Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados
Miércoles, 22 de Mayo del 201333 / 24
Jueves, 23 de Mayo del 201335 / 22
Viernes, 24 de Mayo del 201336 / 23
Sábado, 25 de Mayo del 201334 / 23
Domingo, 26 de Mayo del 201337 / 23
Lunes, 27 de Mayo del 201333 / 23
Martes, 28 de Mayo del 201333 / 23

Primicia. Primero y Mejor

Isabel iturria, ministra de salud, informó que desde el 2009 el virus de influenza AH1N1 presenta un comportamiento cíclico.

 

Afirmó que en el 2012 fueron aplicadas cuatro millones de vacunas y en lo que va de 2013 han puesto tres millones, entre niños y adultos.

 

En Mérida, se han confirmado, hasta la fecha, 125 casos de AH1N1, según información de Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) y el secretario general de Gobierno de la entidad, Luis Martínez. 

 

Martinez dijo hasta la fecha se han estudiado 344 casos considerados como sospechosos, de los cuales 125 resultaron positivos, 151 negativos, 19 fueron de influenza B y otros 20 se mantienen en estudio.

En un juego de Gigantes pueden faltar muchas cosas, pero emoción jamás. El equipo de casa consiguió una importante victoria ante Toros de Aragua con marcador de 86x83 en el Hermanas González. Con 20 puntos de José Bravo y 19 del importado Calvin Cage, Los Colosos sacaron un triunfo que los pone a ley de una victoria para clasificar a la siguiente ronda, este triunfo lo buscarán en La Guaira ante Bucaneros el próximo jueves 23.

 

Gigantes comenzó fino de puntería, anotando 23 puntos en el primer cuarto donde Bravo y Feeley con seis unidades destacaron en la pintura y dejaron en 14 unidades a la visita. Para el segundo período Toros se aplicó en defensa y anotó 14 puntos otra vez, pero dejando en 15 a los locales que tuvieron en Elvis Báez, a su mejor anotador con ocho puntos. Para el regreso la pizarra se movió mucho más y quedó 23x24 con Feeley una vez más como figura con 7 puntos y Cage lo escoltó con 6.

 

Juego cerrado

Ya en el cierre del juego las cosas se complicaron, diferencias de hasta 14 puntos en el juego se perdieron e incluso se estuvo perdiendo por dos puntos, pero la reacción de Gigantes funcionó y en los últimos segundos apareció un triple de Cage que puso el juego 84x79 faltando 18.9 segundos, de ahí en adelante la defensa sin faltas sacó el triunfo. En ese periodo también fueron claves los 10 puntos de Bravo que terminó como el mejor anotador.

 

Por Toros el dolor de cabeza fue el importado Anthony Jhonson que anotó 24 puntos y tomó nueve rebotes. Una vez más la defensa de Gigantes brilló y logró recuperar 23 balones, aunque los rebotes estuvieron bajos con tan solo 17 por 31 de la visita. Bravo comentó al finalizar el juego que, “el mejor jugador fue el equipo, yo lo que hice fue responder al trabajo de mis compañeros”, sentenció.

Ciudad Bolívar.- Su nombre original fue Santo Tomé de Guayana, se le conoció como Angostura por el simple hecho de estar ubicada en la zona más estrecha del Orinoco.

 

Con el pasar de los años, el Congreso Nacional le cambia el nombre en honor al Libertador Simón Bolívar y es renombrada en 1846 como Ciudad Bolívar.

 

Américo Fernández dice que habla de esta tierra es retroceder el tiempo y congelar un momento la historia y resumirla en una ciu- dad llena de amor, recuerdos, mitos y cuentos, que perdurarán en los libros.

 

“Tú llegas a esta ciudad y sien- tes ese calor bolivarense, ese buenos días, tardes y noches que marcan la diferencia, por el simple hecho de estar en una tierra bendecida, luchada y proclamada por El Libertador”, confesó Fernández.

 

Cambios

El cronista dice que Ciudad Bolívar presentó tres etapas que marcaron, días, fechas y horas hasta la actualidad y explicó el último, debido a su importancia.

 

“Son tres momentos, el primero de 1764 a 1817, el segundo de 1820 a 1830, y el tercero de 1831 hasta la fecha de hoy”. Indicó que la tercera etapa marcó de una manera u otra la tierra bolivarense, debido a los cambios políticos, económicos, sociales y culturales, que levantaron las bases de una población y la convirtieron en una ciudad, productiva, turística y comercial.

