Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Elorza es la capital de la República este 19 de marzo

En el año 2014 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación � AVN


La población de Elorza, estado Apure, celebra el cierre de sus 62º fiestas patronales, por lo que el presidente Nicolás Maduro declaró a la localidad como capital de la República por este domingo.

 

Desde las 6 de la mañana los pobladores festejan con serenatas con arpa, cuatro y maracas en puntos declarados como sitios festivos. Luego, a las 9, hubo una misa por ser hoy Día de San José.

 

A la 1:00 de la tarde se espera una sesión solemne en la plaza Bolívar, donde se realizará un homenaje al cantautor Francisco Montoya por sus 50 años de vida artística. Posteriormente se tiene previsto la inauguración del Paseo San José.

 

Las fiestas culminarán en horas de la noche con un gran concierto en el que participarán diferentes grupos y artistas del folclor venezolano.

 

Elorza también festeja que, en el año 2014, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Además, el presidente Maduro decretó el 19 de marzo como Día de la Llaneridad. Y, finalmente, este mismo domingo fue declarado día nacional del Liqui Liqui, símbolo representativo de la identidad venezolana.






Leido: 922

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Elorza es la capital de la República este 19 de marzo