Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Viernes 18 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow economía Arrow Promueven sistema único de salud

Promueven sistema único de salud

Publicado el: Lunes, 10 de Junio del 2013 | Autor: Natalia Urdaneta
© Foto: Alberto San MartínProponen un sistema único que garantice “la vida”

Invitan a los guayaneses a sumarse a esta iniciativa de la cual partirán distintos proyectos orientados en garantizar este derecho.

 

Criticando las dificultades para acceder al sistema de salud privada en la región, por las deudas acumuladas entre empresas y aseguradoras, trabajadores de empresas del Estado promueven una alianza interinstitucional para la salud -a nivel nacional-, a través de un foro denominado “¿Salud, derecho o mercancía?”.

 

La actividad traerá ponentes de todo el país el próximo miércoles desde las nueve de la mañana en el minicine de Corpoelec (Alta Vista). “El objeto es conocer y promover las actividades que realizamos y la participación de las empresas del Estado”, describe Reinaldo Ojeda, trabajador de Cantv e integrante del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones.

 

Según el promotor, en la alianza participan empresas como Pdvsa, ministerio de Educación, Bauxilum, Maderas del Alba, Banco Central de Venezuela (BCV) y Cantv.

 

“Como trabajadores nos enfrentamos a muchos problemas para acceder a las claves de las clínicas, perdemos el derecho de salud y la idea es eliminar los intermediarios y buscar las pólizas autoadministradas”, explica José Tapia, miembro del Movimiento 21 de Mayo y organizador de la actividad.

 

Considera que la salud es el derecho más importante y por eso la alianza arriba a tres años de intensa labor, reuniéndose con la Federación Nacional de Clínicas y Hospitales, y otras asociaciones buscando concretar un baremo que regule al sector de salud privado.

 

“Tenemos el fin de promover un sistema único de salud, hay varias opciones y la idea es garantizar la vida de los trabajadores, y beneficiar a todos los involucrados”, sentenció.

 

Invitan a empresarios y trabajadores de la región a sumarse a esta iniciativa de la cual partirán distintos proyectos orientados en garantizar la salud de los venezolanos, evitando la especulación y el enriquecimiento a costa de la necesidad de otros.

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD