Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Enamorados no la tienen fcil

Los peluches siempre sern una opcin para los enamorados � Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira


Celebrar el Día del Amor y la Amistad en Venezuela es una costumbre que este 2017, debido a la situación económica, será un golpe duro al bolsillo.

 

En un año en el que expertos estiman una inflación de 800 %, los venezolanos han tenido que ingeniarse la manera de celebrar este 14 de febrero sin quedar en bancarrota.

 

La población ha establecido como prioridad la comida, las medicinas y los servicios básicos, dejando los regalos a un lado.

 

La típica caja de bombones, un ramo de flores o una cena, no son accesibles para todos, mucho menos para quien percibe un sueldo mínimo.

 

Un ramo de flores sencillo puede costar 20 mil bolívares, pero puede llegar a los Bs. 200.000 para aquellos que tienen mayor poder adquisitivo. Un simple peluche ronda los cinco mil bolívares.

 

¿Cuánto cuesta una salida?

 

Esas parejas que, a pesar de la crisis por la que atraviesa en el país, harán un esfuerzo para compartir en este día, necesitarán aproximadamente dos sueldos mínimos, para una celebración sencilla.

 

Una rosa roja, que es utilizada como símbolo del amor, la venden en Bs. 4.000, mientras que un arreglo frutal se puede conseguir en Bs. 26.000, dependiendo de lo que se pida.

 

Algunos restaurantes de la ciudad han preparado un menú especial para los enamorados, desde los Bs. 10.000 por persona -incluye plato principal y una copa de vino-, lo que suma Bs. 20.000 para los dos.

 

Quienes tienen más presupuesto pueden optar por otros restaurantes que ofrecen una cena con tres tipos de menú, con una rosa y un cóctel de bienvenida, en 36.000 bolívares por persona.

 

La salida al cine no se escapa de los niveles de inflación. Dos entradas para ver una película, con un combo de cotufas para dos, más unos tequeños de chocolate superan los Bs. 15.000.

 

Fácilmente entre esta escapada, una rosa y una cena sencilla se necesita un sueldo mínimo.

 

Escapadas al hotel

 

Muchas personas celebran el Día del Amor con mucha pasión, es por eso que algunos de los hoteles de la ciudad han creado tarifas y precios especiales.

 

Los paquetes más caros se mantienen entre 90 mil y 150 mil bolívares.

 

Mientras que aquellos que ofrecen servicio por hora se mantienen entre Bs. 8.000 y por tres horas hasta Bs. 40.000. Lo que sumaría a la salida sencilla un sueldo mínimo y medio.

 

Hogareños

 

Debido a la crisis, las parejas han tenido que dejar a un lado algunos gastos y recurrir a otras maneras para mantener viva la relación.

 

Es por esto que han decidido celebrar en sus hogares. Preparar una cena en casa, comprar una botella de vino, ver una película o hacer un postre en pareja, es la solución por la que han optado la mayoría a los que sus ingresos no les permiten tener una salida de película.

 

Descuentos para el amor

 

En algunos bodegones de la ciudad ofrecen descuentos especiales entre 20 y 30 % en vinos blancos y rosados, para que quienes decidan hacer las cenas en sus casas, puedan comprar la bebida a un precio más accesible.

 

Enamorados no la tienen fácil

En las ferias se consiguen regalos a precios más accesibles

Enamorados no la tienen fácil

Los arreglos de dulces son los preferidos por muchos

Enamorados no la tienen fácil

Los peluches sirven para regalos de último minuto

Enamorados no la tienen fácil

Un ramo de rosas puede costar 200.000 bolívares




Leido: 940

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Enamorados no la tienen fcil