La naviera estatal Conferry está atravesando una crisis en plena época decembrina, al terminar la semana no pudo utilizar las dos únicas unidades operativas con las que cuenta, lo que gen"/>
Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Miércoles 16 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow nación Arrow Conferry alquila dos barcos para trasladar a pasajeros

Conferry alquila dos barcos para trasladar a pasajeros

Publicado el: Sábado, 08 de Diciembre del 2012 | Autor: el-nacional.com

La empresa debió recurrir a las navieras privadas para movilizar a sus pasajeros entre Punta de Piedras y Puerto La Cruz.


Las protestas del jueves en la noche en el embarcadero de Punta de Piedras a causa de los retrasos en la salida obligaron a los representantes de Conferry a recurrir a la empresa Navibus para que movilizara a los viajeros que estaban varados desde las 12:00 del mediodía.


Aunque Carlos Borges, gerente de Conferry, no quiso hacer una declaración formal a los medios, negó que las embarcaciones de la empresa estuvieran dañadas. Sin embargo, no estaban funcionando.


Retrasos, fallas y transbordos. Los pasajeros del ferry express que debían embarcar a las 12:00 del mediodía fueron notificados de que tenían que esperar hasta las 3:00 de la tarde para hacer el transbordo al navío convencional.


No fue sino hasta las 3:15 de la tarde cuando embarcaron y zarparon, pero a los 15 minutos el ferry convencional Cacica Isabel debió retornar al muelle por presentar fallas en una de las turbinas.


Los pasajeros de ambos itinerarios esperaron hasta después de las 7:00 de la noche para embarcar por Navibus, pues las dos embarcaciones de Conferry continuaron presentando fallas mecánicas.


Cabe destacar que como solo pudieron embarcar por Navibus a 180 pasajeros, los restantes ?que adquirieron boletos para el convencional de las 3:00 de la tarde? tuvieron que esperar hasta las 9:00 de la noche, cuando llegó el ferry express de Conferry desde Puerto La Cruz.


Marianela Dubois dijo sentirse molesta porque había calculado estar en Puerto La Cruz a las 5:00 de la tarde para asistir al acto de grado de su hermano pero, como no pudo viajar al mediodía, no llegó. ?Expropiaron la empresa para mejorarla y esto lo que da es desesperación e impotencia. Conferry cayó en el foso y ahora sí es verdad que no lo recupera nadie?, apuntó.


Dispuestos a colaborar. Idelgardo Perozo, coordinador general de la empresa Navibus en Margarita, subrayó que la naviera está dispuesta a prestar todo el apoyo que requiera Conferry, para afrontar la emergencia debido al daño en sus embarcaciones.


El Dato

Desde el 29 de noviembre está suspendido el transporte de carga de Conferry debido a fallas en el muelle de Punta de Piedras en Margarita. Desde este muelle también salen las embarcaciones que llevan pasajeros a la isla de Coche, por lo que el servicio fue suspendido.

 

Con información de el-nacional.com

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD