momentos no ha escogido una carrera universitaria a la cual desea dedicarse, por ahora quiere estar de lleno con el fútbol, su pasión. 





Leido: 826

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus

Vergara va por un cupo en Real Madrid