 

Las características arquitectónicas de la ciudad, hacen que esta hermosa tierra sea declarada como Monumento Histórico Nacional, apuntó.

 

Esencia de la ciudad

Marisol García encargada de la Secretaría de Cultura, precisó que la República nació en tierras guayanesas y que los habitantes de este territorio fueron los responsables de todos los acontecimientos que se fueron generando, y gracias a esto, hoy es actualmente Venezuela.

 

Agregó que el verdadero papel independentista que jugó este territorio fue único y que gracias al esfuerzo del Libertador Simón Bolívar, el país tiene su protagonismo en el mundo.

 

Futuro prometedor

La secretaria de cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, recalcó la belleza de la ciudad, los sitios de interés y comentó un tema muy importante que tiene a todos los bolivarenses entusiasmados: “Un regalo para la ciudad es que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) diga que Ciudad Bolívar será la sede de los Juegos Panamericanos”, expresó García.

 

El cambio desde el punto de vista económico, comercial, cultural y de infraestructura sería “ rotundo”. Más de 1.000 atletas albergaría la ciudad, afirmó.

 

La importancia de los Juegos Panamericanos sería el “empuje” total de la ciudad, tendríamos un complejo deportivo de primera, espacios de recreación, centros comerciales, varios hoteles y la Gran Misión Vivienda Vene- zuela, contribuirá a la construc- ción de complejos habitacionales para cambiar un “rancho” por una vivienda digna.

 

Inversionistas

Román Aziz, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el gremio empresarial está preparado para este evento deportivo y todo el reto que conlleva . “Ciudad Bolívar es una ciudad virgen y los empresarios quieren invertir”, expresó Aziz.

 

La muerte de Milagros María Castillo, de 30 años deja muchas inquietudes e interrogantes para sus allegados.

 

La dama, quien celebraba su cumpleaños, fue asesinada de tres balazos cuando compraba comida rápida en Brisas del Sur, Ciudad Bolívar. Su asesino fue identificado como Juan Manuel Rodríguez, de 21 años, a quien aprehendieron a los pocos minutos de cometer el crimen. El muchacho fue reseñado ayer por el Ministerio Público y será presentado este miércoles ante tribunales.

 

En torno al asesinato existen varias hipótesis, aunque ha cobrado fuerza la del sicariato, por cuanto el sospechoso, llegó directamente a donde estaba Castillo, disparándole y huyendo tranquilamente.

Andiep Caroní, cámara de comercio de Piar y la cámara de comercio de Santa Elena, afirman haber sido descartados del proceso de sufragio

 

Las elecciones internas de Fedecámaras Bolívar, realizadas el pasado sábado, en la sede de este gremio en Puerto Ordaz, sigue dando de qué hablar.

 

Los resultados obtenidos en estos comicios electorales estuvieron a favor de Aurelys Farfán.

 

Sin embargo, existen integrantes de este gremio que no están satisfechos con los resultados, asegurando que esta jornada fue “ilegítima y fraudulenta”.

 

Excluidos

Los grupos que desconocen dicha elección, están integrados por la asociación nacional de institutos privados (ANDIEP) Caroní, dirigida por Nancy Gómez, la cámara de comercio de Piar, quién es administrada por Miguel Rojas, y la cámara de comercio de Santa Elena, liderizado por Daniel Rivera.

 

Estos tres grupos afirman que fueron excluidos al momento de sufragar, a pesar de cumplir con todos los reglamentos establecidos por la ley para ejercer el derecho al voto.

 

Abuso de poder

Nancy Gómez, afirma que “no aceptaron que nosotros participáramos en el proceso de votación, alegando de que no estábamos inscritos”. Lo cual desde su perspectiva considera “intolerable”, debido a que su organismo tiene más “8 años inscritos”.

 

Por otro lado, está Miguel Rojas quién asume que lo expulsaron del proceso de sufragio por orientarse hacia la plancha de Fernando Cepedo. Agrega que todos los “estamos inscritos en Fedecámaras Nacional”.

Justicia social es la petición. Formar parte de la nómina fija es la acción. Hay estudios, puntos de cuentas y minutas firmadas. Pero, no hay respuestas positivas.

