Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Vendedores informales utilizan puntos de venta

Un punto cuesta 2 millones. � Cortesía


Debido a la poca liquidez, los vendedores informales se han visto en la obligación de buscar otra manera para no ver bajar sus ventas.
 
Estos alquilan puntos de venta a comerciantes, quienes les cobran una comisión de 10 a 15 %, lo que les ha llevado a tener que cobrar un poco más en sus productos para así recuperar sus ganancias. 
 
“Yo vendo la masa de maíz a mil bolívares, porque es con el punto de venta, pero en efectivo la vendo en 800 bolívares”, indica un vendedor en Unare. 
 
A través de transferencias electrónicas, cheques o efectivo (aunque este último es el menos popular), los dueños de los negocios reintegran el monto a los vendedores.
 
Por este “proceso” es que algunos han comenzado a realizar legalmente sus registros de comercios para poder presentarlo antes las entidades bancarias y poder obtener un punto de venta. 
 
“El banco tiene los puntos de venta pero quieren cobrar 2 millones 400 mil bolívares para poder tenerlo y no los tengo, a pesar de que hice el registro de comercio y he cumplido con todos los pasos”, detalla una vendedora de chicha del Mercado de Unare.
 
Lo más común es ver que acepten tarjetas de débito, pero algunos también aceptan las tarjetas de crédito y de alimentación.
 
Asimismo, hay foráneos que ofrecen los puntos de venta entre Bs. 900.000 y Bs. 1.200.000, pero explican que tienen un “contacto en el banco”.



Leido: 1319

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Vendedores informales utilizan puntos de venta