Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Condenan a muerte al autor de la masacre racista de Charleston

El joven de 22 aos escuch la decisin del jurado con las manos tomadas sobre su regazo � El Nuevo Diario


Dylann Roof fue sentenciado este martes a muerte por un jurado de Charleston, Estados Unidos, luego de que el estadounidense asesinara a nueve feligreses en una iglesia de la comunidad afroamericana.

 

El joven de 22 años escuchó la decisión del jurado con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una semisonrisa.

 

Luego Roof pidió una nueva defensa para solicitar un nuevo proceso, pero el juez federal Richard Gergel le respondió que retomarían el tema el miércoles.

 

Si bien el jurado decide el veredicto -que es vinculante-, es el juez quien debe sentenciar formalmente al condenado. Gergel pronunciará este fallo cuando inicie una nueva audiencia el miércoles a las 09H30 locales.

 

En ella, los supervivientes y familiares de las víctimas tendrán oportunidad de dirigirse a Roof.

 

El mismo jurado halló culpable en diciembre al autoproclamado supremacista blanco de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.

 

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en Charleston (Carolina del Sur), y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

 

Hablando en su propia defensa, Dylann Roof había dicho poco antes al jurado: "Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo".

 

El senador por Carolina del Sur Tim Scott saludó la decisión del jurado.

 

"Hace 19 meses, un asesino sin corazón intentó iniciar una guerra racial", escribió en Twitter. "Hoy ese hombre fue justamente sentenciado a muerte".




Leido: 713

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Condenan a muerte al autor de la masacre racista de Charleston