Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Venalum ensamblará ánodos

Venalum cuenta con tres hornos de Inducción � Archivo/PRIMICIA


Venalum cuenta con tres hornos de Inducción, de tecnología Asea Brown Boveri, para la producción de fundición gris que se utiliza en el área de Envarillado de Ánodos, la cual es vital para el proceso productivo de la planta.

 

Debido a que estas unidades ya cumplieron su vida útil y en el mercado no se consiguen los repuestos, el equipo de Taller de Instrumentación aplicó su ingenio y experiencia y armó un panel de control en el laboratorio de la empresa para reparar las fallas presentes.

 

Los técnicos e ingenieros de la factoría, en compañía de un grupo multidisciplinario, lograron reparar las tarjetas de la unidad de control electrónico de los hornos dos y tres que estaban fuera de servicio. Jesús Rojas, gerente de Manteniendo Industrial, mencionó que “el haber reparado estas tarjetas le permite a la empresa tener mayor capacidad y disponibilidad de colada para ensamblar ánodos”.

 

“La potencialidad de colocar en secuencia los hornos tres y dos fortalece la recuperación de envarillado; tendremos suficiente colada para elevar la producción de ánodos, lo cual aporta de manera significativa al proceso productivo de la planta”, agregó Rojas.

 

 




Leido: 439

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Venalum ensamblará ánodos