Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Las formas ms curiosas de celebrar San Valentn en el mundo

Miles de cartas de todo el mundo llegan a Verona (Italia) para pedir consejos al Club de Julieta � Infografa PRIMICIA/Lilia DSousa


Llegó San Valentín y ya muchos montaron sus planes para no pasar el día “sin pena ni gloria”.

 

Salir de la rutina un 14 de febrero podría ser en cualquier país del mundo muy sencillo: un viaje, una carta e incluso una cena, sin embargo, demostrar el amor en algunas latitudes va más allá de dar flores y ositos de peluche, por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar para ustedes una lista divertidísima que engloba las formas más raras de decir “te quiero” alrededor del planeta: ¡Empecemos!

 

Alemania

 

Si alguna vez viajas a Alemania y te regalan un cerdito de plástico con flores y chocolates no te asustes, pues esta es la manera más tradicional de demostrar el más genuino aprecio hacia la otra persona.

 

Allí, la figura del cerdo simboliza suerte y dependiendo de la postura en la que esté el animal, lujuria.

 

La parte positiva es que la tradición no obliga a regalar un animal de verdad sino un dibujo o una figura que haga alusión al mismo.

 

Así que, si las flores no son suficientes para complacer a tu pareja, basta con que este animalito las lleve en las pezuñas para triunfar.

 

Japón

 

En este país puede considerarse una falta de respeto que los hombres obsequien chocolates a las mujeres, ya que la norma dicta que son estrictamente ellas quienes deben hacerlo primero.

 

Además, las mujeres deben repotenciar el gesto regalándoles chocolates a sus familiares varones, amigos y compañeros de trabajo.

 

Taiwán

 

En este país asiático las rosas sí cuentan.

 

Obsequiar una sola significa: “eres mi único amor”, mientras que 11 rosas afirman: “eres mi favorita”.

 

Si das 99 rosas simboliza: “lo nuestro es para siempre”, pero para pedir matrimonio basta con entregar la cantidad exacta de 108.

 

Dinamarca

 

En este país la tradición es regalar flores, pero no cualquier tipo, pues tienen que ser obligatoriamente las denominadas “campanillas de invierno”.

 

Estas son flores que brotan cuando la nieve se derrite.

 

También es tradición que los jóvenes opten por entregarse poemas de amor escritos en las conocidas y autóctonas “gaekkebrev”, que son cartas recortadas de formas decorativas.

 

El autor de la carta no debe firmarla, sino que debe colocar un número de puntos que igualen al número de las letras de su nombre para que el receptor pueda averiguarlo, de modo que al desenmascararlo, podrá recibir un huevo de pascua ese mismo año como regalo.

 

Nueva York

 

Aunque a lo largo de los Estados Unidos se celebra esta fecha como en todo el mundo, en Nueva York los enamorados pueden casarse en el sitio más romántico y único del país: el Empire State.

 

La administración del edificio permite que anualmente 10 parejas puedan contraer nupcias en el mirador de su piso número 86.

 

La forma de tramitar el matrimonio es enviar una solicitud y participar en un concurso que organiza el Empire State y luego estos publican la reducida lista en un periódico local.

 

Es así como el edificio se ha convertido en uno de los lugares más románticos alrededor del planeta para ofrecer propuestas de matrimonio e incluso fue elegido como tal por los lectores del diario USA Today.

 

Verona

 

Esta ciudad italiana fue la que pensó el escritor inglés William Shakespeare para ambientar la historia de Romeo y Julieta, una tragedia romántica ampliamente conocida en todo el mundo.

 

Todos los 14 de febrero, muchos envían cartas a la ciudad de Verona, situada al norte de Italia, a un club llamado “Club de Julieta”, conformado por voluntarias que actúan como “consejeras y secretarias del amor”.

 

Son aproximadamente mil los mensajes que llegan de todas las latitudes.

 

Entre las misivas figura una escrita en español, que reza: “Queridísima Gulietta: Eres mi última esperanza para que confíe en que el destino existe y demostrar que las señales que me manda son de verdad.

 

Rubén, se llama Rubén y lo he llevado en la cabeza durante ocho largos años. Solo te pido que ayudes al destino a juntarnos ya sea una noche o toda la vida”.

 

Un día comercial

 

A pesar de que el 14 de febrero es internacionalmente reconocido como el Día del Amor, los comercios siempre son las que salen ganando.

 

Según la empresa de preservativos Durex, es durante este día cuando captan un incremento de 20 a 30 % en sus ventas, más que cualquier otra fecha del año.

 

Es así como también aumenta el número de ventas de pruebas embarazo durante marzo.

 

Los hombres gastan mucho más en regalos durante este día que las mujeres, por lo que las cenas románticas no pueden faltar, luego de que se le regalan chocolates y osos de peluche a las chicas, los cuales resultan los obsequios menos deseados por ellas.

 

Curiosamente, aquellos que no tienen pareja deciden comprarle juguetes a sus mascotas, por lo que para ese día, en Estados Unidos, 9 millones de mascotas reciben regalos de parte de sus dueños.

 

Todo el año

 

Antoine de Saint Exupery, escritor francés de la célebre novela corta “El Principito”, decía que “el amor es lo único que crece cuando se reparte”; es por eso que debemos tratar de dar amor durante todo el año para despegarnos de sentimientos egoístas.

 

San Valentín debe ser todos los días ya que pensar y tomar en cuenta al otro no quita, sino que multiplica bendiciones en nuestras vidas.

 

Con información de La Razón y El Mundo




Leido: 1123

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Las formas ms curiosas de celebrar San Valentn en el mundo