32 / 24
35 / 24
35 / 23
34 / 22
34 / 23
33 / 23
35 / 24El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Victor Marquez informó se discute el presupuesto universitario, en una asamblea realizada en el Aula Magna.
Manifestó que “se mantienen las acciones de lucha”, a pesar que se descartó ir a paro indefinido.
Recordó la movilización que se tiene planeada para mañana hacia el Ministerio de Educación Universitaria, con el objeto de discutir con el ministro Calzadilla el problema que enfrentan.
Marquéz opinó que “la política del Estado hasta ahora ha sido desconocer los derechos de todos los trabajadores. No obstante, la obligación de nosotros como dirigentes gremiales es defender los derechos de los trabajadores, de los profesores universitarios”.
Las elecciones iban a transcurrir con normalidad. Es lo que se esperaba.
Los 13 organismos que conforman Fedecámaras iban a sufragar, pero, tres entidades no pudieron ejercer su derecho al voto, no les informaron las razones para tales restricciones.
Los afectados son Andiep, liderado por Nancy Gómez; Cámara de Comercio de Piar, encabezada por Miguel Rojas; y Cámara de Comercio de Santa Elena, a mando de Daniel Rivero.
Ellos aseguran que estaban inscritos y solventes.
El canciller de la República Elías Jaua sostiene una reunión con embajadores y representantes diplomáticos en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, en Caracas.
En el encuentro están presentes delegaciones de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La Celac busca integrar a la región de manera independiente y respondiendo a los desafíos ante la crisis económica y financiera internacional.
Este martes, continúa el proceso electoral de CVG Carbonorca por el cual se escogerá al vocero de los trabajadores en la micromisión que se instaló en la empresa.
Seis trabajadores compiten por el puesto y un universo de 883 trabajadores activos y pasivos escogerán al ganador.
El proceso de votación culmina hoy a las 3:00 p.m para dar paso al conteo de votos, el cual se estima que inicie a las 4:00 p.m.
El ganador de estas elecciones trabajará en la micromisión de Carbonorca, junto al vocero de los trabajadores electo por el Gobierno Nacional.
Más información en nuestra edición impresa de este miércoles 22 de mayo
El vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan, informó que Cadivi continuará liquidando divisas.
Khan explicó que los compromisos se liquidarán en tres partes y que la primera ya fue cancelada a pequeños empresarios.
“El objetivo era inyectarle dinero al sector para que recuperaran sus líneas de crédito”, señaló.
Destacó que “el flujo de salida de Sicad ha sido lento y eso es lo que estamos tratando de perfeccionar en este momento para hacer el que sigue”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Yván Gil, admitió que “existen retrasos en los procesos para la producción agrícola, pero que durante las últimas dos semanas se han ido solventando algunos problemas, como el flujo de divisas al 50% de las empresas, la revisión de precios y el otorgamiento de certificados de no producción nacional”.
Analistas en el mundo realizaron un balance sobre los países que registran mayor índice de criminalidad en América Latina.
Destacan que los conflictos políticos son una de las causas que acarrean los problemas de criminalidad.
Muchos países y ciudades del continente figuran a la cabeza de las listas que miden los homicidios en el mundo.
“En los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) a las causas tradicionales de la violencia se agrega la frágil institucionalidad de los Estados, las policías permeadas por el crimen y los amplios niveles de impunidad”, afirma Jannet Aguilar, universitaria y responsable de la Coalición Centroamericana para la Prevención de la Violencia Juvenil (CCPVJ).
México, Venezuela y varios estados de Brasil tienen enormes dificultades para contener una criminalidad y el tráfico de drogas.