 

Este es el caso de los 28 tercerizados de CVG Alcasa que esperan que se les cumpla con los establecido en los puntos de cuenta GPD - 052 -11 y GEP - 010 - 10, que dictaminan que se les ingrese a la nómina de la estatal, ya que los estudios comprueban que son cooperativistas.

 

Los afectados han realizado el reclamo en múltiples ocasiones, pero aún no hay fecha de ingreso. La única respuesta que reciben por parte de la alta gerencia de Alcasa es “no tienen la capacidad financiera para ello”.

 

Igualmente, hay 85 tercerizados que no están en el punto de cuenta, pero si certificados por Alcasa, quienes también esperan ser absorbidos y piden respuestas inmediatas.

 

Sin empleo

Ante la situación, el vocero de los tercerizados, Víctor Sánchez, dijo que “nos dejaron sin empleo, sin sustento para nuestras familias. Este es un hecho irregular. Nosotros necesitamos nuestro empleo. No estamos reclamando nada que no nos hemos ganado. Es una burla del humano hacia otro humano”.

 

Los tercerizados de CVG Alcasa esperan que el presidente Ángel Marcano cumpla con el “legado” del ex presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que fue la eliminación de la figura laboral y que plasmó en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

 

Ingresos “ilegítimos”

De acuerdo a los denunciantes, antes de que Marcano asumiera la presidencia de Alcasa (durante la gestión de Elio Sayago) estos habían hecho un estudio para determinar su condición de tercerizados y se reunieron con directivos de la CVG, para intentar llegar a una solución.

 

Pero también había un cronograma de ingreso de los tercerizados, el cual “se cumplía”. Este consistía en que semanalmente ingresaban a la nómina fija de Alcasa, unas 30 personas.

 

“Al llegar Marcano el proceso se paró. Pero siguieron ingresando a personal que no era tercerizado”, agregó Sánchez.

 

Llamado a CVG

Como la directiva de Alcasa no aporta soluciones, los tercerizados de la estatal realizaron un llamado al presidente de la CVG, general Carlos Osorio, para que los atienda y escuche lo que ha ocurrido durante todo el proceso y así “pueda tomar cartas en el asunto”.

1 de 6
PUBLICIDAD

Política

Promotores por la paz y por la vida

Funcionarios de la PEB se vincularon al programa por la paz y por la vida que promueve en el estado la primera dama, Nidia Escobar de Rangel

Más noticias:
Movimiento por la Paz y la Vida Reyes organiza al partido ORA en Bolívar

Acompañarán visita de Maduro

El Psuv Caroní apoyará la visita que realizará Nicolás Maduro. También respaldaron iniciativas del Gobierno regional

Más noticias:
(Video) Falcón exige investigación sobre afirmaciones de Silva Maduro se reunirá con el Consejo Político del Polo Patriótico

Nación

125 casos de AH1N1 en Mérida

Se han estudiado 344 casos considerados como sospechosos, de los cuales 125 resultaron positivos, 151 negativos, 19 fueron de influenza B y otros 20 se mantienen en estudio

Más noticias:
Video: Maduro llama basura al diputado Ismael García Video: AN rechaza investigación sobre caso de Mario Silva

Video: Maduro se reunió con el maestro Abreu

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este martes con el maestro Abreu en el Palacio de Miraflores.

Más noticias:
Maduro: "Derrotemos al fascismo y sus métodos, con la verdad y el trabajo revolucionario" (Video) Gobierno Nacional inaugura sede de Automotores Ipsfa

Economía

95% de los venezolanos comen de tres a cuatro veces al día

Eljuri, comentó en Venezuela ha evolucionado en el acceso de sus habitantes a los productos de la canasta básica alimentaria

Más noticias:
Rechazan resultados El desayuno fuera de casa es un lujo

Hoy operativo en Core 8

Cédula de identidad, partidas de nacimientos, serán alguno de los trámites que realizarán en esta jornada

Más noticias:
Repuestos limitados Menéndez: "El sector automotriz ha tenido un crecimiento de 34% de capacidad"

El pollo y la carne tienen alas

La distorsión general que existen en los precios genera desequilibrio en los mercados. La carne y el pollo no escapan de esta realidad, productos que cada día están más caros

Más noticias:
Cadivi liquidará deuda de divisas en tres fases INE: Canasta Alimentaria aumentó 6,44% en abril

