Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Irresistibles galletas de limón y leche condensada

Pronto serán tus favoritas � Postres Caseros


Te aseguramos que estas galletas de limón y leche condensada que te vamos a enseñar hoy se van a convertir en tus favoritas.

 

Son deliciosas, sencillas y la convinación perfecta entre lo crujiente y lo suave. Quedan perfectas para acompañar cualquier tarde o para servir en una fiesta del té.

 

Anota lo que vas a necesitar:

-2 huevos

-Harina (cantidad necesaria)

-200 gr. de azúcar

-370 gr. de leche condensada

-250 gr. de mantequilla

-El jugo y la ralladura de un limón

-20 gr. de levadura


Paso a paso

Empieza derritiendo la mantequilla y poniéndola en un bol junto al azúcar. Mezcla un poco y añade la leche condensada, volviendo a remover hasta que todo esté integrado.

 

Después, ralla la cáscara de limón (recuerda evitar la parte blanca porque es amarga) y, junto al jugo y los huevos, añádelos a la mezcla anterior. Vuelve a mezclar para integrar todo muy bien.

 

Ahora mezcla la harina con la levadura y ve tamizándola directamente en el bol con colador. A medida que vayas poniendo harina vas mezclando. Cuando veas que te cuesta mucho remover con el batidor, pasa a hacerlo a mano. Tienes que poner la harina hasta que veas que la masa ya no se pega en las manos ni en el bol.

 

Le das forma, la alisas y la envuelves en papel film. Déjala en la nevera un par de horas para que se endurezca.

 

Cuando consideres que esté lista, estírala con un rodillo hasta que tenga unos 7 milímetros de grosor. Corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornea por unos 15 minutos a 180 ºC. Ten en cuenta la potencia de tu horno.

 

Receta: postres-caseros.com








Leido: 629

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Irresistibles galletas de limón y leche condensada