Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Domingo 20 de Abril del 2014

El General de Brigada y Comandante del Core 5, Manuel Quevedo, ofreció la tarde de este domingo un balance del Operativo Semana Santa Segura 2014 desde Caracas.

 

En el mismo aseguró que el número de incidencias ha sido mínima, motivo por el que felicitó a los temporadistas. También señaló que el canal de contraflujo se mantendrá hasta que haya luz, exactamente a las 5:00 p.m y después de esa hora continúa el Operativo de Semana Santa Segura.

Las guarimbas “han sido derrotada parcialmente” expresó este domingo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso.

 

Además comentó que la presencia de la oposición en el diálogo “ha bajado el clima de la guarimba en muchos sectores, así como la acción del Gobierno”.


“Los financistas de esta guarimba están actuando libremente, incluso recorriendo el mundo” y acotó que los días que María Corina Machado “cuando fue a recibir su cargo de embajadora en Panamá, esos días que estuvo allá, el país y la guarimba bajó y al momento que llegó empezó nuevamente. Esa es una evidencia clara que ella es una de las financistas de estos actos terroristas”, reseña AVN.

Durante un recorrido por los terminales de la ciudad en la mañana de este domingo, se pudo constatar la falta de pasajes al occidente del país.

 

Caracas y Barquisimeto son los destinos para los que no se consiguen cupo específicamente.

 

Vale acotar que las largas colas en la terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix provienen de usuarios que habían madrugado y no encontraron pasajes en la Manuel Piar de Puerto Ordaz.

 

Por este motivo, hicieron saber su molestia ya que además no había presencia de funcionarios para presentar sus quejasen la terminal de San Félix.

 

Esta información será ampliada en nuestra edición impresa del lunes 21/04/14

Este lunes 21 de abril se vence el plazo para la segunda porción de las personas naturales que al declarar su Impuesto Sobre la Renta (Islr) escogieron el pago del tributo en tres porciones.

 

“El pasado 31 de marzo venció el plazo para la declaración y pago del Islr. Las personas naturales tienen la opción de fraccionar el pago, para aligerar la carga. Las empresas, sin embargo, sí debieron pagar en una sola tanda”, recuerda noticias24.com.

 

5 millones 500.000 personas, entre naturales y jurídicas, declararon sus ingresos correspondientes al periodo fiscal de 2013 ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

"Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", rezó este domingo el papa Francisco ante unas 150.000 personas en la plaza de San Pedro como parte de su segunda misa de Pascua.

 

Asimismo pidió que "cesen todas las guerras" e instó al "diálogo" en Venezuela, así como en Venezuela, Ucrania, Siria, Irak, Medio Oriente y Nigeria.

 

"Te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz por los esfuerzos en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país", agregó.


También pidió paz entre israelíes y palestinos, rogó por las "víctimas de la violencia fratricida en Irak" y fustigó a las partes en Siria para que "tengan la audacia de negociar la paz".

El pasado 10 de abril el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Heber Aguilar, informó a los voceros de los trabajadores de la Briquetera del Orinoco (antigua Orinoco Iron) que el ministro de Industrias, José David Cabello y el presidente del ente de desarrollo regional, Carlos Osorio, tenían la potestad de darles una respuesta a sus reclamos, es decir, inversiones para el arranque de la producción.

Pero durante sus visitas a Guayana el 16 de abril, ni el ministro Cabello ni el ministro Osorio se pronunciaron al respecto (al menos no públicamente), dejando a la clase obrera de la briquetera a la expectativa.

La respuesta esperada por los trabajadores es la firma de la alianza entre Ferrominera y Briquetera del Orinoco, con la cual la primera entregaría materia prima e inversión para el arranque de uno de los cuatro trenes de producción de la segunda.

Pero, de acuerdo a los voceros de los trabajadores, a estos no se les ha comunicado qué pasó con la alianza y a pesar de que han intentado contactar al vicepresidente Aguilar, este no les ha respondido.

Para esta semana 

Ante la situación, los trabajadores y tercerizados de la briquetera esperan que la próxima semana las autoridades del Gobierno nacional y/o de la CVG se pronuncien y expliquen qué ha pasado con el convenio. 

La clase obrera de Briquetera del Orinoco a inicios de este año comenzó una lucha por inversiones para la empresa, ya que desde que esta se paralizó, los mismos se han visto afectados.

Debido a la situación, los trabajadores ya no cuentan con el servicio de comedor y se ha denunciado en diversas ocasiones que la flota de transporte es devuelta.