Gremio universitario marchará para exigir solución de la crisis presupuestaria
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: noticias24.com
Impugnarán las elecciones en Fedecámaras Bolívar
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: Dubraska Medina
Jaua se reúne con embajadores de la Celac en Caracas
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: AVN
Trabajadores de Carbonorca eligen a vocero de micromisión
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: Elita Barroso
Cadivi liquidará deuda de divisas en tres fases
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: El-nacional.com
Venezuela está entre los países con mayor criminalidad en América Latina
Publicado el: Martes, 21 de Mayo del 2013 | Autor: AFP
El gobernador de Lara informó “está previsto adherirnos al recurso de impugnación que introdujo Henrique Capriles Radonski ante el TSJ”
El mandatario informó su cronograma de reuniones de esta semana
El líder opositor Capriles Radonski, se manifestó luego de que se hiciera pública grabación de Mario Silva
En las instalaciones se prestará los servicios de postventa, mecánica general, sistema eléctrico, limpieza de inyectores, aire acondicionado y repuestos del fabricante
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se pronunció el audio publicado por el sector opositor
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que acudirá a la Asamblea Nacional (AN)
El ministro de Industrias Ricardo Menéndez ofreció declaraciones luego de reunirse con con representantes del sector automotriz en la capital del país
Las elecciones iban a transcurrir con normalidad. Es lo que se esperaba
El vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan, informó que Cadivi continuará liquidando divisas
Marquez manifestó que “se mantienen las acciones de lucha”, a pesar que se descartó ir a paro indefinido
El proceso de votación culmina este martes a las 3:00 p.m para dar paso al conteo de votos, el cual se estima que inicie a las 4:00 p.m
El colectivo obrero acusa al sindicato de cobrar comisión sindical, sin resolver los problemas de estos
Voceros comunales piden seguridad urgente para el tanque de agua que ya está en funcionamiento
Vecinos del sector III de 25 de marzo denuncian cierre de paso peatonal y vehicular por parte de la comunidad Maisanta
Frank Morfi, responsable de la Sala de Batalla Social de “Las Palmitas”, informó que los consejos comunales que integran la sala están en proceso de adecuación
Se consolida la construcción de 220 viviendas para las familias
La inversion total de la obra fue de 2 millones de bolívares
La Corporación Eléctrica Naiconal anunció cortes programados para el martes 21 de mayo en San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar para realizar mantenimientos y reparaciones
Según expertos, esta idea puede ayudar a hacer frente a la demanda mundial de alimentos que se calcula aumentará un 60 % para el 2050
Según los exorcistas consultados, ese gesto confirmaría el hecho
Obama calificó el desastre como "uno de los tornados más destructivos de la historia"
Por primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana
El venezolano fue el líder goleador de esta competición al marcar ocho tantos. En la final fue el autor del tercer gol de su equipo que venció a Basilea, su próximo rival en la antepenúltima jornada de la liga helvética
Así lo afirmó tanto el técnico del equipo Richard Páez como el mediocampista negriazul Ricardo David Páez tras picar adelante en la Serie Presudamericana al vencer a Real Esppor en Caracas
A finales del 2005, los chicos de Puerto Ordaz buscaban un sonido parecido a sus influencias musicales
El teatro de la Fundación La Barraca en El Roble, presentará siete monólogos de los integrantes del taller juvenil de teatro
Cuatro agrupaciones corales presentarán su repertorio el 24 de mayo
En los tribunales de Ciudad Bolívar imputaron a Tomás Castro, funcionario de la policía estadal que estafó a 78 personas
La droga fue decomisada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas
Pedro Luis Camero fue acusado por presuntamente haber violado y asesinado a Zaray Isabel Fajardo Romero, de 18 años, quien padecía discapacidad mental
La muestra luego será analizada a bordo
Expertos manifiestan que la subida de temperatura podría generar grandes catastrofes en el mundo
Los juegos seran presentados durante en la convención de videojuegos más importante, el E3
PRIMICIA celebra el día de las reinas de la casa. Las consentidas. Feliz Día de las Madres
PRIMICIA felicita a todos aquellos que salen a ganarse el pan de cada día: Felíz día internacional del trabajador
Es notoria la escasez de medicamentos existente en el país, que se ha venido agravando con el pasar del tiempo. A continuación un trabajo especial en el que nuestro equipo se lanzó a las calles para investigar sobre el problema