Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Billete de Bs.100 seguir circulando

El BCV sigue poniendo billetes de Bs. 100 en circulacin � Cortesa


"El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de Bs. 100 en todas sus agencias y cajeros electrónicos", expresó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través de su cuenta de Twitter.

 

Esta sería la sexta prórroga de la salida de billetes de Bs. 100 de circulación del país, desde diciembre cuando fue anunciada su salida. Esta vez continuará hasta el 20 de mayo.

 

Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) en el reporte del mes de marzo informó que puso en circulación 24,5 millones de billetes de Bs. 100 en marzo, equivalentes a 2 millones 452 mil 700 bolívares. 

 

Nuevos billetes

Los billetes de la nueva denominación ya han ido llegando al país, pero no ha sido suficiente para poder sustituir a los de anterior denominación.

 

En Ciudad Guayana, pocos han sido los billetes nuevos que se han visto en circulación. Un gerente nacional del Banco de Venezuela indicó que en las agencias de esta entidad financiera en la localidad sí tienen los billetes nuevos. 

 

El economista Christian Viatour, explica que en Caroní aún no circulan y no encuentra explicación alguna de porque no sucede. 

 

Muchos economistas han explicado que la salida de los billetes de Bs. 100 tiene que ser progresiva y ambas familias de billetes deben convivir, teoría que es respaldada por Viatour.

 

Adecuación de cajeros

Una de las teorías por la cual no termina de realizarse la salida de esta denominación, es por que aún falta que se haga la adecuación necesaria para que los cajeros automáticos puedan dispensar la nueva familia de billetes. Sin embargo, Viatour no está segura de la misma.

 

En muchos de los cajeros automáticos de la ciudad se exhiben carteles con las palabras “no depositar billetes nuevos”, por falta de adecuación.

 

Los banqueros han anunciado que esto se ha ido dando de manera progresiva. 

 

Saqueos

Muchas personas quedaron con billetes de Bs. 100 cuando quedaron sin validez el 16 de diciembre de 2016, situación que causó mucho malestar en los ciudadanos, originando episodios de saqueos y protestas en muchas partes del país, pues no lograron depositar sus billetes en tres días de prórroga.




Leido: 785

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Billete de Bs.100 seguir circulando