Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Jos Guerra: Estamos en una trampa

Reiteran los altos ndices de inflacin en Venezuela � Archivo/ PRIMICIA


Los venezolanos se quedaron esperando este 15 de febrero el aumento de la Unidad Tributaria (UT) en el país, tasa que incide directamente en el bono alimentario, gastos de registros y notarías, pago de impuestos, multas judiciales y timbres fiscales.

 

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, indica que si bien este ajuste beneficia al trabajador con el aumento del bono alimentario, afecta el pago de impuestos.

 

“En el neto no perjudica mucho, perjudica es a los negocios, pero la Unidad Tributaria es expresión de la devaluación que hay y de la inflación que tenemos”, precisa Guerra.

 

Por su parte, el economista José Nadales, estima que la UT llegue a Bs. 200 y que eso no generaría tantos niveles inflacionarios.

 

En todo caso, para Guerra lo que está pasando en Venezuela, “es el típico efecto de un país que tiene una contracción de la actividad económica y al mismo tiempo una inflación muy alta”.

 

“Estamos en una trampa inflacionaria muy pronunciada, porque viene una devaluación del Bolívar que va a subir los costos de producción y de los bienes”, acentúa el parlamentario nacional, quien estima que el ajuste cambiario que viene estará entre 10 y 300 bolívares.

 

Para el economista, “la víctima es el salario”, pues se decretan aumentos que se pagan con inflación y se genera un círculo vicioso.

 

Nadales acusó al Ejecutivo por no controlar la economía nacional y señaló a los comerciantes por no colaborar.

 

“Tenemos un gobierno miserable, pero unos comerciantes y una empresa privada que no quiere encaminar al país”, concluyó.

 

Ingresos fiscales

Los economistas José Guerra y José Nadales coinciden en que el Gobierno solo está buscando estrategias para obtener más ingresos fiscales y así poder continuar con sus ayudas y planes sociales.

 




Leido: 1041

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Jos Guerra: Estamos en una trampa