 
1 de 6
PUBLICIDAD

Política

Renovaron directiva

sin imagen La juramentación será el próximo 26 de abril en la comunidad Las Morucas

Más noticias:
Ortega: Ley de Amnistía es una coartada de la oposición Concejal instala mesa técnica

“Regalar un pastelito no debe ser un delito”

gris Sectores afectos a la oposición en Guayana nuevamente tomaron la calles para manifestar que se mantienen con “fuerza y resistencia” hasta lograr que haya una rectificación del Gobierno nacional

Más noticias:
Ley de Amnistía para verdadero diálogo Protestan acampando

Iº Congreso Nacional de Podemos en Guayana

cargando La organización política se reunirá para analizar las estrategias que permitan trabajar en el fortalecimiento del Poder Popular

Más noticias:
Proclama de Independencia NCR realizará primer encuentro regional

Nación

Ofrecen balance de Operativo Semana Santa Segura en Caracas

sin imagen El General de Brigada y Comandante del Core 5, Manuel Quevedo, ofreció la tarde de este domingo un balance del Operativo Semana Santa Segura 2014 desde Caracas

Más noticias:
Siguen protestas en Chacao durante la Semana Santa Maduro: "204 años del 19 de Abril y la lucha continúa”

Más de 25 mil turistas visitaron Casacoima durante Semana Santa

gris Alrededor de 25 mil temporadistas visitaron lugares turísticos en el Municipio Casacoima, recibiendo personas de diferentes partes del país, convirtiéndose esta en el asueto con más visitantes durante esta temporada vacacional

Más noticias:
Abren arca que resguarda Acta de la Independencia Iniciaron actos conmemorativos a la firma del Acta de Independencia

Amoroso: Las guarimbas “han sido derrotada parcialmente”

cargando Las guarimbas “han sido derrotada parcialmente” expresó este domingo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso

Más noticias:
Incremento de 12% en movilización de turistas durante Semana Santa Izarra ofrece cifras sobre aumento de flujo turístico durante asueto

Economía

Este lunes vence plazo para pagar segunda porción del ISLR

sin imagen Este lunes 21 de abril se vence el plazo para la segunda porción de las personas naturales que al declarar su Impuesto Sobre la Renta (Islr) escogieron el pago del tributo en tres porciones

Más noticias:
Jornada exitosa Alba, Celac, Mercosur y Unasur crearán mercado común

Escasez se contrae

gris Marzo representó un ligero descenso en el índice de escasez, sin embargo permanece elevado de acuerdo con el Ciepv

Más noticias:
Arranca nueva ofensiva económica Nuevas oportunidades para metalúrgicos

Producción nacional bajo lupa

cargando Durante las discusiones de la Mesa por la Verdad Económica quedó claro que el entendimiento entre las partes es indispensable para que haya acceso a bienes y servicios óptimos

Más noticias:
Pdvsa busca aumentar producción de lubricantes Bautista advierte caída de 80% del sector autopartes

Trabajo

Esperan respuestas

sin imagen Los trabajadores de la briquetera querían escuchar la buena nueva de parte de los ministros Cabello y Osorio durante sus visitas a la región, pero hasta la fecha el silencio permanece.

Más noticias:
Avanza adecuación de vías Ferrocasa aprueba nuevo tabulador

Alcasa y Bauxilum apuntan al reflote

gris Ambas empresas del aluminio luchan por recuperar su capacidad instalada, pero el problema de la obsolescencia de sus equipos no ha sido resuelto.

Más noticias:
Ministro Cabello firmó convenios Cevegistas exigen cese de abusos

Corpoelec dictó taller

cargando A través de alianzas interinstitucionales, entre Corpoelec y empresas públicas y privadas, se llevó a cabo en Ciudad Guayana el taller “Conociendo mis Temperamentos”, el cual estuvo dirigido a 380 trabajadores de diversas organizaciones

Más noticias:
Sidor y Venalum firmaron acuerdos con empresas chinas Honran diferencia de utilidades

Ciudad

No consiguen pasajes para el occidente del país

sin imagen Durante un recorrido por los terminales de la ciudad en la mañana de este domingo, se pudo constatar la falta de pasajes al occidente del país

Más noticias:
Módulos asistenciales solitarios Pocas unidades

Aún sin señalización

gris Pese a que la Alcaldía de Caroní ya ha trabajado en varias intersecciones, algunos puntos de Ciudad Guayana todavía esperan por semáforos

Más noticias:
Parques Cachamay y La Llovizna esperan más visitantes Guayana convertida en basurero

Piscinas caseras

cargando Para quienes no viajaron, la ciudad dio alternativas de esparcimiento: parques, zoológico, paseo en Catamarán, cine, circo, centros comerciales

Más noticias:
Balnearios repletos Normalidad impera durante el asueto

Región

Cristo del Orinoco renueva la fe

sin imagen Bolivarenses y turistas de la entidad disfrutaron de la puesta en escena de El Cristo del Orinoco. La pieza se apega a las escrituras bíblicas y refleja las etapas que vivió Jesús hasta llegar a la cruz.