Trabajo

Reclaman ingreso a nómina

Los afectados se encuentran sin empleo y esperan respuestas inmediatas, por parte del Gobierno Nacional

Más noticias:
Trabajadores de Carbonorca eligieron a vocero de la micromisión Trabajadores del Santo Tomé contradicen a Siptsaca

Junta Directiva se reunirá en Sidor

Director laboral de Sidor informa sobre los puntos que se discutirán en la reunión, en la que el nuevo presidente de la siderúrgica participará por primera vez

Más noticias:
Desaprueban aumento salarial en CVG Alcasa Rechazan contrato único del aluminio

Gremio universitario marchará para exigir solución de la crisis presupuestaria

Marquez manifestó que “se mantienen las acciones de lucha”, a pesar que se descartó ir a paro indefinido

Más noticias:
Trabajadores reclaman aumento salarial Apremia aumento lineal para sector aluminio

Ciudad

Producción de pollos para el estado Bolívar

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez realizó este martes una inspección al Centro Agrícola Maisanta, que se orienta hacia el desarrollo de producción avícola de alta tecnología y la plantación de frutas

Más noticias:
Estas zonas no tendrán agua por 17 horas en Puerto Ordaz este jueves Corpoelec anuncia cortes para este miércoles

Aguas desbordadas al final de la avenida Centurión

Al final de la avenida Centurión un bote de aguas negras afecta a los residentes de la UD-104 de San Félix

Más noticias:
Consejos comunales piden que les "abran los caminos" Reclaman paso en 25 de marzo

Reclaman cierre de paso entre 25 de Marzo e Inés Romero

Vecinos del sector III de 25 de Marzo denuncian cierre de paso peatonal y vehicular por parte de la comunidad Maisanta, que es una ocupación ilegal que ya tiene cinco años

Más noticias:
Consejos comunales se ajustan Desborde alerta a familias en "Brisas del Orinoco"

Región

Ciudad Bolívar celebra 249 años enfocada en el futuro

Cultores empresarios e historiadores están convencidos que la realización de los Juegos Panamericanos impulsará a la capital en todos los ámbitos

Más noticias:
Diputados de la MUD se mantienen unidos Trabajadores piden mesura al pueblo

Parque Leonardo Ruiz Pineda declarado espacio de Paz

Generando actividades que fortalezcan los valores de la tolerancia y la paz en el estado Bolívar, para así disminuir los niveles de violencia, la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, decretó el primero de los muchos espacios naturales como zona de Paz

Más noticias:
Nueva exposición en el Museo Soto Inconveniente ocasiona interrupción del agua en Ciudad Bolívar

Cleb discute Proyecto de Ley del Deporte

Ciudad Bolívar.- La primera sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Legislativo desde que los diputados Arcadio Guzmán, Said Rodríguez, Luís Dimas y Cesar Ramírez  están sancionados transcurrió con normalidad y en ella se discutió sobre el Proyecto

Más noticias:
“Ciudad Bolívar es cuna de historia y escenario de progreso” Gmvv aprobó la construcción de casas en Villa Salud

Mundo

Nicaragua continúa con subsidio eléctrico

Este martes el gobierno de Nicaragua anunció que continuará con la ayuda a los hogares que consumen menos de 150 kilovatios horas al mes

Más noticias:
Comer insectos podría disminuir la crisis mundial de alimentos Vaticano: El santo padre no ha realizado algún exorcismo

Dormir con el bebé es peligroso

De acuerdo a un estudio publicado en la edición digital de “BMJ Open” los bebés que duermen con sus padres tienen un mayor riesgo de sufrir del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

Más noticias:
Obama promete ayudar a Oklahoma Encarcelamiento de mujeres por "crímenes morales" aumenta en un 50%

Lobo asistirá a toma de posesión de Correa

La vicecanciller de Honduras, Diana Valladares anunció que el presidente Porfirio Lobo asistirá a la toma de posesión de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa

Más noticias:
España otorgará permiso de residencia a extranjeros que compren viviendas 91 fallecidos deja tornado en Oklahoma

Deportes

(Fotos) Gigantes cerró en casa con victoria

Gigantes comenzó fino de puntería, anotando 23 puntos en el primer cuarto donde Bravo y Feeley con seis unidades destacaron en la pintura y dejaron en 14 unidades a la visita

Más noticias:
La Vinotinto prueba ante El Salvador Canotaje listo para el Clasificatorio a los Nacionales

