35 / 24
34 / 23
37 / 23
34 / 23
36 / 23
35 / 23
34 / 23La noche de este miércoles culminó la reunión del primer mandatario Nicolás Maduro con el presidente de Globovisión Juan Domingo Cordero.
Tras la conversación los accionistas mayoritarios de Globovisión Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.
"Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este país. La idea es contribuir a un clima de paz y no de conflicto para los venezolanos", fue lo que señaló Cordero.
Con información de Globovisión
Oscar Alexander García Tocuyo, de 26 años, recibió más de ocho disparos ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando iba en una camioneta pickup de las mal llamadas “perreras”.
Fuentes policiales informaron que el joven iba como pasajero en el transporte público cuando se acercó una camioneta marca Hyundai modelo Tucson, de color blanco y desde el interior de la misma un hombre comenzó a disparar.
El hecho tuvo lugar justo frente al abasto Santa Cruz en el sector Bella Vista, San Félix. Tras ser gravemente herido, García fue trasladado por medios particulares hasta el CDI de Villa la Manga pero lamentablemente llegó sin signos vitales. En medio de la balacera otro pasajero resultó herido y fue internado en el CDI de Bella Vista.
Este miércoles se reunieron los miembros de los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
El mandatario aseguró que “no hay socialismo sin clase obrera organizada, el socialismo debe ser superior al capitalismo, es decir, debe ser más justo”.
Informó que se “creará un consejo superior del poder popular para que los ministros consulten y luego tomen decisiones. Es un mecanismo ejemplo: Consejo Superior de la Cultura, de la Justicia”.
"Tenemos que ir construyendo la metodología para articular correctamente este Gran Polo Patriótico, porque cada cosa tiene su forma de trabajo" dijo el mandatario nacional.
Dio a conocer que se pretende “hacer los ministerios más populares, por ello, se creará un Consejo Superior del Poder Popular para que los ministros consulten con ese consejo y luego tomen decisiones. Cada ministro puede formar su consejo nacional o por zonas se debe organizar sus consejos para planificar y proponer políticas para certificar todas las acciones. Es un mecanismo; ejemplo: Consejo Superior de la Cultura, de la Justicia”.
También se refirió a la nueva forma de trabajo que debería tener el Gran Polo "trabajemos construyendo nuevas formas unitarias de organización y de combate popular".
Maduro ratificó que en la nueva etapa de gobierno se aplicará un plan de desarrollo en las empresas básicas.
Explicó que el motivo por el que no funcionó el control obrero en las Empresas Básicas que “Tal vez por voluntarismo ya que realizamos pasos adelantados en la construcción del socialismo”.
Aseveró que "vamos a una nueva etapa para un plan de desarrollo de las empresa básicas".
Maduro propuso la creación de una TV Patriótica, un canal de televisión dirigido por los movimientos sociales que integran el Gran Polo Patriótico.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofreció balance sobre mantenimiento e inspección de planta en Falcón.
El ministro aseguró que “a mayor demanda de energía en Falcón es residencial”
También explicó que se “atendieron 160 km de líneas aéreas mantenidas”.
Aseveró que se estabilizará aún más el servicio eléctrico en Falcón y que "Tenemos trabajando en forma óptima las plantas Josefa Camejo I y II, con la generación de 150 megavatios cada una, para un total de 300 megavatios".
“Vamos a estar informando los detalles del plan de inspección” agregó.
Este miércoles, Coca- Cola Femsa confirmó que se encuentran paralizadas las actividades de su planta en Valencia.
En el comunicado se anuncia que “Coca-Cola Femsa está en el deber de advertir que en la mencionada Planta en Valencia se produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional. Por lo tanto, de prolongarse esta situación, nuestros productos podrían desaparecer de los anaqueles”.
Anunció “ha iniciado las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta paralización ilegal y arbitraria y que de manera desmedida e irresponsables afecta el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores, clientes y consumidores”.
Este miércoles, se sostuvo una reunión entre la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y autoridades del Colegio nacional de Periodistas.
El presidente del CNP, Tinedo Guía dijo que existe una gran preocupación entre los comunicadores sociales sobre el respeto que debe haber entre estos.
Comentó “Queremos que siga habiendo una relación directa con las políticas de comunicación del estado venezolano”.
La diputada Tania Díaz, quien es la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN, aseguró que “una decena de periodistas fueron agredidos por parte de integrantes del Comando de campaña Simón Bolívar”.
También señaló que “los 11 venezolanos que murieron luego del llamado de violencia que hiciera Capriles por los resultados de las elecciones, no existieron para los medios de comunicación privado”.
Por su parte, el diputado de la oposición, Biaggio Pilieri manifestó su deseo del libre acceso de los periodistas a la Asamblea Nacional.
(Video) Presidente de Globovisión: La idea es contribuir a un clima de paz
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: Andreina Ramírez
Lo acribillan dentro de “perrera”
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: Rubén Varrasso B.