Más noticias:
Reforzarán legislación sobre tenencia de tierras en el estado Bolívar Activado operativo para resguardar a temporadistas que regresan al estado Bolívar

OEV inspecciona construcción de nuevos urbanismos en Cedeño y Sucre

gris Durante el asueto de la Semana Santa, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, inspeccionó el avance de las viviendas que se construyen en dichos municipios.

Más noticias:
Izarra y Rangel visitaron la Sabana Reforzarán operativo

Sesenta y seis viviendas dignas en Ciudad Angostura

cargando Bajo el concepto de cogestión, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez favorecen políticas de inclusión y obras de calidad en el estado Bolívar.

Más noticias:
Rangel Gómez busca fortalecer producción agrícola en Sifontes Ciudad Bolívar se prepara para Clásico Ciclístico

Mundo

Decretan toque de queda en este de Ucrania

sin imagen “El alcalde de Slaviansk decretó un toque de queda en este bastión de los prorrusos del este de Ucrania”, relató este domingo AFP

Más noticias:
Virus del Ébola en Guinea es una nueva cepa Murió 15 horas después que su esposa

Papa Francisco pide por la concordia fraterna en Venezuela

gris "Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna", rezó este domingo el papa Francisco ante unas 150.000 personas en la plaza de San Pedro como parte de su segunda misa de Pascua

Más noticias:
Registraron sismo de 4.8 en Guatemala Sismo entre Panamá y Costa Rica no deja daños ni víctimas

Terrible hallazgo: 40 fetos hacinados en una morgue de Brasil

cargando La Fiscalía de Río de Janeiro informó este lunes el abominable descubrimiento de 40 fetos y cuerpos de bebés que permanecían encajonados en la morgue del hospital local Pedro Ernesto.

Más noticias:
Santos viajará a México al homenaje de Gabriel García Márquez Sacan primeros cadáveres del transbordador surcoreano

Deportes

Maldonado quedó en el puesto 14 del Gran Premio de China

sin imagen El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, culminó este domingo en el décimo cuarto lugar en el Gran Premio de China, reseña AVN

Más noticias:
Jiménez: “Vamos a luchar hasta el final” NBA: Greivis Vásquez se destaca en inicio de postemporada

Rondón marcó triplete

gris El delantero criollo Mario Rondón fue autor de tres goles en el encuentro que ganó Nacional de Madeira 5x0 de visita ante Paços de Ferreira este sábado en el estadio Capital do Móvel.

Más noticias:
Cinco por tres boletos Tigres de Aragua: Luis Sojo es el nuevo mánager del equipo

Salomón Rondón anotó y dio asistencia

cargando El equipo del venezolano ocupa el primer lugar de la clasificación con 56 puntos

Más noticias:
Puyol descartado para el partido contra Athletic Bilbao Rouga: “Estamos muy confiados”

Placeres

Dayannys Barreto apuesta al modelaje

sin imagen Amante del modelaje y la música y, además una chica muy sensible y que da una sonrisa a pesar de que no esté en su mejor momento. Estos son los gustos y la personalidad de esta Chica PRIMICIA 2014.

Más noticias:
El centrado Eduardo Linares Quema de Judas en Campo Rojo

Leandro Aguinalde ama la TV

gris Tiene 19 años y es creativo. Le encanta ver televisión y en ese campo le gustaría desarrollarse como comunicador social

Más noticias:
A Daniel lo dejaron por fuera ¡Confirmado! Zac Efron tiene novia

La dulce Yariannys Gómez

cargando Aunque esta joven dice ser muy callada y no suele expresar lo que siente, para ella estar en Chica PRIMICIA le ha ayudado a tener un mejor desenvolvimiento.

Más noticias:
Gwen Stefani reemplazará a Christina Aguilera en The Voice Beyoncé y Jay-Z realizarán su primera gira juntos

Sucesos

Murió en colisión

sin imagen En el accidente estuvo involucrada una camioneta y el chofer permanece detenido por autoridades del Ctvtt. Al parecer no le dio tiempo de evitar al motorizado

Más noticias:
Más de cinco crímenes ocurrieron durante asueto Investigan homicidio

PEB capturó a mujer con pistola

gris Los oficiales le pidieron que levantara su chaqueta y vieron el arma de fuego. Sus amigos no tenían nada comprometedor

Más noticias:
Lo ultimaron con bácula Muerto oficial de la PEB en una emboscada

Falleció por inmersión en vía Caruachi

cargando Aunque el deceso de José del Carmen Rosal Martínez se confirmó este jueves, no fue hasta el viernes que su hermana conoció la noticia

Más noticias:
Asesinan a mecánico en El Dique Hallan cuerpo de un bebé en el Balneario Santa Rosa I

Tecnología

El Game Boy cumple 25 años

sin imagen En 1989 un aparato con display verde y negro que mostraba la imagen pixelada de un videojuego levantó un imperio millonario que hoy queda a un lado por el avance de teléfonos inteligentes y tabletas.