Andreutti llega a Caracas, Mea Vitali se queda en Lara

Miky y Edgar Pérez Greco continuará en CD Lara reveló el equipo que indicó que ambos tienen contrato vigente y en el futuro pueden ofrecerle una vinculación multianual

Más noticias:
Cuartos de final en la Liga Samuel Robinson Bolívar se coronó

Mineros a sellar su pase frente a Real Esppor

En esta ocasión no contarán con dos piezas importantes, el delantero Richard Blanco y el portero Rafael Romo quienes están concentrados con La Vinotinto en Mérida, tampoco estará Jorge Rojas quien fue expulsado en Caracas

Más noticias:
151 bolivarenses clasificados a los Juegos Nacionales (Fotos) Vinotinto se prepara duro en Mérida

Placeres

El “Bebé Salsero” regresa a la música

La producción contará con ocho temas en donde han colaborado cantantes reconocidos como Servando y Florentino, Oscarcito y McKlopedia

Más noticias:
Cultura pemón en Cannes Fiorella Di Sabatino: "Soy una chica camaleónica"

“Llegué con un mapa del Metro de Caracas”

No conocía a nadie en la capital y no tenía en dónde vivir, pero el modelo guayanés decidió valerse por sí mismo en la ciudad y alcanzar sus sueños

Más noticias:
Una jungla alternativa El vino y el sexo son vacunas contra la vejez

Al rescate de la salsa

El domingo tendrán una actividad familiar deportiva con música en vivo

Más noticias:
Así se ve J.Lo en su nuevo video con Pitbull Fotos: Estos son los "súper" papacitos del 2013

Sucesos

Herido por arma de fuego

Eulidys Marcano, de 20 años, resultó herido el lunes a las 10:45 de la noche cuando iba en un vehículo por la Ruta II de Vista al Sol

Más noticias:
Extorsionador a la cárcel MP acusa a hombre de asesinar a su esposa

Indagan sobre asesinato

La muerte de Milagros María Castillo, de 30 años deja muchas inquietudes e interrogantes para sus allegados

Más noticias:
Policía imputado Incautados 13,6 kilos de presunta cocaína que iba de encomienda a Holanda

Más de 300 denuncias por violencia recibe Casa de la Mujer

Chirica, Unare y 11 de Abril son las parroquias de las que más reportan casos. Los especialistas de la Casa de la Mujer unen esfuerzos para minimizar el flagelo

Más noticias:
Niegan acusación por violación y asesinato Piden a testigos que hablen

Tecnología

Encuentran alentador tratamiento contra el asma

Un ensayo clínico realizado en Estados Unidos y publicado este martes arrojó resultados "muy” positivos, debidos que redujo en un 87% la frecuencia de los ataques de asma

Más noticias:
(Foto) Este es la nueva Xbox One El robot Curiosity perforó su segundo agujero en Marte

Película Angry Birds ya tiene guionista

Unos días atrás Sony Pictures informó que los Angry Birds llegarán a la pantalla grande en el 2016, y hoy nos dicen que Jon Vitti, será el encargado del guión

Más noticias:
Científicos prevén grandes catástrofes climáticas a fin de siglo La nueva Xbox será presentada este martes

Conviértete en DJ con estas aplicaciones

Si te gusta realizar todas las mezclas de la música que vas a escuchar, o quieres convertirte en DJ, estas son las aplicaciones que debes tener en el smartphone

Más noticias:
Youtube cumple ocho años Yahoo! presentó la nueva versión de Flickr

Media

Día de las madres

PRIMICIA celebra el día de las reinas de la casa. Las consentidas. Feliz Día de las Madres

Más noticias:
La Menopausia Presidente Electo para el período (2013 - 2019)

Día del trabajador

PRIMICIA felicita a todos aquellos que salen a ganarse el pan de cada día: Felíz día internacional del trabajador

Más noticias:
PRIMICIA te invita a ejercer tu derecho al voto Por la silla de Miraflores

Escasez de medicamentos

Es notoria la escasez de medicamentos existente en el país, que se ha venido agravando con el pasar del tiempo. A continuación un trabajo especial en el que nuestro equipo se lanzó a las calles para investigar sobre el problema

Más noticias:
Elección Papal
BUSCAR
PRIMICIA EN LINEA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EDICION DIGITAL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD