Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

A la espera del aumento de la Unidad Tributaria

La poblacin espera que anuncien el aumento � Archivo/PRIMICIA


Se prevé que en los próximos días autoridades en materia económica anuncien el aumento de la Unidad Tributaria (UT), proceso que se realiza anualmente.

 

Mediante el ajuste de la UT, se calculan los nuevos topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, registros, notarias y otros entes públicos que requieran pagos en base a dicho monto.

 

El economista Alcides Hernández considera que el aumento de la tasa que se decretará será bastante significativo, por el fuerte momento económico que atraviesa el país.

 

Menciona que quienes pagan la mayor parte de los tributos son las empresas privadas, las mismas “que en su mayoría están paralizadas parcialmente por la fuerte crisis económica”.

 

Explica que este ajuste de la UT genera un costo adicional a los que ya se asumen, lo que influirá de manera negativa en la estructura de costo de algunas empresas.

 

Inflación guiará ajuste

Giovanni Aguilera, experto en Economía, detalla que la idea de que el Gobierno haga ajustes en la Unidad Tributaria se debe a la inflación que sufre normalmente la economía, por ello, el ajuste debe ir en función de esos niveles.

 

Expresa que el parámetro sirve también como indicador para que los comercios e industrias estimen la inflación que se ha sufrido en el año. Agrega que el incremento estará reflejado en los precios que se manejen.

 

Incremento

Actualmente el valor de la Unidad Tributaria es de Bs. 177. Muchos rumores han girado en torno a que la UT se ubicará en 230, sin embargo, serán las autoridades nacionales quienes hagan los anuncios correspondientes.  




Leido: 1338

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





A la espera del aumento de la Unidad Tributaria