Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Domingo 20 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow economía Arrow Renuevan cupo electrónico

Renuevan cupo electrónico

Publicado el: Viernes, 03 de Enero del 2014 | Autor: Marelys Torres
© Marelys TorresA partir del 1 de enero comenzó el proceso de renovación

Durante los primeros días de enero se renovarán automática- mente los cupos electrónicos que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), correspondiente al 2014.

 

El proceso se inició el miércoles 1 de enero y se realiza de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados, de acuerdo a un comunicado de la institución.

 

Todas aquellas solicitudes de los cupos electrónicos que se encontraban activas para el cierre de 2013 se renovarán automáticamente. Por otra parte, aquellas que se encontraban en los estatus “Por Entregar al Banco (PEB), Recibido por el Banco (RPB) y Procesando Solicitud (PS)” se cancelarán y los usuarios deberán procesar una nueva solicitud para este año.

 

Sobregiros

Tampoco se renovarán automáticamente los cupos electrónicos de los usuarios que presenten sobregiros en solicitudes anteriores.

 

Para que estos puedan procesar nuevamente el pago de bienes y servicios adquiridos en el exterior desde Venezuela, deben cancelar primero la deuda de acuerdo a lo que establece el artículo 38 de la providencia 099 de Cadivi.

 

El proceso de cierre y pago del exceso debe hacerse ingresando al portal de la comisión y registrarse en la “Opción 2”. Seleccionar “Viajes y operaciones electrónicas”, luego “Gestión de solicitudes” y finalmente “Pago de Excesos”.

 

Imprimir dos copias originales de la planilla y llevarlas al operador cambiario junto con una copia de la cédula ampliada para continuar con el proceso.

 

Después de realizar el proceso el usuario debe esperar cinco días hábiles para hacer una nueva solicitud. En caso de que se haya excedido por segunda vez en el año calendario, debe esperar un año para procesar una nueva solicitud.

 

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD