Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Aumento salarial traer mayor inflacin

El aumento est vigente a partir del de enero � Cortesa


Tras el aumento del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se prevé que para los próximos días se registre un alza en los índices de inflación, provocando que el poder adquisitivo del venezolano descienda.

 

Al respecto, el economista Simón Alfonso, declaró que el aumento salarial de 50 %, es una medida que afecta seriamente al país, ya que no se está acompañada de políticas que respalden al sector productivo nacional.

 

A su juicio, el Gobierno debió darle “potencia” a todos los productores y así no depender de las importaciones, a fin de controlar los precios. Sin embargo, alega que el nuevo aumento salarial es una necesidad que le facilita a la población venezolana poder adquirir los artículos de primera necesidad, siempre que los precios del mercado se mantengan estables.

 

17 salarios mínimos

Actualmente la canasta alimentaria familiar supera los 600.000 bolívares. Es decir, se necesitan -apróximadamente- más de 17 salarios mínimos para poder adquirirla. El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Ricardo Salazar, aseguró que esta nueva medida “podría incidir negativamente en el bolsillo del venezolano”.

 

Dijo que este incremento, el quinto aprobado durante la gestión de Nicolás Maduro, forma parte de “las prácticas demagógicas de lo que han sido las políticas económicas implementadas por el actual presidente”.

 

Agrega que “para nada protege la posibilidad de compra de la familia ni la posibilidad de adquirir todo lo que se ha perdido”. Afirma que las medidas económicas que ha desarrollado el Gobierno Nacional se traducen en el empobrecimiento de la población.

 

“El aumento del salario solo cubre un 40 % de la población económicamente activa, dejando al resto fuera del sistema de empleos permanentes (...) Para las pequeñas y medianas empresas, un incremento de este tipo, significa un aumento de costo, que no se ve compensado en las ventas”, finalizó.

 

Empresas afectadas

Debido al aumento del salario mínimo, se crea una tensión en la mayoría de las industrias que “se ven forzadas” a disminuir la nómina del personal o cerrar sus puertas totalmente. 




Leido: 926

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Aumento salarial traer mayor inflacin