Más noticias:
Facebook ofrecerá la herramienta Amigos Cercanos Nokia advierte falla en cargadores de su tableta Lumia 2520

Android: los móviles supremos en Estados Unidos

gris Un sondeo difundido el viernes dio a conocer que la plataforma de Google Android ocupó la mayoría de los teléfono móviles en el mercado estadounidense a principios de este año.

Más noticias:
Google SÍ revisa los correos que envías y recibes en Gmail Video: Observa esta nueva impresora portátil

Facebook podrá localizar a tus amigos

cargando La red social anunció la creación de una función que permitirá a los usuarios saber desde su teléfono inteligente dónde se encuentran sus contactos

Más noticias:
TV de ultra alta definición para el Mundial Facebook estaría preparando sistema de pago móvil

Salud

Propiedades y usos de la cebada

sin imagen La cebada es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante y galactagoga (incrementa la producción láctea)

Más noticias:
10 usos del agua oxigenada La milagrosa manzana verde

Lista de alimentos libres de lactosa

gris La lactosa es el azúcar que contiene esencialmente la leche

Más noticias:
Tips para aclarar las axilas Cinco remedios caseros para las varices

Remedios caseros para los poros abiertos

cargando En los anuncios de cremas comerciales vemos que la modelos tienen una piel perfecta, y nada que ver de esos molestos poros abiertos

Más noticias:
Cómo evitar que se formen marcas de sudor en las axilas Cómo comer menos carne

Servicios

Uso correcto del triángulo de seguridad

sin imagen Siempre es recomendable llevar dos triángulos de seguridad y un chaleco reflectan en el carro por si se accidenta y deba hacer reparaciones de emergencia en la carretera o espera ayuda

Más noticias:
Cuídate de la insolación Protegerse del dengue

Reglas básicas de primeros auxilios

gris Se entiende por Primeros Auxilios el conjunto de actuaciones que permiten la atención inmediata de un accidentado hasta que llega la asistencia médica profesional

Más noticias:
Ahorre energía al lavar la ropa Cuidar el agua es cuidar el planeta

Vacaciones: El agua es primordial

cargando Cuando vayas a la playas además de no olvidarte de la toalla, tampoco te olvides del agua

Más noticias:
¿Cuánto liquido debe tomar su hijo al día? Tips para comprar autos usados

Hogar

Cómo hacer un atrapa sueño

sin imagen Desde la cultura antigua americana se cree que los atrapa sueño se usan para no tener pesadillas o “atraparlas” o los que se querían recordar

Más noticias:
Trucos contra las moscas Soluciones para los problemas cotidianos en el hogar

Haz tus propios ambientadores

cargando Además de tener una casa organizada, con la adecuada decoración y colores y muy limpia, no está demás darle un toque de frescura y aroma al ambiente

Más noticias:
Alimentos de humanos que pueden consumir los gatos Cómo eliminar las hormigas en la cocina con limones

Especiales

Estrada: “Hay que buscar puntos de encuentro”

sin imagen “Venezuela vive un proceso inédito (...) de autoritarismo, con profunda presencia militar”, que no puede ser considerado una dictadura, pero que nos llevó a un nivel de conflictividad social desconocido para la historia nacional

Más noticias:
Un proyecto de vida hace la diferencia Pros y contras del primer año de gestión

Sin rechazo a las embarazadas en sistema educativo

gris Entres instituciones educativas hay al menos 24 casos de embarazo en muchachas no mayores de 17 años. Este problema, considerado de salud pública, se puede atender en varios centros de salud y en los clubes de adolescentes

Más noticias:
Hora a hora de un 13 de abril De limpia piso al inicio a obstetra de profesión

La vida entre la isla y Las Chalanas

cargando Rafael Hernández conoce los ríos Orinoco y Caroní como la palma de su mano, tanto así, que le ha dedicado toda su vida a llevar pasajeros entre Las Chalanas y Los Barrancos

Más noticias:
Menos cáncer de cuello uterino en Guayana “Le he limpiado los zapatos a toda San Félix”
EDICION DIGITAL
Edicion Digital
Lo Más
Reciente
Clasificados
PUBLICIDAD
INSTAGRAM
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD