Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Pronsticos del FMI desalentadores

Venezuela tendra la tasa de inflacin ms alta del continente � Archivo PRIMICIA


Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (Fmi), se estima que Venezuela cierre con una inflación del 720,5 % en el 2017 y de 2.068,5 % en el 2018 y la economía se contraerá en 7,4 %.

 

El informe del organismo internacional no da explicaciones a detalle de la economía venezolana. Sin embargo, expresa que “el país esta sumido en una profunda crisis económica”.

 

Proyecciones

 

Al respecto, Luis Piña, economista y experto bancario, asegura que si el Ejecutivo nacional no toma medidas económicas necesarias para incentivar la producción venezolana, estos pronósticos se “quedaran cortos” ante la recesión económica que se podría presentar.

 

Considera que las proyecciones del órgano mundial son “factibles” ante los índices inflacionarios en años anteriores.

 

Indica el experto que según cifras del oficiales, la inflación que se generó en 2016 es de 560 % en productos regulados y 1.600 % en los productos no regulados.

 

Por lo que “ante esta situación, no es descabellado pensar que pudiera ser razonable que este panorama se presente en lo que va de año”.

 

Agrega que “la caída de los precios del petróleo profundiza los desequilibrios macroeconómicos preexistentes, por lo que se puede estimar que el margen de la inflación supere los 1.200 %”.

 

Esta tasa es la más alta en el continente americano, por lo que las condiciones están dadas para que la economía del país continúe en declive, sentencia.

 

Sugiere que el Gobierno nacional establezca políticas económicas a la brevedad posible para garantizar que los venezolanos no sean afectados por dicha situación.

 

Las políticas que debe implementar el Ejecutivo nacional para frenar la inflación deben estar orientadas en incrementar la producción nacional y en generar la capacidad para importar, pudiendo suplir los mercados que escasean en los actuales momentos.

 

Aumento salarial

 

Para el economista, el posible aumento del 1º de mayo es una estrategia para intentar corregir la inflación.

 

Asegura que esta medida no mejorará la critica situación por la que atraviesan los venezolanos.

 

“Una vez que las personas tengan más bolívares y la producción siga siendo nula, se va incrementar la inflación”, insiste Piña

 

Inflación agudizará

 

El economista Luis Piña asegura que pese a los aumentos salariales, la inflación se agudizará generando un colapso en la economía del país. “Los pronósticos del FMI se quedarán cortos”.




Leido: 560

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Pronsticos del FMI desalentadores