Maduro: “no hay socialismo sin clase obrera organizada"
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: AVN
(Video) Chacón: Venezuela es el país que más genera electricidad por habitante
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: AVN
Coca-Cola Femsa "nuestros productos podrían desaparecer de los anaqueles”
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: Ana Tineo/noticias24.com
(Video) CNP toma la palabra ante la Comisión de Medios de la AN
Publicado el: Miércoles, 22 de Mayo del 2013 | Autor: Ana Tineo
Un escrito de adhesión al recurso de impugnación del proceso electoral presidencial del 14 de abril, interpusieron este miércoles algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Bolívar
El director de Política por la Gobernación en el municipio Caroní, Francisco Ordaz, dijo que la oposición ha generado una fórmula para deslegitimar los poderes públicos
El Frente Bolivariano del Poder Popular (Fbpp) inicia jornadas de fiscalización en Ciudad Guayana
La noche de este miércoles culminó la reunión del primer mandatario Nicolás Maduro con el presidente de Globovisión Juan Domingo Cordero
El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, fue retenido por la Dirección de Migración en el aeropuerto de Nicaragua junto al diputado Carlos Berrizbeitia cuando intentaban ingresar como parte de una gira de la Unión Demócrata Mundial
El primer mandatario, Nicolás Maduro, visitará Bolivia este viernes para firmar "un acuerdo de cooperación conjunta" tras asistir en Quito a la posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mismo viernes
Cifras de Fedeagro revelan que la producción de maíz en 2012 fue 0,7% más alta que la del año anterior
Proponen al Ejecutivo generar condiciones que promuevan la sana competencia y permitan aumentar la oferta de medicamentos en el país
El proyecto sería apoyado por los entes adscritos al ministerio y todos los organismos competentes en la materia que se quieran sumar a la iniciativa
El primer proyecto habitacional para los trabajadores de CVG Bauxilum contempla 128 casas en Villa Betania y fue entregado por parte del presidente de la estatal, José China, al titular de Inviobras Héctor Herrera Jiménez en un evento realizado la mañana
Aportar en la recuperación de las Empresas Básicas es el objetivo principal de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca (Cbst-ccp)
Dirigentes sindicales de varias corrientes que hacen vida en las diferentes empresas de Ciudad Guayana se congregaron en la sede de Sintraferrominera para discutir temas que afectan a los trabajadores
Miembros del consejo comunal Minifincas se reunieron para hacer un llamado al gobierno regional, el municipal y al presidente Nicolás Maduro para que tome en cuenta a esta comunidad y las necesidades que tienen
Instituciones púbicas, gremios y representantes comunitarios se reunirán en la sala protocolar de la Cámara Municipal para discutir sobre el aumento del pasaje urbano y llegar a un acuerdo
Los docentes afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y alumnos marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria donde fueron atendidos por el ministro Pedro Calzadilla, quien pidió un la
Upata.- Estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) extensión Piar, realizaran en el sector Pedregal de este municipio una jornada asistencial
Cultores empresarios e historiadores están convencidos que la realización de los Juegos Panamericanos impulsará a la capital en todos los ámbitos
Generando actividades que fortalezcan los valores de la tolerancia y la paz en el estado Bolívar, para así disminuir los niveles de violencia, la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, decretó el primero de los muchos espacios naturales como zona de Paz
Los sindicatos pedían una jubilación con el 100% de los salarios de los últimos dos años, pero el gobierno les concedió el 70% y la posibilidad de revisar la ley de pensiones
Amnistía Internacional pidió a Venezuela en su informe 2013 que se implementen medidas sobre el control de armas
Un grupo de investigadores asegura que en América Latina un alto porcentaje niños sufren de acoso en las escuelas
Tras la finalización del primer tiempo El Salvador ganaba 0 – 1 a Venezuela en el partido amistoso que se desarrolla en el estadio Metropolitano de Mérida. En la segunda parte la Vinotinto remontó 2-1.
Gigantes comenzó fino de puntería, anotando 23 puntos en el primer cuarto donde Bravo y Feeley con seis unidades destacaron en la pintura y dejaron en 14 unidades a la visita
Miky y Edgar Pérez Greco continuará en CD Lara reveló el equipo que indicó que ambos tienen contrato vigente y en el futuro pueden ofrecerle una vinculación multianual
Muchas veces la conducta de los adolescentes puede volverse un problema en las familias, pero todo tiene un porqué. Yamilet Pinto lo explicará en su programa Yamilet en Casa
El evento final será el próximo 29 de mayo en el Eurobuilding Plaza Guayana a partir de las 8:00 de la noche. El show será animado por René Ruffenach y Aura Zambrano y bailarán los muchachos de Infraktor Dance
"Mi nombre es General Zod (...) a Kal-El le digo: 'Ríndete en 24 horas o verás a este mundo sufrir las consecuencias'", es parte de lo que pueden disfrutar en el cuarto tráiler de El hombre de acero que se estrenará en junio
A las 8:20 de la noche de este miércoles fueron asesinados dos jóvenes en Villa Colombia
Oscar Alexander García Tocuyo, de 26 años, recibió más de ocho disparos ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando iba en una camioneta pickup de las mal llamadas “perreras”
José Gregorio Ramón Rosales, de 23 años, fue asesinado el martes a las 9:45 de la noche. El hecho tuvo lugar en el barrio Los Monos, de Castillito, justo en frente del Hotel Orinoquia
Foodlinker, es una aplicación creada por los hermanos Esteve y Pere Guerra para las personas que sufren de intolerancias y alergias
La red social Twitter se ha visto en la obligación de agregar medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios con el objetivo de mermar los hackeos
El pasado lunes el fabricante más grande del mundo de equipos para la construcción, Caterpillar, presentó un teléfono móvil resistente a casi todo
PRIMICIA celebra el día de las reinas de la casa. Las consentidas. Feliz Día de las Madres
PRIMICIA felicita a todos aquellos que salen a ganarse el pan de cada día: Felíz día internacional del trabajador
Es notoria la escasez de medicamentos existente en el país, que se ha venido agravando con el pasar del tiempo. A continuación un trabajo especial en el que nuestro equipo se lanzó a las calles para investigar sobre el problema